viernes, 16 de mayo de 2008

GRANDES MUSICALES DE BROADWAY (Primera Parte)


Andrew Lloyd Webber


Andrew Lloyd Webber, Barón de Sydmonton, compositor británico, nacido en Londres el 22 de marzo de 1948 se ha convertido en uno de los compositores teatrales más renombrados de finales del siglo XX con obras que se han mantenido con gran éxito tanto en Broadway como en el West End londinense. Ha producido 16 musicales, dos bandas sonoras, una Misa de Requiem en Latín. Ha acumulado gran cantidad de premios, entre los que destacan tres Premios Tony, tres Premios Grammy, un Oscar, un Emmy Internacional, seis Premios Olivier y un Globo de Oro. Su compañía, Really Useful Group, es una de las más importantes de Londres. Algunas de las canciones de sus obras del teatro, como "Don't Cry For Me, Argentina" Evita, y "Pie Jesu" de su Requiem Mass han tenido éxito en Europa y América fuera de las representaciones teatrates y han sido cantadas por muchos artistas.

Nacido en South Kensington, Inglaterra, es hijo del compositor William Lloyd Webber y de una maestra de música, Jean Hermione Johnstone Lloyd Webber, es hermano del intérprete de Cello Julian Lloyd Webber. Su primera esposa fue Sarah Hugill con quien contrajo matrimonio en 1972 y de la que se divorció en 1981. La pareja tuvo dos hijos, Imogen y Nicholas. En 1982 se casó con la cantante y bailarina Sarah Brightman. Las malas críticas, asociadas al papel protagonista de Sarah en la obra de Webber El Fantasma de la Ópera, provocaron el divorcio de la pareja en 1990. Andrew Lloyd Webber contrajo de nuevo matrimonio en 1991 con la que es en la actualidad (2007) su mujer, Madeleine Gurdon, con la que ha tenido tres hijos: Alastair, William e Isabella.


En 1992, Andrew Lloyd Webber fue nombrado caballero del Imperio Británico y en 1997 recibió el título de Barón de Lloyd-Weber de Sydmonton en el condado de Hampshire. Ha participado activamente en política como miembro del Partido Conservador y ha llegado a componer música para algunos encuentros políticos, aunque recientemente se ha distanciado del Conservadurismo. Es, además, un reconocido coleccionista de pintura victoriana; adquirió además un importante retrato de Picasso que en fecha reciente volvió a vender.


Lloyd Webber tuvo una serie de éxitos consecutivos durante los años 70 y 80 colaborando con el autor de las letras de las canciones, Tim Rice. Los dos recibieron el encargo de escribir Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat (José el soñador) para el instituto de Edimburgo. El musical fue un éxito; algunas partes de la obra fueron reescritas y producidas en el Festival de Edimburgo. Lloyd Webber y Rice siguieron colaborando y produjeron Jesucristo Superstar y Evita. Ambas fueron editadas primero en álbumes antes de llevarlas al escenario. Tras el estreno de Evita, la colaboración entre ambos se rompió.
Para el libreto de la obra Cats, Lloyd Webber se basó en una obra de T.S. Eliot, Old Possum’s Book of Practical Cats, obra que fue una de las favoritas de la infancia de Lloyd Webber. Cats se convirtió en la obra musical que más tiempo ha estado en cartel: más de 20 años. Después escribió Starlight Express y El Fantasma de la Ópera, basada en la obra homónima de Gastón Leroux.
Algunos de sus musicales se han llevado a la gran pantalla. Jesucristo Superstar en 1973 dirigida por Norman Jewison; Evita en 1996, dirigida por Allan Parker y El Fantasma de la Ópera 2004, dirigida por Joel Schumacher. Lloyd Weber fue el encargado de componer una pieza para los Juegos Olímpicos de 1992 de Barcelona, la canción Amigos para siempre.

JACOB AND SONS (Jacob y sus hijos) del musical JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT (José el Soñador).
Basado en la historia bíblica de José, el hijo de Jacob, y sus aventuras en Egipto.



SUPERSTAR del musical JESUCRISTO SUPERSTAR.
Basado en los relatos bíblicos que narran los últimos días de vida de Jesús de Nazaret.



BUENOS AIRES del musical EVITA.
Basado en la vida de la lider política argentina Eva Duarte de Perón.



THE JELLICLE BALL (El Baile de los Gatos Jellicle) del musical CATS.
Basado en unos poemas infantiles de T.S. Elliot.



EL FANTASMA DE LA OPERA del musical del mismo nombre.
Basado en la novela de Gaston Leroux.

CURIOSIDADES DE LA HISTORIA

Curiosidades de los siglos XV - XVI

Al visitar el Palacio de Versalles, en Paris, observamos que el suntuoso palacio, no tiene baños.

En la Edad Media, no existían, cepillos de dientes, perfumes, desodorantes, y mucho menos papel higiénico. Las heces y orinas humanas eran tiradas por la ventana del palacio.

En un día de fiesta, la cocina del palacio era capaz de preparar un banquete para 1500 personas sin la más mínima higiene.



Vemos en las películas a la gente siendo abanicada. La explicación no esta en el calor, sino en el mal olor que exhalaban las personas por debajo de los vestidos (eran hechas a propósito para contener los olores de las partes íntimas porque no se lavaban).

Tampoco había costumbre de bañarse por la falta de calor en las habitaciones y de agua corriente. Así el mal olor era disipado por el abanico.

Pero solo los nobles tenían lacayos que hacían esta labor. Además de disipar el aire también espantaban insectos que se acumulaban a su alrededor.

Quien ha estado en Versalles se ha maravillado con sus jardines, enormes y hermosos que en la época eran mas usados que contemplados ya que se usaban como retretes en las fiestas promovidas por la realeza, ya que no tenían baños y se reunía una gran cantidad de personas.

En la Edad Media la mayoría de las bodas se celebraba en el mes de junio, al comienzo del verano.

La razón era sencilla: el primer baño del año era tomado en mayo, así, en junio, el olor de las personas aun era tolerable. Asimismo, como algunos olores ya empezaban a ser molestos, las novias llevaban ramos de flores, al lado de su cuerpo en los carruajes para disfrazar el mal olor. Así nace mayo como mes de las novias y la tradición del ramo de novia.

Los baños eran tomados en una bañera enorme llena de agua caliente. El padre de la familia era el primero en tomarlo, luego los otros hombres de la casa por orden de edad y después las mujeres, también en orden de edad. Al final los niños, y los bebes los últimos.

Cuando se llegaba a ellos ya se podía perder un bebe dentro del agua de lo sucia que podía estar.

Los tejados de las casas no tenían bajo tejado y en las vigas de madera se criaban animales, gatos perros, ratas y otros bichos. Cuando llovía las goteras forzaban a los animales a bajar. De esto nació la expresión llueven perros y gatos típica anglosajona.

Los más ricos tenían platos de estaño. Ciertos alimentos oxidaban el material y hacia que mucha gente muriese envenenada que, unida a la falta de higiene de la época se hacia muy frecuéntelos tomates, que eran ácidos y provocaban este efecto fueron considerados tóxicos durante mucho tiempo. En los vasos ocurría lo mismo donde, al contacto con whisky o cerveza hacia que la gente entrara en un estado narcolepsico producido tanto por la bebida como por el estaño.

Alguien que pasase por la calle y viese a alguien en este estado podía pensar que estaba muerto y ya preparaban el entierro. El cuerpo era colocado sobre la mesa de la cocina durante algunos días y pasaba con la familia mientras ellos comían y bebían esperando que volviese en si o no.

De esta acción surgió el velatorio que hoy se hace junto al cadáver.

Los lugares para enterrar a los muertos eran pequeños y no había siempre suficiente sitio para todos. Los ataúdes eran abiertos y retirados los huesos para meter otro cadáver. Los huesos eran retirados a un osario. A veces al abrir los ataúdes, se percibía que el enterrado había arañado la tierra, había sido enterrado vivo.

En esta época surgió la idea de, al cerrar el ataúd, agarrar a la muñeca del difunto un hilo pasarlo por un agujero del ataúd y atarlo a una campanilla sobre la tierra. Si el individuo estaba vivo solo tenia que tirar del hilo y sonaría la campanilla y seria desenterrado ya que una persona estaba al lado del ataúd durante unos días. De esta acción surge la expresión Salvados por la campana que usamos hoy día.


Para saber más:

http://www.portalplanetasedna.com.ar/vida_edad_media.htm



martes, 13 de mayo de 2008

TODO SOBRE MILA - Entrevista Exclusiva del Foro -


Receta de la semana.-

Ponga en una coctelera una generosa cantidad de ingenio y creatividad, añada un par de buenos chorros de simpatía y amabilidad, todo ello aderezado con varias gotas de buen humor. Agite la coctelera con mucho vigor y alegría y dispóngase a disfrutar de un exquisito cóctel que no puede perderse... un Mila1969... todo un lujo para el paladar....
Esta vez le ha tocado el turno de la Entrevista del Foro a una almita que el pasado domingo cumplió años. Lleva ya bastante tiempo con nosotros en el foro compartiendo su símpatía y conocimientos con todos nosotros. Posee, además, un interesante Blog (Cooke Mila) que recomendamos desde aquí (en la columna de la izquierda del Heraldo y en su firma del foro, encontrareis un link directo a su Blog). Conozcamos, pues, un poquito más a nuestra almita Mila a través de esta entrevista....



















1- ¿Donde y cuando naciste?

**Lo del cuando me parece que no te voy a contestar ya.Me he echo proposito (y no de enmienda) de descumplir años.Asique pon algo así que como tu...jejej.Y donde, pues me contaron que naci en la cama de mi abuela en una casa que rondará los dos siglos ya y en un pueblo de Madrid, Manzanares el Real, al pie de una montañita.

















2- ¿En qué lugares has vivido?¿donde vives actualmente?

**Pues no me he ido muy lejos lo reconozco (al menos para vivir).Lo mas lejos que he vivido ha sido en el centro de los madriles, pero ahora mismo vivo a unos pocos kilometros de donde naci y al lado de otra gran montaña










3- ¿Estas casada, tienes hijos?¿Cómo y cuando os conocisteis tú y tu esposo?







**Estoy casada, tengo dos trastos pequeños por niños que serán con mucho lo mejor que he echo en la vida (me arrepentiré de estas palabras en cuantito entren en la pubertad...seguro).A mi marido lo conocí a traves de un grupo de gente con la que yo empezaba a salir a la montaña.Luego me lo encontré varias veces donde soliamos ir de copas y despues me lo trabaje"bastante...empezamos a salir con intereses comunes, luego nos planteamos vivir juntos y despues pasamos por el registro....




4- ¿Desde cuando estás en el foro?





**Va a hacer un año.Asique casi será cumpleaños y cumpleforos

5- ¿Cómo lo conociste?





**Una forera que aparece poco por aqui (lolitoba) me paso el enlace y aunque estuve un mes leyendo sin participar me dije, que esto es lo tuyo...asique así llegue





6- ¿Cómo ha sido tu experiencia con este foro?





**Positivas son todas, lleguen o no a buen termino.Pero de esta puedo decir que es la mejor de todas, porque es un foro donde no solo he aprendido a hacer cosas, sino que se respira un respeto y una camaraderia que en otros falta...espero que siga asi, porque es una de las cosas que mas enganchada me tienen..bueno y lo que en poco tiempo he aprendido.Sois el mejor curso que he podido dar





7- ¿Qué tiene de positivo el foro?





**bueno creo que te he contestado en la anterior pregunta, pero sois tan magnificos todos que no puedo dejar de decirlo

8- ¿Participas en otros foros?¿Cuales?





Sobre todo de cocina, pero tambien alguno referente a la educacion de los niños y antes en unos de poesia.Cosa que tengo abandonada...ah y se me olvidaba en foros de campings y eso (como tampoco salgo ultimamente los tengo abandonadisimos...)





9- ¿Qué parecidos y diferencias le ves con otros?





**Parecidos la forma, es un foro.Diferencia muchas, entre la gente, lo bien que nos llevamos, lo que se aprende...porque en otros aprendes algo de vez en cuando.Por ejemplo yo que me muevo en blogs de cocina, a veces ponen cosas interesante, las mas son variaciones de lo mismo.Aqui, siempre es diferente y nuevo...no se como explicarlo.Creo que este (mi) foro nos renovamos siempre, crecemos continuamente...





10- Háblanos de tu blog





***uf mi blog....no proyecto acaso.Empezé planteandome la cosa de hacer una web para publicitar lo que hago (porque quiero dedicarme a ello, muchos años me ha costado conseguir centrar mis ideas como para dejarlas escapar...)pero me resultaba costoso.Ademas en una web no puedes salirte mucho de la idea principal, en un blog si.Y aunque empezó siendo :mis tartas y lo que intento vender, esta acabando ser mis pensamientos, las fotos, las tartas, los chistes, la musica...no se.Es una droga eso te lo digo ya, le dedico todo el tiempo que puedo...espero no pasarme que si no el personal tambien se aburre.Pero es casi como un diario muy versatil





11- Además de la cocina qué otras habilidades se ta dan bien?





***Me pongo colorá si te digo....yo creo que unas cuantas cosas, pero te diré lo que me dicen a mi , siempre he echo muy buena poesia, he pintado estupendamente (incluso diseñaba moda) y la cocina.Pero creo que si me concentro y me centro, soy un poco Leonarda (Da Vinci) o sea que puedo llegar a hacer medianamente bien bastantes cosas (ahora no me hables de programar videos, bajarme programas de ordenador o cosas tesnologicas jejej).Yo soy de las de antes, de las Artes de toda la vida

12- ¿Cómo es un día cotidiano en tu vida?





**Llevo un par de años con un ritmo diferente que me marcan los pitufos.O sea, me levanto a eso de las ocho, me conecto a la Red, (correos y foros vista rápida).Levanto a los niños, desayuno, llevarlos al cole, comprar, volver (a veces vista rapida al email) hacer la casa, la comida, vuelta al cole, comemos, vuelta al cole y cuando se duerme el peque chatear un poco y hacerle caso al blog.Luego mas niños, la tarde es para ellos, merienda parque, a veces me quedo en casa haciendo cosas 8si tengo pedidos de tartas por ejemplo) y despues llega mi marido y estamos un rato,Cena, rato de asueto y irme a la cama.Soy como las gallinas, pero lo aprendí de que cuando tienes nenes no sabes que noche vas a tener...Es un poco largo y parece que haces mucho, pero no cunde nada...





13- ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?





***Que tiempo libre?????Es broma y no lo es.Casi no tengo, antes iba a la montaña (escalaba) pero ahora me he tranquilizado un poco y cuando tengo (que me dejen algo) tiempo libre sobre todo me relajo leyendo o cocinando





14- ¿Cuándo fue la última vez que fuiste de vacaciones?¿Como fue?





La ultima vez el año pasado en otoño, me fui a Leon a un pueblito a escalar con mi marido y no hicimos nada de eso.A una casita de madera a un camping.Pero ultimamente vacaciones no tengo, es mas de lo mismo en otro sitio





15- ¿Eres presumida?¿Como te gusta vestirte?




**La verdad es que no soy nada presumida.me gusta ir comoda sobre todo y siempre he sido muy hippy (se escribe asi?), asique me puedes imaginar de habitual con pantalon ancho y camiseta ancha (asi disimulo los michelines...) o falda larga y tunica....y deportivas o chanclas...Llevo el pelo corto y con un par de mechones rojo cereza




16- ¿Cual sería un regalo ideal para ti?




**Un libro por supuesto.Pero cualquier cosa me pirra, me encanta el simple echo de regalar

17- ¿El día o la noche?




**Depende.Para relajarme la noche, pero soy mas activa de dia




18- ¿El mar o la montaña?




**Me gusta mas el paisaje de montaña con lago.Me pirra.




19- ¿Hablar o escuchar?




***Me pones en un aprieto.Se escuchar muy bien...pero cuando me dejan hablo por los codos.Ultimamente mas escuchar




20- ¿un pueblo o una ciudad?




***aqui no dudo, pueblo siempre donde sea




21- ¿Verano o Invierno?




***primavera




22- ¿lluvia o sol?




***lluvia de primavera, con sol y a ser posible arcoiris




23- ¿una canción lenta o una de fiesta?




***musica celta




24- ¿Qué lugar o lugares que nunca hayas visitado te gustaria conocer?




***tengo tantos...antes llevaba una lista.Ya no, porque no voy a tener tantas vidas para ir, y si las tuviera no tendria suficiente dinero....A ver se me ocurre, que hay un sitio al que me gustaria ir si o si y es Patagonia




25- ¿te arrepientes de algo en la vida?




***Claro de muchas cosas, pero pienso despues que las cosas son como tenian que ser y si hubiera echo otra cosa seguro que me hubiera arrepentido de no hacer otra.Las personas somos asi...




26- ¿Qué objetivos o metas tienes en la vida, a corto o largo plazo?







**A corto o medio plazo.Ya he decidido que largos plazos no sirven, un poco como el barrendero de Momo que barria siempre ha poquitos tramos y cuando levantaba la cabeza ya habia echo todo el trabajo.Pues asi asi, intentando crear mi negocio en casa, cosa harto dificil en españa el de la reposteria, criar a mis niños al menos hasta que esten los dos en el cole, sacarme el carnet de conducir (si soy un desastre y no acabo nunca de sacarmelo esta espinita la llevo ni se sabe...) y acabar por fin algun curso de reposteria y de ingles, que me lo propongo, como las dietas, y al cabo de dos meses tiro la toalla.







27- ¿Te gusta leer?¿Cuales son tus libros o autores favoritos?




***Me encanta leer.Me leo hasta la composicion de los champus y las lejias...Libros me gusta mucho de todo, autores tambien.Desde El Perfume a Ken Follet.Desde Paulo Coelho hasta S.King...lo leo todo.Desde luego me regalas una novela de intriga o de ficcion historica y me conquistas...pero cualquier libro me hace derretirme .Ahora mismo estoy leyendo El Secreto.




28- ¿Te gusta el cine?¿cuales son tus películas favoritas?




**No soy mucho de peliculas, pero ahí me encantan las de "cuentos de hadas" me da igual que sean para niños.Por ejemplo Stardust o de ciencia ficcion como El planeta de los Simios




29- ¿te gusta la música?¿cuales son tus canciones favoritas?




**Me gusta sobre todo la musica celta entre las de relajarme un poco o los cantautores españoles (serrat, sabina me pirra) pero no le hago ascos a un buen pop (mecano) o un poco de fussion (manu chao)




30- ¿eres feliz?




**La felicidad es un estado mas o menos pasajero.Estoy feliz, ahora mismo estoy haciendo casi lo que quiero.Pero siempre falta un casi que si se me hace muy cuesta arriba anula ese estado.Soy un poco asi para estas cosas.




31- Vamos con la cocina, qué te gusta más lo dulce o lo salado?




***lo dulce, lo dicen mis michelines




32- Tu comida favorita




**El arroz de cualquier forma y los zumos de frutas.Uy que se me olvidaba, el chocolate, cuanto mas negro mejor.




33- La comida que no te gusta nada




***La sopa de ajo y los callos




34- ¿desde cuando cocinas?




***desde que tengo memoria.Recuerdo que mi abuela me dejaba cocinar




35- ¿que recuerdos tienes de tu madre y abuelas, cuando eras pequeña en la cocina?




***de mi abuela, me dejaba cocinar cuando hacia albondigas o puches (un postre de la festividad de los Santos de aqui de madrid creo) o rosquillas.Recuerdo tambien un cocido que hacia mi abuela y echaba hierbabuena y recuerdo ese sabor y ese olor.Mi madre nunca ha sido buena cocinera, no tiene mano y la pobre lo intenta pero...mi abuela le puso el liston bastante alto...




36- ¿donde aprendiste a decorar tortas?




**pues la decoracion siempre me ha gustado.Recuerdo que en mi casa me llamaban para todas las fiestas y todas las celebraciones porque era la decoradora oficial de los platos....pero lo de las tartas....asi en plan decorar decorar...con vosotros.Lo mio no era nada en comparacion con lo que he aprendido aqui




















37- ¿que es lo que más le gusta a los tuyos de lo que tu cocinas?




***lo que lleve chocolate en dulce.Y los guisos de carne (son muy carnivoros en mi casa)




38- Cual es el menú ideal con el que recibirías a alguien muy querido?




***Siempre me gusta investigar que le gusta a otra persona y hacerle algo para ello.Depende de la persona.




39- Cuando algo te sale mal en la cocina ¿qué haces con ello?




***Pues no suelo tirar nada.Suelo reciclarlo.A veces salen grandes cosas de los malos platos




40- Qué hechos de tu vida consideras que han sido decisivos para llegar a convertirte en lo que hoy eres?







**Te voy a contar lo de la decoracion de tartas porque lo demas tiene muchas crisis personales y es un poco coñazo(imagina desde que estudie derecho aqui lo que ha llovido y en los sitios donde he acabado currando...).Pues sobre todo dos cosas, una muy seria y otra muy trivial.La primera es que deje mi trabajo administrativo para tener a mis hijos, lo cual me dejo un poco en la etapa "haber que hago yo ahora.?" y la segunda mas trivial, me regalo mi suegra por el nacimiento de mi hijo un robot de cocina.La gente empezo a animarme a sacarle mas partido y me dije a mi misma, que quieres hacer, que te sale mejor?y lo demas ha ido por añadidura, buscar un poco en lo que me salia mejor....







41-¿Cuál ha sido la etapa más importante de tu vida?







**La de tener a mis hijos, a pesar de que tuve problemas personales (que si no tenemos niños , que es muy pronto etc...no pongas nada mas)y luego fisicos, para mi la etapa mas importante creo que ha sido la decisión de tener a mis hijos y luego los correspondientes 9 meses y despues lo que conlleva, pero es una toma de decisiones muy muy importante, mas que comprarte una casa o cambiarte de trabajo o de estudio (sobre todo porque ahí tome muchas decisiones importantes como dejar de trabajar un tiempo, dedicar mucho tiempo a los otros, ceñirme el cinturon economico...todo eso...







42- ¿Y la etapa a la cual nunca volverías?







***no se, cuando tienes problemas del tipo que sean, afectivos, economicos,...nunca echas de menos esas etapas, y desgraciadamente por lo menos a mi, me son cíclicas, vienen y van.Pero no las echo en falta







43- ¿Cuál es el problema social/político que más te preocupa?







***si te digo la verdad de politica estoy un poco harta.Me pasé la vida de joven diciendo que me apetecia votar.Despues hice derecho y he visto casos (no he llegado a ejercer) de todo tipo de justicias y de injusticias.Y ahora paso de politiqueos, creo que un buen politico es el que mira a los demas que le hemos elegido y hace cosas para ellos , no para quedar bien ni por partidismos ni por elegir a dedo ni nada de eso.Y en cuanto a problemas sociales hay tantos...me voy a ceñir a la esfera que mas me toca ahora y es la de amas de casa muy muy infravaloradas, con unas jornadas maratonianas y sin cobrar y sin ningun derecho y de ahi al papel de madre (que solo te dan ayudas si cobras y son tan minimas que parecemos el hazmerreir de la C.Europea) y luego veo que la burocracia es lenta, aburrida y muy poco gentil con la gente que como yo intentamos montarnos un negocio (y no sigo que te falta entrevista entonces...)







44- Si tuvieras dinero ilimitado para emplearlo en un negocio ¿Qué montarías?¿Cómo lo harías? Cuentanoslo con todo lujo de detalles...







***pero si ya lo sabeis...doy mucho la vara...me gustaria montar un negocio de tartas decoradas, bueno de comida en general pero mas de reposteria.Y lo estoy intentando solo que sin dinero...pero claro no sale.Y incluso tendria alguna socia (esas chicas que ya lo saben....)Que detalles te voy a dar si la ley exige un local, hornos, aparatologia variada y carisima y todo eso....Y encima no echo la loteria asique....soñar no cuesta mas que tiempo al dormir....







45- La última vez que lloraste



**Pues hace unos dias (soy una llorona) porque regañe a mi hijo y luego me dije que parezco un ogro siempre protestando.Es muy dificil educar



- La última vez que reiste a carcajadas



**Esta mañana que me mando mi hermana un chiste un poco machista y un poco largo que ...bueno no lo puedo poner aqui, alguna se me desmanda....



- La última vez que algo te enterneció



**cada vez que veo algo de mis hijos. como crecen o como me intentan decir cosas....



- La última vez que algo te conmocionó



**despues de los ultimos fallecimientos de mis familiares, estaba catatonica todo el dia



- La última vez que algo te asustó



**uf eso de apoco, cada vez que miro los numeros rojos de la cuenta bancaria....







46- Según tu personalidad y caracter dinos qué entrante, qué plato salado y qué postre serían los que mejor te definirian y por qué. Sería el Menú Especial de Mila....







**Una cosa a mi me gusta cuando como sola comer un unico plato, pero visto que es un Menu en toda la regla a ver....a ver.... Entrante:un sorbete salado (gazpacho, ajo blanco o similar pero frio, que me gusta todo mas bien frio) Primer plato:una ensalada tierra-mar (gambas, beicon,lechugas variadas, pan tostado, sesamo, tomatitos...etc) con una vinagreta de miel y frutos secos (me apasionan las ensaladas y las vinagretas con punto) O si no, una parrillada de verduras y frutas que me encantan Segundo plato: un pescado a ser posible a la plancha o al vapor con una salsa ligera (me gustan todos) Postre: algo que combine chocolate y fruta (limon, naranja, fresa) lo que sea y mas bien tirando a frio (mousse, helado, etc..) Ah que se me olvidaba, yo suelo beber agua, (aguas de todos los colores y sabores) pero si nos ponemos formales un cava rosado que esta de muerte....Vaya peazo comida que me ha salido....


47- ¿Hay algo que te gustaría contar y compartir que no te haya preguntado?




***Pues apriori no se me ocurre nada.Mira que es larga la entrevista.Aunque seguro que a vosotros si, que unos cuantos pares de ojos ven mas que dos y encima soy miope....besos(ah y que sepais que este es uno de los mejores regalos que me han echo)








SI DESEAIS CONOCER EL PUEBLO DE MILA Y SUS ALREDEDORES NO OS PERDAIS ESTOS VIDEOS:



lunes, 12 de mayo de 2008

Bellos Poemas... (Mila)

Continuamos con el seguimiento artístico de nuestras queridas almitas del foro. Le toca, esta vez, a nuestra querida Mila que, además de sus estudios de Derecho, su sobrada maestría en la decoración gastronómica y la repostería y un pasado como escaladora de montañas, guarda un impresionante interior artístico que ha plasmado en diversos campos del mundo del arte. Es restauradora de muebles antiguos, pintora, ilustradora de cuentos, diseñadora de camisetas pintadas, actriz de teatro y cantante de un grupo folk.... todo un lujo y un derroche artístico para esta polifacética almita, a la cual invito desde este artículo a que nos siga enviando muestras de sus trabajos para poder publicarlos y admirarlos desde este Blog.
Comenzamos, en este artículo con una muestra de algunos poemas escritos por ella. Son tan sólo algunos ejemplos, una muestra de los muchos que forman parte de sus tres libros de poemas. Escritos a mano, no en el PC, como los buenos y grandes poetas y poetisas, nos descubren la gran sensibilidad que se encuentra en el interior de nuestra querida amiga. Unos versos que espero que disfruteis, sin prisas, escuchando de fondo este bello tema, de raices celtas, uno de sus estilos musicales favoritos, según ha declarado en la entrevista.

HAZ CLICK EN LA FLECHA DE PLAY PARA ESCUCHAR EL TEMA:
























"Me resumo en las tormentas.

Las que lo cubren todo

y todo lo llenan.

Y dejan su energia electrica

en los poros,

y erizan los cabellos

y la lengua reseca.

Me adivino entre las nubes

que alcanzan a unir dos instantes

como corrientes alternas.

Que apenas si se juntan

estallan y se ausentan.

Son las nubes que encendidas

apagan mis sueños con su boca

que la lluvia me corta la garganta

y se deja caer bailando

como la espuma de otras olas....

Me lleno y me vacio,

toco el suelo, añoro el cielo

y busco

en la tormenta

que me traiga

y que apague la sed de mi garganta...." (Tormenta Julio 2001)





















"Especiado de canela y menta

me bebo

la dulzura de tu boca

y me aprendo los rincones de los viajes

que yo haré a ninguna parte.

Y la espuma que me borra los sentidos

de otro mar

que quisiera emborronarte,

entre el viento

la luna se asienta en la quimera

y se acaba...

Si hubiera otra forma de encontrarte?...." (Te verde...2001)
























"No ha barrido el aire,

ni el suelo, ni el techo, ni el agua...

Pero algo se mueve

debajo del alma.

No ha tocado leve el susurro,

la magia,

ni he olido el polvo

en la huella pisada.

Ni han cambiado aun,

las telarañas.

Pero hay algo nuevo,

sin nombre, sin nada.

como un infinito

como una mirada

sentida en la nuca

como sin palabras...

Algo viene huyendo

a los pies de la cama,

silencioso y blanco

me duermo en la almohada,

de los sueños dulces

de la mar salada.

Algo nuevo viene

a enredarme el alma.

Me ata y me suelta

y luego se marcha...

No ha barrido el aire

ni el viento,

ni el techo

ni el suelo, ni el agua

pero algo se mueve

alla en la distancia..." (1996)


































"Erase una vez que se era,



un cuento de principes y de ranas



De brujas buenas



y de brujas malas.



Con un estanque dorado



y un pantano negro



y un ogro malvado.



Con los duendecillos



y un monton de hadas.



Con los autobuses, el tren



y el atasco.



Semáforos rojos



la grua ¡ que chasco!



Polis de amarillo



obras en mi barrio



Un pantano negro



Y un ogro malvado



Abrir a las nueve



Cerrar a las cuatro.



Comer de bocata



y bajarse al banco.



Luvias en enero



Y lluvias en marzo.



el aire en las hojas



tinto de verano.



Un gnomo se pierde



y yo lo he encontrado.



Vive con las hadas



entre sueños blancos



y ajustes horarios.



Los moviles suenan



El tren, los horarios...



Las setas del bosque



ropa en el armario.



Bufandas de invierno sueños de verano.



Erase una vez un gnomo



perdido



un cuento escondido



un hada sin magia.



Una bruja buena



y un buen principio.



Un príncipe rana



nada divertido...." (Erase una vez que se era...2002)

























"Me has atado con tus besos



que aun no he visto ni tu alma,



y el nudo de mi cintura



ya no puedo deshacerlo.



Me has cogido de la mano



y yo no puedo soltarla,



y en mi pecho llevo escrito



tu nombre con tinta blanca.



Y ni siquiera me quieres,



pero sabes de miradas,



y las olas de tus ojos



descansan junto a mi playa.



Me has atado la cintura



con besos de arena y agua



que según pasan los dias



me atan y me desatan..." (sentidos....abril 91)

























"Eres aun un pequeño sueño



ola cambiante en mi vientre,



rostro fingido en las noches



no se de ti aún,



mas que el anuncio de



que vendras a cambiar



de nuevo este pequeño orden.



Eres presencia y ausencia



a la vez.



Y me da miedo el momento.



Sin embargo estás aquí, ...



Cuento los dias, las horas



me da miedo este fin.



Este principio de que



aun,



eres un pequeño sueño..." (2006)

lunes, 5 de mayo de 2008

LAS ALMAS del HOROSCOPO


ARIES:
Las Almitas Aries son aventureras y llenas de energía, Son los 1º en organizar una fiesta y en ponerse "Manos a la Masa"a la hora de crear tanto una receta como una decoración.Aunque tienen poca paciencia para esperar a ver los resultados,cosa que en repostería a veces los lleva de cabeza. y para más INRI son perfeccionistas por lo que no toleran ni los contratiempos ni las imperfecciones, lo que generalmente los lleva a realizar trabajos muy bien elaborados.
Salado: Las Legumbres
Dulce: Bollos rellenos
Necesidad mágica: La verdad.
Aromas: `pimienta negra, clavo, cilantro, comino, pino, olibano, jengibre, azahar, poleo, petit-grain, rosa, asperilla, sándalo, clavel y ambar
Apóstol: Pedro

TAURO:
Las Almitas Tauro son pacientes, persistentes, decididos y fiables. Un tauro necesita estar seguro de la receta o decoración que va a realizar. Con el no van las improvisaciones Si un tauro te invita a comer, ten por seguro que lo hace de corazón, eintentará hacerte siempre lo que sabe que a ti te gusta.Le gusta la comida natural y tradicional, nada de aditivos y cosassintéticas o quimicas y prefiere siempre comer fuera, no es demasiadocasero.
Salado: Los Guisos Caldosos.
Dulce: Las Frutas.
Necesidad mágica: La obediencia.
Aromas: manzana, cardamomo, rosa, madreselva, magnolia, liquen de roble, lilas, patchouli, tomillo, haba tonca e ylang-ylang
Apóstol: Simón Zelotes

GEMINIS:
Las Almitas Géminis son muy comunicativas e inteligentes, tienen mucha energía y vitalidad, Son capaces a las 3 de la madrugadade ponerse a hacer una comida sofisticada aunque es raro que la acaben,ya que son muy inconstantes y se aburren enseguida, necesitan continuamente cosas nuevas.
Salado: Los Quesos
Dulce: El Chocolate
Necesidad mágica: La motivación.
Aromas: benjui, menta, alcaravea, eneldo, lavan-dula, pomelo, lirio del valle, guisante de olor, azahar, laurel y nuez moscada.
Apóstol: Jaime "el menor"
CANCER:
Las Almitas Cáncer son muy emotivas, simpáticas e imaginativas,viven probando sabores nuevos e incluso nunca siguen una receta al pie de la letra, necesitan darle siempre su toque personal.Prefieren las comidas caseras y si es una fiesta casera o en elcampo, mucho mejor. No soporta que len consejos gastronómicos, nique le critiquen su comida.
Salado: Las aves
Dulce: Los Pasteles con muchas Cremas
Necesidad mágica: El poder.
Aromas: manzanilla, cardamomo, jazmín, limón, azucena, mirra, rosa, sándalo, aquilea, palmarrosa y artemisa.
Apóstol: Andrés
LEO:
Las Almitas Leo son generosas, fieles, cariñosas, y muy anfitrionas,LeS encanta organizar cenas en casa, y como es muy creativo y entusiasta,no dudará en prepararte un banquete sofisticado y muy decorado
Salado: Carnes con Salsas agridulces
Dulce: Hojaldres y Bollería de Panadería
Necesidad mágica: La armonía.
Aromas: laurel, albahaca, canela, olibano, lima, jengibre, enebro, capuchina, azahar, naranja, petit-grain, Romero, geranio, limón y menta.
Apóstol: Juan
VIRGO:
Las Almitas Virgo son inteligentes, tímidos y prácticos, por lo queen sus comidas siempre quedarás satisfecho. Siguen una receta al pié de la letra y no se complican la vida con decoraciones extravagantes. En la mesa de un Virgo cada cosa estaráen su sitio y no se perdonaría a si mismo el más mínimo error.
Salado: El Pescado
Dulce: Los Postres Borrachos
Necesidad mágica: La discreción.
Aromas: alcaravea, esclarea, ciprés, eneldo, hinojo, toronjil, madreselva, liquen de roble, pachuli, Romero, nardo y vainilla
Apóstol: Felipe

LIBRA:
Las Almitas Libra son diplomaticas, encantadoras y sociables, lo que los hace unos anfitriones excelentes e imprescindiblesen cualquier fiesta. Son sumamente influenciables e indecisos,así que hasta último momento no estará segura de que la recetaelegida sea la adecuada
Salado: Las Verduras
Dulce: Flanes y Natillas
Necesidad mágica: El equilibrio.
Aromas: manzanilla, eneldo, eucalipto, hinojo, pino, geranio, menta, palmarrosa, vainilla, laurel, gardenia, fresa y cedro.
Apóstol: Bartolomeo

ESCORPIO:
Las Almitas Escorpio son muy apasionadas y con gran magnetismo,sus comidas o cenas siempre estan enfocados a la sobremesa, dondeintentarán investigar en tu mente y sobre todo necesitan dar a conocerla suya. Son perfeccionistas en la comida y no dudarán en hacerteuna critica, incluso son muy autocríticos consigo mismo.
Salado: Los Mariscos
Dulce: Los Bombones.
Necesidad mágica: La regeneración.
Aromas: pimienta negra, nardo, cardamomo, café, galanga, jacinto, poleo, pino, tomillo, asperilla, clavo, canela y pachuli.
Apóstol: Tomás

SAGITARIO:
Las Almitas Sagitario son sinceras, simpáticas y muy optimistas,siempre estan de buen humor, por lo que son excelentes anfitriones. Eso sí, despuésde la cena necesita salir a tomarse una copa o un café fuera de casa, necesitaestar siempre en movimiento.
Salado: Las Verduras
Dulce: Los pequeños Pasteles
Necesidad mágica: La regeneración.
Aromas: pimienta negra, nardo, cardamomo, café, galanga, jacinto, poleo, pino, tomillo, asperilla, clavo, canela y pachuli.
Apóstol: Jaime

CAPRICORNIO:
Las Almitas Capricornio son ambiciósas, disciplinadas,prácticas y prudentes,por lo que sus comidas y postres estarán siempre másque comprobado su excelente resultado. Tienen paciencia y son cautelosos dos condiciones escenciales en gastronomía,y aunque nunca le darán elsecreto de una receta te cautivaran con su buen humor.
Salado: Carnes al Horno
Dulce: Helados
Necesidad mágica: El servicio.
Aromas: ciprés, madreselva, benjui, mimosa, lilas, haba tonca, mirra, pachuli, tulipán y vetiver.
Apóstol: Mateo

ACUARIO:
Las Almitas Acuario son simpáticas, humanitarias, honestas y leales. A la hora de cocinar son originales y brillantes. Disfrutan preparando un auténtico banquete para sus invitados,sin escatimar detalles ni gastos. Las sobremesas con un almita Acuarioserán muy intelectuales y apasionantes.
Salado: Arroces
Dulce: Cremas
Necesidad mágica: La humanidad.
Aromas: hierba de santa maría, lavandula, hierba luisa, perejil, pachuli, pino, anís estrella, guisante de olor, eucalipto y madreselva.
Apóstol: Tadeo Judas
PISCIS:
Las Almitas Piscis son amables, compasivas e intuitivas.Soñadoras y misteriosas prefieren las cenas intimas, de pocas personas. No soportan que se les critique su comida, ni a quienes presumen de grandes cheff.
Salado: La comida China
Dulce: Las Frutas Exóticas.
Necesidad mágica: El espiritualismo.
Aromas: manzana, alcanfor, jacinto, cardamomo, jazmín, azucena, artemisa, mirra, gardenia, palmarrosa, sándalo.
Apóstol: Judas Iscariote
Nota: La asociación de los signos del zodíaco con los destintos apóstoles está sacado de un estudio
realizado cuyo link podeis encontrar en la siguiente dirección

domingo, 4 de mayo de 2008

1808 BICENTENARIO (Segunda y última parte)



Segunda y última parte del especial dedicado al Bicentenario del Dos de Mayo en España.
En este artículo podreis ver el quinto y último capítulo de los videos documentales sobre la Guerra de la Independencia española así como otros dos videos más sobre los actos conmemoraticos y la vida de una una de las heroinas de este acontecimiento histórico.


Final de la Guerra y regreso a España de Fernando VII:




Resumen de los actos de Inaguración del Bicentenario con presencia de la Familia Real y homenajes a los cinco ejércitos participantes en la contienda (España, Francia, Portugal, Reino Unido y Polonia).




Agustina de Aragón, Gran Heroina española que se hizo mítica durante el Sitio de Zaragoza.

FELIZ DÍA DE LA MADRE


Cuenta una antigua leyenda que un niño antes de nacer le dijo a Dios:

“Me dicen que me vas a enviar a la tierra, ¿cómo viviré tan pequeño e indefenso que soy?”

Dios le dijo:

"Entre muchos Ángeles escogí uno para ti, que te está esperando, él te cuidará."

“Pero dime Dios, aquí en el cielo no hago más que cantar y sonreír, eso basta para ser feliz.”

“Tú ángel te cantará, te sonreirá todos los días y tú sentirás su amor y serás feliz.”

“Y ¿cómo entender, Dios lo que la gente me hable si no conozco el extraño idioma que hablan los hombres?”

Dios le contestó al niño:

“Tú ángel te dirá las palabras más dulces y más tiernas que puedas escuchar y con mucha paciencia y cariño te enseñará a hablar.”

“Y ¿qué haré, Dios cuando quiera hablar contigo?”

“Tú ángel te juntará las manitos y te enseñará a orar.”

“He oído que en la tierra hay hombres malos ¿Quién me defenderá?”

“Tú ángel te defenderá aún a costa de su propia vida”.

“Pero estaré siempre triste, porque no te veré más Dios.”

“Tú ángel te hablará de mí y te enseñará el camino para que regreses a mi presencia aunque yo siempre estaré contigo.”

En ese instante una gran paz reinaba en el cielo, ya se oían voces terrestres y el niño presuroso repetía suavemente:

“Dios mío, Dios mío, si me voy dime su nombre, ¿cómo se llama mi ángel?”

Dios le contestó:

”Su nombre no importa..... Tú le dirás... Mamá”


FELIZ DÍA A TODAS LAS MAMÁS DEL MUNDO!!!

sábado, 3 de mayo de 2008

MUERE LEOPOLDO CALVO SOTELO



Ha muerto Leopoldo Calvo Sotelo, Ex-Presidente del Gobierno de España (segundo presidente de la Democracia) de modo repentino a la edad de 82 años en su domicilio de Madrid.

Su presidencia ha sido la más breve de la Democracia Española (21 meses) pero fue fundamental para el difícil momento que se vivía aquel entonces en plena Transición y viviendo uno de los momentos de mayor convulsión política y social desde el final del franquismo. Durantes las votaciones de su sesión de investidura como Presidente del Gobierno, se produjo el fallido intento de Golpe de Estado llevado a cabo por el Teniente Coronel Tejero. Destacó por su seriedad, discreción, reserva y poco protagonismo mediático.


"Pero Calvo Sotelo hizo algo muy importante para este país:

No estorbó.

No puso piedras, no se aferró al cargo."

(alenacollarmelgar.wordpress.com)


DESCANSE EN PAZ...

GALERIA DE DISEÑOS (MIRI) SEGUNDA PARTE



Segunda parte de la Galería de Miri donde nos muestra sus variados y deliciosos diseños y destrezas artísticas.-





SENSACIONES & TEXTURAS.-

Colección de corbatas para hombres en batik estampados en seda.






















Los empaques de las corbatas también fueron diseñados por Miri.



























"En mi epoca de artesana... En Colombia era miembro de un grupo de artesanos y artistas en la Casa de la Cultura de Chia, un pueblito cerca a Bogotá. En el jardin de mi casa, los domingos, vendíamos nuestros trabajos a las personas que salian de la Iglesia abarbanel. Los dias de buenas ventas por la noche nos sentabamos a tomar aguardiente y festejar las ventas!!!!!!!"



























"Diseñaba estos potes, los pintaba y los llenaba con mermeladas de diferentes gustos, los vendia con las otras artesanias, todos los domingos."



































Velas con imagenes y aromatizadas.


















































Velas con flores secas




























Trabajo en telar
































Parte de un juego de cafe.


































Juego de cerámica para aguardiente.





































Sin Título (Batik)



















Tres Jarrones (Batik)



















El Muro de los Lamentos de Jerusalem (Batik)


viernes, 2 de mayo de 2008

DOS DE MAYO









Muchísimas Felicidades a todas las almitas madrileñas del foro, también a nuestros visitantes y lectores del Blog y, en general, a todo el pueblo de la Comunidad de Madrid que en este día, 2 de Mayo, celebran su Fiesta Grande en conmemoración de los hechos ocurridos en la capital española hace, precisamente este año, 200 años...

De Madrid, al cielo...






1808 - 2008 BICENTENARIO DEL DOS DE MAYO



Este año se conmemora en España el Bicentenario de uno de los hechos históricos más trascendentes de la Historia de España y que influyó decisivammente en el futuro inmediato de la Historia de Europa.


Se trata de los levantamientos populares contra las tropas francesas invasoras llevados a cabo en la Ciudad de Madrid que supusieron el comienzo de la Guerra de la Idependencia, un largo, duro y dramático periodo de 6 años de duración que iba a marcar con fuego los destinos de esta nación. A pesar de las siempre deleznables y condenables tragedias de la guerra de los que el Genial Francisco de Goya fue testigo de lujo que nos dejó en sus obras impresionantes documentos que reflejan a la perfección todo lo ocurrido con ese peculiar, crudo y desgarrador estilo que le caracteriza, este acontecimiento supuso un fuerte precedentede un pueblo luchando a muerte por sus valores y por su libertad. Una guerra que acabo felizmente con la retirada de las tropas francesas y con la redacción de la Tercera Constitución Liberal del Mundo (despues de la norteamericana y la francesa) de las Cortes de Cádiz de 1812 desde la que, entre otras muchas cosas, quedaron abolidos el feudalismo, el vasallaje y aparecen por primera vez en la Historia de España términos como los de soberanía popular y se sustituye la condición de súbditos por la de ciudadanos.


Por otra parte este levantamiento popular y su resistencia durante 6 años sin apenas medios, llegando a derrotar al ejercito de Napoleón por primera vez en su historia, sirvió de aliciente al resto de la Europa ocupada que, animados por los logros españoles, empezó a ver con esperanzas la derrota del gigante francés y comenzaron, de nuevo, a actuar en su contra. El mismísimo Napoleón lo confesó en sus memorias escritas durante su exilio en Santa Elena:


"Esta maldita Guerra de España fue la causa primera de todas las desgracias de Francia. Todas las circustancias de mis desastres se relacionan con este nudo fatal: destruyó mi autoridad moral en Europa, complicado mis dificultades, abierto una escuela a los soldados ingleses... esta maldita guerra me ha perdido."


Os ofrezco, y recomiendo que veais, estos interesantes video-capítulos que cuentan toda esta historia con amenas y entretenidas dramatizaciones y contada de un modo sencillo y comprensible. De momento os dejo las cuatro primeras partes, lo que falta el autor de los mismos, Hixtorex, que posee un amplio canal de youtube con interesante información al respecto, no los ha colgado aún. En cuanto lo haga os pondré el desenlace.














jueves, 1 de mayo de 2008

GALERIA DE PINTURA (YACKO)

A estas alturas, decir que el Foro Cocinado con el Alma es un foro de artistas, no es ninguna novedad. Contamos con grandes almitas expertas en decoración, gelatinas, coberturas, masas, platos salados.... pero es que además este arte que desbordan nuestras almitas, en ocasiones, no se limita al terreno gastronómico.
Como hace un par de días hice con Miri, ahora tengo el placer de presentaros una muestra del arte que derrocha nuestra simpática asturianita del foro, Yacko, en esta colección de cinco bellas pinturas donde podreis disfrutar de nostálgicos paisajes, hermosas muestras florales y una original composición de estilo abstracto.

Muchas Felicidades Yacko! Eres toda una artista.



LA ISLA (acuarela)
CALLE ANDALUZA (acrílico sobre lienzo)
CÍRCULOS (abstracto acrílico sobre tablas de dm)
DALIA ( acrílico sobre lienzo)
RAMA DE ALMENDRO (acrílico con harina)