martes, 13 de mayo de 2008

TODO SOBRE MILA - Entrevista Exclusiva del Foro -


Receta de la semana.-

Ponga en una coctelera una generosa cantidad de ingenio y creatividad, añada un par de buenos chorros de simpatía y amabilidad, todo ello aderezado con varias gotas de buen humor. Agite la coctelera con mucho vigor y alegría y dispóngase a disfrutar de un exquisito cóctel que no puede perderse... un Mila1969... todo un lujo para el paladar....
Esta vez le ha tocado el turno de la Entrevista del Foro a una almita que el pasado domingo cumplió años. Lleva ya bastante tiempo con nosotros en el foro compartiendo su símpatía y conocimientos con todos nosotros. Posee, además, un interesante Blog (Cooke Mila) que recomendamos desde aquí (en la columna de la izquierda del Heraldo y en su firma del foro, encontrareis un link directo a su Blog). Conozcamos, pues, un poquito más a nuestra almita Mila a través de esta entrevista....



















1- ¿Donde y cuando naciste?

**Lo del cuando me parece que no te voy a contestar ya.Me he echo proposito (y no de enmienda) de descumplir años.Asique pon algo así que como tu...jejej.Y donde, pues me contaron que naci en la cama de mi abuela en una casa que rondará los dos siglos ya y en un pueblo de Madrid, Manzanares el Real, al pie de una montañita.

















2- ¿En qué lugares has vivido?¿donde vives actualmente?

**Pues no me he ido muy lejos lo reconozco (al menos para vivir).Lo mas lejos que he vivido ha sido en el centro de los madriles, pero ahora mismo vivo a unos pocos kilometros de donde naci y al lado de otra gran montaña










3- ¿Estas casada, tienes hijos?¿Cómo y cuando os conocisteis tú y tu esposo?







**Estoy casada, tengo dos trastos pequeños por niños que serán con mucho lo mejor que he echo en la vida (me arrepentiré de estas palabras en cuantito entren en la pubertad...seguro).A mi marido lo conocí a traves de un grupo de gente con la que yo empezaba a salir a la montaña.Luego me lo encontré varias veces donde soliamos ir de copas y despues me lo trabaje"bastante...empezamos a salir con intereses comunes, luego nos planteamos vivir juntos y despues pasamos por el registro....




4- ¿Desde cuando estás en el foro?





**Va a hacer un año.Asique casi será cumpleaños y cumpleforos

5- ¿Cómo lo conociste?





**Una forera que aparece poco por aqui (lolitoba) me paso el enlace y aunque estuve un mes leyendo sin participar me dije, que esto es lo tuyo...asique así llegue





6- ¿Cómo ha sido tu experiencia con este foro?





**Positivas son todas, lleguen o no a buen termino.Pero de esta puedo decir que es la mejor de todas, porque es un foro donde no solo he aprendido a hacer cosas, sino que se respira un respeto y una camaraderia que en otros falta...espero que siga asi, porque es una de las cosas que mas enganchada me tienen..bueno y lo que en poco tiempo he aprendido.Sois el mejor curso que he podido dar





7- ¿Qué tiene de positivo el foro?





**bueno creo que te he contestado en la anterior pregunta, pero sois tan magnificos todos que no puedo dejar de decirlo

8- ¿Participas en otros foros?¿Cuales?





Sobre todo de cocina, pero tambien alguno referente a la educacion de los niños y antes en unos de poesia.Cosa que tengo abandonada...ah y se me olvidaba en foros de campings y eso (como tampoco salgo ultimamente los tengo abandonadisimos...)





9- ¿Qué parecidos y diferencias le ves con otros?





**Parecidos la forma, es un foro.Diferencia muchas, entre la gente, lo bien que nos llevamos, lo que se aprende...porque en otros aprendes algo de vez en cuando.Por ejemplo yo que me muevo en blogs de cocina, a veces ponen cosas interesante, las mas son variaciones de lo mismo.Aqui, siempre es diferente y nuevo...no se como explicarlo.Creo que este (mi) foro nos renovamos siempre, crecemos continuamente...





10- Háblanos de tu blog





***uf mi blog....no proyecto acaso.Empezé planteandome la cosa de hacer una web para publicitar lo que hago (porque quiero dedicarme a ello, muchos años me ha costado conseguir centrar mis ideas como para dejarlas escapar...)pero me resultaba costoso.Ademas en una web no puedes salirte mucho de la idea principal, en un blog si.Y aunque empezó siendo :mis tartas y lo que intento vender, esta acabando ser mis pensamientos, las fotos, las tartas, los chistes, la musica...no se.Es una droga eso te lo digo ya, le dedico todo el tiempo que puedo...espero no pasarme que si no el personal tambien se aburre.Pero es casi como un diario muy versatil





11- Además de la cocina qué otras habilidades se ta dan bien?





***Me pongo colorá si te digo....yo creo que unas cuantas cosas, pero te diré lo que me dicen a mi , siempre he echo muy buena poesia, he pintado estupendamente (incluso diseñaba moda) y la cocina.Pero creo que si me concentro y me centro, soy un poco Leonarda (Da Vinci) o sea que puedo llegar a hacer medianamente bien bastantes cosas (ahora no me hables de programar videos, bajarme programas de ordenador o cosas tesnologicas jejej).Yo soy de las de antes, de las Artes de toda la vida

12- ¿Cómo es un día cotidiano en tu vida?





**Llevo un par de años con un ritmo diferente que me marcan los pitufos.O sea, me levanto a eso de las ocho, me conecto a la Red, (correos y foros vista rápida).Levanto a los niños, desayuno, llevarlos al cole, comprar, volver (a veces vista rapida al email) hacer la casa, la comida, vuelta al cole, comemos, vuelta al cole y cuando se duerme el peque chatear un poco y hacerle caso al blog.Luego mas niños, la tarde es para ellos, merienda parque, a veces me quedo en casa haciendo cosas 8si tengo pedidos de tartas por ejemplo) y despues llega mi marido y estamos un rato,Cena, rato de asueto y irme a la cama.Soy como las gallinas, pero lo aprendí de que cuando tienes nenes no sabes que noche vas a tener...Es un poco largo y parece que haces mucho, pero no cunde nada...





13- ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?





***Que tiempo libre?????Es broma y no lo es.Casi no tengo, antes iba a la montaña (escalaba) pero ahora me he tranquilizado un poco y cuando tengo (que me dejen algo) tiempo libre sobre todo me relajo leyendo o cocinando





14- ¿Cuándo fue la última vez que fuiste de vacaciones?¿Como fue?





La ultima vez el año pasado en otoño, me fui a Leon a un pueblito a escalar con mi marido y no hicimos nada de eso.A una casita de madera a un camping.Pero ultimamente vacaciones no tengo, es mas de lo mismo en otro sitio





15- ¿Eres presumida?¿Como te gusta vestirte?




**La verdad es que no soy nada presumida.me gusta ir comoda sobre todo y siempre he sido muy hippy (se escribe asi?), asique me puedes imaginar de habitual con pantalon ancho y camiseta ancha (asi disimulo los michelines...) o falda larga y tunica....y deportivas o chanclas...Llevo el pelo corto y con un par de mechones rojo cereza




16- ¿Cual sería un regalo ideal para ti?




**Un libro por supuesto.Pero cualquier cosa me pirra, me encanta el simple echo de regalar

17- ¿El día o la noche?




**Depende.Para relajarme la noche, pero soy mas activa de dia




18- ¿El mar o la montaña?




**Me gusta mas el paisaje de montaña con lago.Me pirra.




19- ¿Hablar o escuchar?




***Me pones en un aprieto.Se escuchar muy bien...pero cuando me dejan hablo por los codos.Ultimamente mas escuchar




20- ¿un pueblo o una ciudad?




***aqui no dudo, pueblo siempre donde sea




21- ¿Verano o Invierno?




***primavera




22- ¿lluvia o sol?




***lluvia de primavera, con sol y a ser posible arcoiris




23- ¿una canción lenta o una de fiesta?




***musica celta




24- ¿Qué lugar o lugares que nunca hayas visitado te gustaria conocer?




***tengo tantos...antes llevaba una lista.Ya no, porque no voy a tener tantas vidas para ir, y si las tuviera no tendria suficiente dinero....A ver se me ocurre, que hay un sitio al que me gustaria ir si o si y es Patagonia




25- ¿te arrepientes de algo en la vida?




***Claro de muchas cosas, pero pienso despues que las cosas son como tenian que ser y si hubiera echo otra cosa seguro que me hubiera arrepentido de no hacer otra.Las personas somos asi...




26- ¿Qué objetivos o metas tienes en la vida, a corto o largo plazo?







**A corto o medio plazo.Ya he decidido que largos plazos no sirven, un poco como el barrendero de Momo que barria siempre ha poquitos tramos y cuando levantaba la cabeza ya habia echo todo el trabajo.Pues asi asi, intentando crear mi negocio en casa, cosa harto dificil en españa el de la reposteria, criar a mis niños al menos hasta que esten los dos en el cole, sacarme el carnet de conducir (si soy un desastre y no acabo nunca de sacarmelo esta espinita la llevo ni se sabe...) y acabar por fin algun curso de reposteria y de ingles, que me lo propongo, como las dietas, y al cabo de dos meses tiro la toalla.







27- ¿Te gusta leer?¿Cuales son tus libros o autores favoritos?




***Me encanta leer.Me leo hasta la composicion de los champus y las lejias...Libros me gusta mucho de todo, autores tambien.Desde El Perfume a Ken Follet.Desde Paulo Coelho hasta S.King...lo leo todo.Desde luego me regalas una novela de intriga o de ficcion historica y me conquistas...pero cualquier libro me hace derretirme .Ahora mismo estoy leyendo El Secreto.




28- ¿Te gusta el cine?¿cuales son tus películas favoritas?




**No soy mucho de peliculas, pero ahí me encantan las de "cuentos de hadas" me da igual que sean para niños.Por ejemplo Stardust o de ciencia ficcion como El planeta de los Simios




29- ¿te gusta la música?¿cuales son tus canciones favoritas?




**Me gusta sobre todo la musica celta entre las de relajarme un poco o los cantautores españoles (serrat, sabina me pirra) pero no le hago ascos a un buen pop (mecano) o un poco de fussion (manu chao)




30- ¿eres feliz?




**La felicidad es un estado mas o menos pasajero.Estoy feliz, ahora mismo estoy haciendo casi lo que quiero.Pero siempre falta un casi que si se me hace muy cuesta arriba anula ese estado.Soy un poco asi para estas cosas.




31- Vamos con la cocina, qué te gusta más lo dulce o lo salado?




***lo dulce, lo dicen mis michelines




32- Tu comida favorita




**El arroz de cualquier forma y los zumos de frutas.Uy que se me olvidaba, el chocolate, cuanto mas negro mejor.




33- La comida que no te gusta nada




***La sopa de ajo y los callos




34- ¿desde cuando cocinas?




***desde que tengo memoria.Recuerdo que mi abuela me dejaba cocinar




35- ¿que recuerdos tienes de tu madre y abuelas, cuando eras pequeña en la cocina?




***de mi abuela, me dejaba cocinar cuando hacia albondigas o puches (un postre de la festividad de los Santos de aqui de madrid creo) o rosquillas.Recuerdo tambien un cocido que hacia mi abuela y echaba hierbabuena y recuerdo ese sabor y ese olor.Mi madre nunca ha sido buena cocinera, no tiene mano y la pobre lo intenta pero...mi abuela le puso el liston bastante alto...




36- ¿donde aprendiste a decorar tortas?




**pues la decoracion siempre me ha gustado.Recuerdo que en mi casa me llamaban para todas las fiestas y todas las celebraciones porque era la decoradora oficial de los platos....pero lo de las tartas....asi en plan decorar decorar...con vosotros.Lo mio no era nada en comparacion con lo que he aprendido aqui




















37- ¿que es lo que más le gusta a los tuyos de lo que tu cocinas?




***lo que lleve chocolate en dulce.Y los guisos de carne (son muy carnivoros en mi casa)




38- Cual es el menú ideal con el que recibirías a alguien muy querido?




***Siempre me gusta investigar que le gusta a otra persona y hacerle algo para ello.Depende de la persona.




39- Cuando algo te sale mal en la cocina ¿qué haces con ello?




***Pues no suelo tirar nada.Suelo reciclarlo.A veces salen grandes cosas de los malos platos




40- Qué hechos de tu vida consideras que han sido decisivos para llegar a convertirte en lo que hoy eres?







**Te voy a contar lo de la decoracion de tartas porque lo demas tiene muchas crisis personales y es un poco coñazo(imagina desde que estudie derecho aqui lo que ha llovido y en los sitios donde he acabado currando...).Pues sobre todo dos cosas, una muy seria y otra muy trivial.La primera es que deje mi trabajo administrativo para tener a mis hijos, lo cual me dejo un poco en la etapa "haber que hago yo ahora.?" y la segunda mas trivial, me regalo mi suegra por el nacimiento de mi hijo un robot de cocina.La gente empezo a animarme a sacarle mas partido y me dije a mi misma, que quieres hacer, que te sale mejor?y lo demas ha ido por añadidura, buscar un poco en lo que me salia mejor....







41-¿Cuál ha sido la etapa más importante de tu vida?







**La de tener a mis hijos, a pesar de que tuve problemas personales (que si no tenemos niños , que es muy pronto etc...no pongas nada mas)y luego fisicos, para mi la etapa mas importante creo que ha sido la decisión de tener a mis hijos y luego los correspondientes 9 meses y despues lo que conlleva, pero es una toma de decisiones muy muy importante, mas que comprarte una casa o cambiarte de trabajo o de estudio (sobre todo porque ahí tome muchas decisiones importantes como dejar de trabajar un tiempo, dedicar mucho tiempo a los otros, ceñirme el cinturon economico...todo eso...







42- ¿Y la etapa a la cual nunca volverías?







***no se, cuando tienes problemas del tipo que sean, afectivos, economicos,...nunca echas de menos esas etapas, y desgraciadamente por lo menos a mi, me son cíclicas, vienen y van.Pero no las echo en falta







43- ¿Cuál es el problema social/político que más te preocupa?







***si te digo la verdad de politica estoy un poco harta.Me pasé la vida de joven diciendo que me apetecia votar.Despues hice derecho y he visto casos (no he llegado a ejercer) de todo tipo de justicias y de injusticias.Y ahora paso de politiqueos, creo que un buen politico es el que mira a los demas que le hemos elegido y hace cosas para ellos , no para quedar bien ni por partidismos ni por elegir a dedo ni nada de eso.Y en cuanto a problemas sociales hay tantos...me voy a ceñir a la esfera que mas me toca ahora y es la de amas de casa muy muy infravaloradas, con unas jornadas maratonianas y sin cobrar y sin ningun derecho y de ahi al papel de madre (que solo te dan ayudas si cobras y son tan minimas que parecemos el hazmerreir de la C.Europea) y luego veo que la burocracia es lenta, aburrida y muy poco gentil con la gente que como yo intentamos montarnos un negocio (y no sigo que te falta entrevista entonces...)







44- Si tuvieras dinero ilimitado para emplearlo en un negocio ¿Qué montarías?¿Cómo lo harías? Cuentanoslo con todo lujo de detalles...







***pero si ya lo sabeis...doy mucho la vara...me gustaria montar un negocio de tartas decoradas, bueno de comida en general pero mas de reposteria.Y lo estoy intentando solo que sin dinero...pero claro no sale.Y incluso tendria alguna socia (esas chicas que ya lo saben....)Que detalles te voy a dar si la ley exige un local, hornos, aparatologia variada y carisima y todo eso....Y encima no echo la loteria asique....soñar no cuesta mas que tiempo al dormir....







45- La última vez que lloraste



**Pues hace unos dias (soy una llorona) porque regañe a mi hijo y luego me dije que parezco un ogro siempre protestando.Es muy dificil educar



- La última vez que reiste a carcajadas



**Esta mañana que me mando mi hermana un chiste un poco machista y un poco largo que ...bueno no lo puedo poner aqui, alguna se me desmanda....



- La última vez que algo te enterneció



**cada vez que veo algo de mis hijos. como crecen o como me intentan decir cosas....



- La última vez que algo te conmocionó



**despues de los ultimos fallecimientos de mis familiares, estaba catatonica todo el dia



- La última vez que algo te asustó



**uf eso de apoco, cada vez que miro los numeros rojos de la cuenta bancaria....







46- Según tu personalidad y caracter dinos qué entrante, qué plato salado y qué postre serían los que mejor te definirian y por qué. Sería el Menú Especial de Mila....







**Una cosa a mi me gusta cuando como sola comer un unico plato, pero visto que es un Menu en toda la regla a ver....a ver.... Entrante:un sorbete salado (gazpacho, ajo blanco o similar pero frio, que me gusta todo mas bien frio) Primer plato:una ensalada tierra-mar (gambas, beicon,lechugas variadas, pan tostado, sesamo, tomatitos...etc) con una vinagreta de miel y frutos secos (me apasionan las ensaladas y las vinagretas con punto) O si no, una parrillada de verduras y frutas que me encantan Segundo plato: un pescado a ser posible a la plancha o al vapor con una salsa ligera (me gustan todos) Postre: algo que combine chocolate y fruta (limon, naranja, fresa) lo que sea y mas bien tirando a frio (mousse, helado, etc..) Ah que se me olvidaba, yo suelo beber agua, (aguas de todos los colores y sabores) pero si nos ponemos formales un cava rosado que esta de muerte....Vaya peazo comida que me ha salido....


47- ¿Hay algo que te gustaría contar y compartir que no te haya preguntado?




***Pues apriori no se me ocurre nada.Mira que es larga la entrevista.Aunque seguro que a vosotros si, que unos cuantos pares de ojos ven mas que dos y encima soy miope....besos(ah y que sepais que este es uno de los mejores regalos que me han echo)








SI DESEAIS CONOCER EL PUEBLO DE MILA Y SUS ALREDEDORES NO OS PERDAIS ESTOS VIDEOS:



8 comentarios:

JOAN dijo...

Muchísimas Gracias Mila por la entrevista!
Además de haber sido todo un placer poder hacértela, tus respuestas me han parecido muy interesantes.
Gracias por dejarnos asomarnos un poquito a tu intimidad y un besazo!!!!

ALMITO dijo...

Querida Mila:
El regalo nos lo has hecho tu a nosotros al abrirnos las ventanitas de partes de tu vida.
Fascinante entrevista, fascinantes e ingeniosisimas respuestas de un almita llena de reflexiones con una vida intensa.
Nuevamente muchisimas gracias querida Mila.
Un besote.

Alma-Errante

Anónimo dijo...

os lo tengo que agradecer yo a vosotros, que me habeis sorpredndido como cada dia o mas.Os quiero cada vez mas y me habeis emocionado mucho ademas de hacerme trabajar que mira que es larga la entrevista.Ojala disfrutemos de vuestra compañia (lo digo por mi y creo que mucha gente opinara igual) mucho mucho mucho mas......

Unknown dijo...

me gsuto muchisimo la entrevista conocer mas de ti..........ahora con mas tiempo paseo por los poemas

Bea dijo...

Gracias Mila por tan buena onda! Me encantó leerte y saber algo más de vos.Me parecés una persona sencilla y franca.
Bea.

Anónimo dijo...

gracias mila
por dejarnos entrar y disfrutar los paisajes de tu pueblo y gracias, por darnos la oportunidad de conocerte un poquito mas, una entrevista de lujo.........y felicitaciones a joan por sorprendernos otra vez mas.....!!!!!!!!!
miri

normy dijo...

mila sensacional tu entrevista gracias por dejarnos conocerte un poquito mas
besitos

pipaaa dijo...

Bueno ahora recie descubro lo de las demás entrevistas jejeje.
Decirte q me ha gustado mucho saber más de tí y q se ve q eres una persona magnifica.
Un beso muy grandeeeeeee