lunes, 5 de mayo de 2008

LAS ALMAS del HOROSCOPO


ARIES:
Las Almitas Aries son aventureras y llenas de energía, Son los 1º en organizar una fiesta y en ponerse "Manos a la Masa"a la hora de crear tanto una receta como una decoración.Aunque tienen poca paciencia para esperar a ver los resultados,cosa que en repostería a veces los lleva de cabeza. y para más INRI son perfeccionistas por lo que no toleran ni los contratiempos ni las imperfecciones, lo que generalmente los lleva a realizar trabajos muy bien elaborados.
Salado: Las Legumbres
Dulce: Bollos rellenos
Necesidad mágica: La verdad.
Aromas: `pimienta negra, clavo, cilantro, comino, pino, olibano, jengibre, azahar, poleo, petit-grain, rosa, asperilla, sándalo, clavel y ambar
Apóstol: Pedro

TAURO:
Las Almitas Tauro son pacientes, persistentes, decididos y fiables. Un tauro necesita estar seguro de la receta o decoración que va a realizar. Con el no van las improvisaciones Si un tauro te invita a comer, ten por seguro que lo hace de corazón, eintentará hacerte siempre lo que sabe que a ti te gusta.Le gusta la comida natural y tradicional, nada de aditivos y cosassintéticas o quimicas y prefiere siempre comer fuera, no es demasiadocasero.
Salado: Los Guisos Caldosos.
Dulce: Las Frutas.
Necesidad mágica: La obediencia.
Aromas: manzana, cardamomo, rosa, madreselva, magnolia, liquen de roble, lilas, patchouli, tomillo, haba tonca e ylang-ylang
Apóstol: Simón Zelotes

GEMINIS:
Las Almitas Géminis son muy comunicativas e inteligentes, tienen mucha energía y vitalidad, Son capaces a las 3 de la madrugadade ponerse a hacer una comida sofisticada aunque es raro que la acaben,ya que son muy inconstantes y se aburren enseguida, necesitan continuamente cosas nuevas.
Salado: Los Quesos
Dulce: El Chocolate
Necesidad mágica: La motivación.
Aromas: benjui, menta, alcaravea, eneldo, lavan-dula, pomelo, lirio del valle, guisante de olor, azahar, laurel y nuez moscada.
Apóstol: Jaime "el menor"
CANCER:
Las Almitas Cáncer son muy emotivas, simpáticas e imaginativas,viven probando sabores nuevos e incluso nunca siguen una receta al pie de la letra, necesitan darle siempre su toque personal.Prefieren las comidas caseras y si es una fiesta casera o en elcampo, mucho mejor. No soporta que len consejos gastronómicos, nique le critiquen su comida.
Salado: Las aves
Dulce: Los Pasteles con muchas Cremas
Necesidad mágica: El poder.
Aromas: manzanilla, cardamomo, jazmín, limón, azucena, mirra, rosa, sándalo, aquilea, palmarrosa y artemisa.
Apóstol: Andrés
LEO:
Las Almitas Leo son generosas, fieles, cariñosas, y muy anfitrionas,LeS encanta organizar cenas en casa, y como es muy creativo y entusiasta,no dudará en prepararte un banquete sofisticado y muy decorado
Salado: Carnes con Salsas agridulces
Dulce: Hojaldres y Bollería de Panadería
Necesidad mágica: La armonía.
Aromas: laurel, albahaca, canela, olibano, lima, jengibre, enebro, capuchina, azahar, naranja, petit-grain, Romero, geranio, limón y menta.
Apóstol: Juan
VIRGO:
Las Almitas Virgo son inteligentes, tímidos y prácticos, por lo queen sus comidas siempre quedarás satisfecho. Siguen una receta al pié de la letra y no se complican la vida con decoraciones extravagantes. En la mesa de un Virgo cada cosa estaráen su sitio y no se perdonaría a si mismo el más mínimo error.
Salado: El Pescado
Dulce: Los Postres Borrachos
Necesidad mágica: La discreción.
Aromas: alcaravea, esclarea, ciprés, eneldo, hinojo, toronjil, madreselva, liquen de roble, pachuli, Romero, nardo y vainilla
Apóstol: Felipe

LIBRA:
Las Almitas Libra son diplomaticas, encantadoras y sociables, lo que los hace unos anfitriones excelentes e imprescindiblesen cualquier fiesta. Son sumamente influenciables e indecisos,así que hasta último momento no estará segura de que la recetaelegida sea la adecuada
Salado: Las Verduras
Dulce: Flanes y Natillas
Necesidad mágica: El equilibrio.
Aromas: manzanilla, eneldo, eucalipto, hinojo, pino, geranio, menta, palmarrosa, vainilla, laurel, gardenia, fresa y cedro.
Apóstol: Bartolomeo

ESCORPIO:
Las Almitas Escorpio son muy apasionadas y con gran magnetismo,sus comidas o cenas siempre estan enfocados a la sobremesa, dondeintentarán investigar en tu mente y sobre todo necesitan dar a conocerla suya. Son perfeccionistas en la comida y no dudarán en hacerteuna critica, incluso son muy autocríticos consigo mismo.
Salado: Los Mariscos
Dulce: Los Bombones.
Necesidad mágica: La regeneración.
Aromas: pimienta negra, nardo, cardamomo, café, galanga, jacinto, poleo, pino, tomillo, asperilla, clavo, canela y pachuli.
Apóstol: Tomás

SAGITARIO:
Las Almitas Sagitario son sinceras, simpáticas y muy optimistas,siempre estan de buen humor, por lo que son excelentes anfitriones. Eso sí, despuésde la cena necesita salir a tomarse una copa o un café fuera de casa, necesitaestar siempre en movimiento.
Salado: Las Verduras
Dulce: Los pequeños Pasteles
Necesidad mágica: La regeneración.
Aromas: pimienta negra, nardo, cardamomo, café, galanga, jacinto, poleo, pino, tomillo, asperilla, clavo, canela y pachuli.
Apóstol: Jaime

CAPRICORNIO:
Las Almitas Capricornio son ambiciósas, disciplinadas,prácticas y prudentes,por lo que sus comidas y postres estarán siempre másque comprobado su excelente resultado. Tienen paciencia y son cautelosos dos condiciones escenciales en gastronomía,y aunque nunca le darán elsecreto de una receta te cautivaran con su buen humor.
Salado: Carnes al Horno
Dulce: Helados
Necesidad mágica: El servicio.
Aromas: ciprés, madreselva, benjui, mimosa, lilas, haba tonca, mirra, pachuli, tulipán y vetiver.
Apóstol: Mateo

ACUARIO:
Las Almitas Acuario son simpáticas, humanitarias, honestas y leales. A la hora de cocinar son originales y brillantes. Disfrutan preparando un auténtico banquete para sus invitados,sin escatimar detalles ni gastos. Las sobremesas con un almita Acuarioserán muy intelectuales y apasionantes.
Salado: Arroces
Dulce: Cremas
Necesidad mágica: La humanidad.
Aromas: hierba de santa maría, lavandula, hierba luisa, perejil, pachuli, pino, anís estrella, guisante de olor, eucalipto y madreselva.
Apóstol: Tadeo Judas
PISCIS:
Las Almitas Piscis son amables, compasivas e intuitivas.Soñadoras y misteriosas prefieren las cenas intimas, de pocas personas. No soportan que se les critique su comida, ni a quienes presumen de grandes cheff.
Salado: La comida China
Dulce: Las Frutas Exóticas.
Necesidad mágica: El espiritualismo.
Aromas: manzana, alcanfor, jacinto, cardamomo, jazmín, azucena, artemisa, mirra, gardenia, palmarrosa, sándalo.
Apóstol: Judas Iscariote
Nota: La asociación de los signos del zodíaco con los destintos apóstoles está sacado de un estudio
realizado cuyo link podeis encontrar en la siguiente dirección

7 comentarios:

JOAN dijo...

Muchas Gracias ALMITO!!!!

Me ha encantado este horóscopo de almitas. Muy interesante las referencias a los comportamientos gastronómicos y, sobre todo felicidades por el maravilloso diseño de las almitas zodiacales que te han quedado preciosas!!!

Un abrazo

Anónimo dijo...

alma, te pasastes.........
super original, me gusto!!!!!!!!!
gracias, las almitas zodiacas estan muy bonitas!!!!!!!!!!
besitos
miri

Anónimo dijo...

ole almmito pero que bonito mi alma aries jeej me gusto un monton si me lo permites me la pongo de firma un besoteeee

Anónimo dijo...

¿Muy simpáticas las almitas zodiacales! a cual mejor, pero me encantó la de Sagitario. Ya las gusrdé para mi colección.

Gracias Almito y felicitaciones por tus habilidades como dibujante.
A ver si nos enseñas tus dibujos y pinturas.

Anónimo dijo...

Absolutamente genial, me han encantado los dibujos. Una vez más me acabo identificando más con mi ascendente que con mi signo.

Anónimo dijo...

excelente almito muchas gracias por todo lo que nos das eres un sol
besotes

Unknown dijo...

Me has clavado, menos por los aromas, creo que son los q menos me gustan. Increíble tu blog.