domingo, 14 de julio de 2013

Daniela Cabrera Godínez llega a España, desde México, dispuesta a Conquistarnos con su Dulzura.




“¿Imaginaste, alguna vez que, jugar con plastilina, tumbarte en el suelo y dibujar, por horas, en tus años de infancia, marcaría el rumbo de tu vida? 

Y, más aún, darle forma a los personajes maravillosos de tus sueños, de tu imaginación y recrear esos sentimientos que solemos tener para aquellas personas importantes en nuestras vidas… arrancando sonrisas, suspiros y robar uno que otro corazón… 

¿Imaginaste cómo, con un detalle, agradecer, felicitar, decir un te amo escondido? 

Esta es mi historia…”


Así, con estas bellas palabras, que rezuman la dulzura que caracteriza a esta gran artista, y persona, Daniela Cabrera, resume y define su propia vida, que siempre ha estado muy ligada al mundo de la Repostería Creativa.



Daniela nació, hace 38 años, en San Francisco del Rincón - Guanajato (México), siendo la menor de 7 hermanos, dentro de una familia amante de las artes culinarias. Eso, unido al hecho de haber crecido en un idílico entorno donde, naturaleza y artesanía, conviven en una simbiosis perfecta, fueron desarrollando, en ella, sus aptitudes artísticas y creativas.

Pionera en su ciudad, emprendedora, autodidacta, y habiendo desarrollado un particular talento para la pintura y el modelado, decidió centrar y desarrollar toda su actividad artística dentro del universo del diseño artístico de tartas.



Hace 22 años conoció a su marido, Poncho, con quien comparte, además de una preciosa niña, una profunda y devota afición por las artes del azúcar. Juntos crearon la empresa Danny´s Cake Factory desde la cual desarrollan, con gran y merecido éxito, todo su trabajo.

Sobre sus creaciones podemos decir que rozan la perfección y denotan el cariño y la pasión que, la artista, pone en ellas. Sobran las palabras. Basta con echar un vistazo a su página web para encontrarte con una inmensa variedad de técnicas y estilos que hablan por sí solos. Es imposible no quedarse fascinado.




Hace unos años, conoció, y entró a formar parte de la familia del Foro Cocinado con el Alma un espacio virtual que nació el año 2007  pionero, en España, en la divulgación y promoción de la Repostería Creativa y el Diseño Artístico de Tartas. De aquel lugar surgieron artistas, actualmente reconocidos en nuestro país, además de haber sido el germen de lo que hoy en día es Ases D Tartas (Asociación Española de Diseñadores de Tartas)   primera y única asociación nacional que promueve estas disciplinas artístico-reposteras.



Daniela Cabrera describe, así, su paso por Cocinando con el Alma:

“En mi inquieto  afán de aprender más sobre este hermoso mundo,

comencé a buscar en internet y accidentalmente encontré un foro:
COCINANDO CON EL ALMA  
el cual me encantó desde la primera vista y
decidí no buscar más e incorporarme a esta gran familia, de la cual he
aprendido las mejores técnicas de repostería, gastronomía y manualidades, y lo más importante, el valor de compartir, creando lazos de amistad que se han fortalecido al paso de los años y en los que no han importado las distancias, tradiciones, el idioma ni la cultura.”





El próximo mes de septiembre, tras un año de forzada inactividad, el Foro Cocinando con el Alma, vuelve a abrir sus puertas. Durante los meses de verano el equipo de administración y moderación del foro, estará trabajando para remodelar las distintas secciones para tenerlo preparado, en los plazos establecidos, y, así, pueda, de nuevo, comenzar a funcionar manteniendo el mismo espíritu de siempre y ofreciendo, además, novedades y sorpresas para todas las “almitas” del foro (nombre cariñoso con el que se conoce a los usuarios de aquel lugar)

Dentro de estas novedades, se rescata un antiguo proyecto que había quedado aparcado y que, ahora, se retoma con fuerza y mucha ilusión.

Se trata de la organización de una serie de cursos presenciales, impartidos por los usuarios del foro, que contarán, además, con la participación y presencia de aquellas artistas del otro lado del océano que siempre han estado muy implicadas con este lugar de internet. La administración de Cocinando con el Alma, tiene ya concertados varios de estos cursos que pretenden ser el paso que convierta en real la experiencia virtual vivida por los usuarios en el foro.



Daniela Cabrera Godínez, Danny, hará de “Almita Madrina” de estos cursos y será la encargada de inaugurarlos, con un tour nacional, que pretende realizarse por las principales ciudades españolas y que comenzará, este mes de octubre, en las ciudades de Madrid y Alicante.

Será una oportunidad única que, ningún seguidor de su trabajo, puede perderse.



Sobre su próxima visita a España, Daniela, que se encuentra muy ilusionada y emocionada con el proyecto, opina lo siguiente:

“Es uno de mis  mayores logros hasta ahora, dentro de lo que ha sido mi

aventura  repostera.  Lo veo más como un regalo que se me ha dado.
Una oportunidad de oro para convivir y compartir mi cultura e ideas
con gente igual de enamorada que yo, de todo lo que representa la
Repostería Artística o Artesanal”




Y al preguntarle sobre cómo veía ella la Repostería Creativa en España, responde deshaciéndose en halagos hacia el trabajo de nuestras artistas nacionales:

“Más que opinar, quisiera expresar mi mayor respeto, admiración y

gratitud. Para mí, España ha sido la cuna de mi vocación, mi escuela.

Aquí, día con día desde hace más de  5 años he seguido los pasos de
artistas  españoles,  he aprendido de ellos y he crecido a la par de
otros.


Tengo que destacar que gracias al foro Cocinando con el Alma,   he conocido a

muchos de mis mejores amigos y amigas,  que, sin importar las
distancias, raza ni la nacionalidad,  hemos formado una gran familia
compartiendo gustos e intereses, penas y glorias.  

Y  puedo  afirmar
que España es,  sin lugar a dudas, uno de los íconos mundiales de la
Repostería Creativa o Repostería Artesanal, como le decimos en México.”







A partir de octubre, varias ciudades españolas podrán disfrutar de la presencia, el trabajo y las enseñanzas de esta gran artista mexicana, que llega a nuestro país dispuesta a conquistarnos con su simpatía, dulzura y creatividad.




5 comentarios:

Maria Marcos dijo...

Que buena noticia !!

Mi Dulce Rincon dijo...

Excelente noticion!!!!!!!!

CECI dijo...

Muy buena noticia,,, espero poder participar en el curso de Alicante

Horneando deseos dijo...

pero guapetonaaa no me digas que vienes a España!!!! wow te vamos hacer la ola qué lujo, eres grande bonita. te mando millones de besos.

Daniela Cabrera dijo...

Sii!!!! Por fín nos conoceremos!!! ya estoy contando los días para veros a todas!! que ilusión!! besitos!!!!