miércoles, 24 de julio de 2013

Sugarbelle in Spain


El próximo mes de diciembre España recibirá la visita de la que está considerada una de las reinas internacionales de la decoración creativa de galletas. 

Se trata de Callye Swinford Alvarado, más conocida como SUGARBELLE 

Sugarbelle in Spain ofrece una serie de cursos, que se impartirán en las ciudades de Madrid, Barcelona y Alicante durante la primera semana de diciembre.

El proyecto surgió por iniciativa de otra de las grandes decoradoras de galletas, de nuestro pais, Gemma Rodriguez Cortés de Cookies para todos, y cuenta con la participación y colaboración, en la organización, de Tescoma España y de Cocinando con el Alma.


Modelos que se trabajarán en los cursos de nivel básico de Madrid (3 diciembre), Barcelona (5 diciembre) y Alicante (7 diciembre)


Modelos que se trabajarán en los cursos de nivel avanzado de Madrid (4 diciembre), Barcelona (6 diciembre) y Alicante (8 diciembre)


En estos momentos, todos los cursos, excepto el Básico de Barcelona del día 5 de diciembre se hayan completos, aunque se han habilitado Listas de Espera para todos los cursos completos por si se quedase alguna plaza vacante libre en los próximos días.

Para más información e inscripciones:
sugarbelleinspain@gmail.com



Las entrevistas y reportajes que os ofrecemos a continuación, recopiladas y traducidas al castellano por Carlos Álvarez, han sido recogidas de varios lugares de internet.

Callye Swinford Alvarado, popularmente conocida como Sugarbelle’s, decora sus galletas en su casa de Seminole (Texas - Estados Unidos), tiene un blog dedicado exclusivamente a las galletas, “The Sweet adventures of SUGARBELLE”, con cerca de 10.000 seguidores, y en 2011 fue invitada a participar en el famoso programa de televisión de Martha Stewart.

Es una encantadora mujer de 31 años de edad, madre de 3 niños, con una muy dulce obsesión, convertir cualquier galleta de azúcar, jengibre u otros sabores, en auténticas obras de arte, desde personajes de Star Wars a calaveras del Día De Los Muertos, desde personajes de la banda Slipknot (Heavy Metal alternativo) a variados Santa Claus, todo realizado desde su modesta casa y horno comedor-estudio de diseño.

Callye comenta que si bien ha estado horneando desde que era una niña, su pasión por decorar galletas la ha desarrollado hace relativamente poco tiempo, desde el año 2009 en que tomó la decisión definitiva. Siendo ama de casa y madre de tres niños pequeños, y habiendo perdido recientemente a su abuela, con quien estaba muy unida, disfrutaba haciendo pequeños lotes de decoración de galletas de Navidad para familiares y amigos durante las vacaciones. Pero en ese año 2009, se corrió la voz acerca de sus diseños de galletas decoradas y creativas, y amigos y otras personas en Seminole comenzaron a hacerle encargos, incluso ofreciendo pagar por su artesanía.

 Su formación en arte e historia del arte en la universidad de Virginia y en el Odessa College, fueron una buena base, pero fundamentalmente fue gracias a su madre que siempre la ha alentado a mirar los desafíos de manera creativa o desde puntos de vista diferentes, lo que la hicieron perfeccionar y desarrollar sus capacidades.

A la pregunta de qué la inspiró a empezar a escribir un blog por primera vez, ella responde: 

En realidad surgió de una decepción enorme.

Me preparé desde casa por alrededor de un año y medio. Nunca me preocupé por las cuestiones legales, ya que es muy común en mi estado (Texas). Sin embargo, se me notificó por las autoridades, de que si no tenía una cocina independiente, fuera del sitio de mi cocina hogareña, no podía vender galletas.

Así que tuve que parar. Al principio yo estaba devastada. Las galletas eran más que una afición, eran algo que me encantaba! Me recompuse del golpe y decidí que aunque las cosas habían cambiado, yo no iba a dejar de hacer lo que me gustaba, así que comencé con mi blog.

Pedí un poco de ayuda de algunos de mis contactos de galletas y me puse en el camino correcto.

Ahora, que ya me he recuperado de ese golpe, me he dado cuenta que las cosas ocurren por algún motivo siempre, y sé que este nuevo comienzo me llevará a nuevos lugares y nuevos amigos. (Una auténtica premonición, ya que muy prontito la tendremos aquí en España).



 Bernie Alvarado, su abnegado marido, dijo que no sabía que pensar cuando su esposa comenzó a hacer grupo tras grupo de galletas y pasar horas diseñándolas. Pero se convenció cuando ella empezó a hacer el sitio web y los blogs de forma tan ordenada y comenzó a tener amigos en todo el mundo.

Con tantas deliciosas y bellas galletas como hace Callye, uno podría pensar que su familia debe realmente disfrutar comiéndolas cada día.

No es así, nos comenta Bernie: "Estoy harto de las galletas decoradas", dijo con una sonrisa, "prefiero comer una Oreo o una galleta de chocolate"

También comenta que su capacidad de ayudar en la tarea de su esposa es limitada: "Yo ayudo a hornear algunas veces, pero no puedo decorar una galleta, cuando lo hago, se parecen a como las haría un niño de 4 años de edad”

En los últimos dos años, su afición se ha convertido en un trabajo a tiempo completo, hornear galletas en las tardes y pasar largas noches en el desarrollo de diseños complicados o únicos.

"He ganado unos 40 kilos desde que hago esto", dice Callye, "esa es la parte mala, me paso mucho tiempo sentada y decorando”.

Hace muchos experimentos y pruebas antes de estar satisfecha con los resultados, sobre todo con sus galletas de azúcar.

"Quiero que sean suaves pero no demasiado dulces, porque la glasa ya es de por sí muy dulce. Lo que no me gusta es cuando las galletas saben a cartón y a harina. Trato de hacer que su sabor sea lo más bueno que una galleta decorada puede ser ".

Algunas preguntas a las que responde Callye:

¿Cuál es tu tipo favorito de comida para preparar?
Cualquier tipo de productos de panadería, excepto las tartas

¿Cuál es tu receta favorita publicada en tu blog? 



¡¡Me encanta la receta de Galletas de limón con semillas de amapola , se me ocurrió este "capricho" y a mi familia y a mí nos encantaron!

 * Precaliente el horno a 400 ° *

1Taza de mantequilla sin sal
1 ½ Taza de Azúcar glass
1 huevo 
2 cucharaditas de panadería de Esencia de limón 
1 cucharadita de Esencia de vainilla 
2 ¾ a 3 Tazas de harina común 
2 cucharaditas de polvo para hornear 
1 cucharadita de sal 
2 cucharadita de semillas de amapola 

Batir la mantequilla y el azúcar glas.
Añadir a esto el huevo y condimentos.
Tamizar juntos la harina, el polvo de hornear y la sal, añadir esta mezcla, una taza a la vez , a los ingredientes húmedos.
Mezclar hasta formar una bola con la masa.
Estirar sobre papel pergamino enharinada y cortar en las formas deseadas.

Hornee a 200 °C durante 7-8 minutos.

¿Cuál es tu receta de Glasa favorita? 

¿Alguna vez has escuchado el dicho: "Todos los caminos conducen a Roma"?

Básicamente, significa que hay muchas maneras diferentes de hacer las cosas, pero al final, todos tienen el mismo resultado.

Cuando empecé a decorar galletas, yo realmente no investigué demasiado.

Había leído un artículo de una revista que decía que necesitaba polvo de merengue, TAAAAAAAAAAAAAAN, así que me dirigí a comprar a una tienda de productos Wilton. Leí las instrucciones del paquete y traté de comprenderlas en mi mente. Esos fueron más o menos mis comienzos.
No busqué información en Google, ni tomé clases.

He publicado esta receta durante mucho tiempo, simplemente porque sé que, si hay algún libro, o forma correcta de hacer la glasa real, probablemente no conseguiría con la receta que os voy a dar, conseguir un aprobado, por lo que, como descargo de responsabilidad, antes de empezar, por favor no me denuncie a la Policía de Glasa real si la forma en que yo hago las cosas le parecen un poco extrañas o incorrectas.

Este método funciona bien para mí, así que lo estoy compartiendo con ustedes. De todos modos, aquí voy. Así es como yo hago la Glasa real.

Cuando empecé, utilizaba la receta de Wilton, como comenté más arriba, sin embargo, a medida que fui mejorando en lo relativo a la glasa real, llegué al punto en que ya no mido más, me basta con ver y ajustar.

Yo casi siempre hago una gran cantidad de glasa. Casi se me llena el mezclador completamente, y es demasiado caro para la mayoría de la gente, así que voy a publicar dos versiones, una grande y una pequeña.

Si por alguna razón, usted odia esta receta, volver a la versión Wilton o a otra receta suya favorita o popular, como por ejemplo la de Antonia74. Recuerde, que las galletas no son una ciencia exacta de la NASA . La clave es encontrar lo que funciona para usted y perfeccionarla. Una vez más, todos los caminos conducen a Roma.

Si usted no necesita una gran cantidad de glasa, utilizar esta versión.

Ingredientes: 

• 900 grs. de azúcar glas 
• 1/3 de Taza más una cucharada de Polvo de Merengue 
• 3/4 Tazas de agua 

Para empezar, mezclo todo el azúcar glas con el polvo de merengue en la batidora, con el accesorio de globo de alambre . Yo no utilizo tamiz, en mi defensa, diré que yo siempre tamizo la harina, pero no pierdo el tiempo en tamizar el azúcar en polvo.
Antes de agregar cualquier líquido, mezclo los ingredientes secos para asegurarme de que estén bien incorporados.
Es aquí donde se puede observar una de las primeras cosas que hago, eso puede ser algo fuera de lo común.
Cuando hago glasa real, yo siempre uso el batidor de globo de alambre.
Cuando hice un poco de investigación, me di cuenta que hay un buen número de artículos por ahí que dicen que usted debe utilizar el accesorio de pala de la batidora para batir la glasa .
Yo he intentado utilizar la paleta, pero para mí sí que hay alguna diferencia, y me quedo con mi globo de alambre.
Si por alguna razón a tí no te gusta el globo de alambre utiliza la paleta. Con ambos se trabaja muy bien, a mí me gusta mi globo de alambre.



A continuación, añadir el agua.
En primer lugar, yo uso agua tibia.
No hay ninguna razón para esto, pero parece más lógico que todo se va a mezclar un poco mejor en agua tibia.
Este es también el punto en el que añado el aromatizantes. Lo añado directamente al agua tibia. Puede usar cualquier sabor que prefiera , yo prefiero el de almendra y vainilla, pero hay todo tipo de opciones. Si te gusta vivir la vida un poco en el lado salvaje tienes sabores como cerveza, pistacho, e incluso granadas.
Las únicas cosas que hay que tener en cuenta son los aromas que contienen aceite, que es el enemigo de la Glasa real, y también, si usted quiere glasa de color blanco puro, no debe usar los extractos con color. No tengo ninguna prueba científica en relación a lo del aceite en los colorantes, solo mi experiencia, pero el peor de mis desastres con Glasa Real fue utilizando extracto de naranja, que contenía aceite de naranja 13% ( esto lo leí después de los hechos}. Así que ten cuidado con eso! Al agregar el agua, simplemente tirarlo todo ahí y ponerse a trabajar. Si se mira de cerca, se puede ver que burbujea hasta la superficie.



Después de un poco de batido, va a quedar así



En vez de raspar los lados, simplemente rocía los lados un poquito, con un rociador de agua hasta que esté todo incorporado.

En este punto, la glasa puede parecer demasiado floja, pero créeme, no lo es. Debe ser similar a la consistencia de la miel o del champú. Algo útil que he aprendido en el camino es que si por alguna razón se te ha olvidado de ponerle el polvo de merengue, no lo agregues a la glasa después de haber llegado a este punto ... si lo haces, se arruinará .

Si es necesario agregar merengue después de este momento, primero debes disolverlo en la cantidad de agua que necesita para convertirse en un licuado y después agregarlo a la glasa.

Por otro lado, si ves que la glasa es demasiado floja, añade más azúcar en polvo a la mezcla e ir ajustando hasta conseguir la textura deseada.

Seguimos adelante ... empiezo mezclando mi glasa durante 5-6 minutos a velocidad media. Luego, a medida que se espesa voy subiendo y bajando la velocidad durante unos 3-4 minutos más hasta que esté dura y esponjosa como merengue.

En este punto, puedo decir por el ruido metálico de la mesa que la glasa está lista ... ¡Gracias a Dios por la estupenda Kitchen Aid!

Debe tener un aspecto como así de dura.



Unos pequeños consejos:

La Glasa Real y el Aceite son INCOMPATIBLES.

Asegurarse de que todos sus utensilios están totalmente limpios de cualquier vestigio de grasa o de aceite, incluyendo los cuencos. lavarlos bien con agua caliente, y darles un frote con jugo de limón o vinagre antes de usarlos.

La Glasa Real se mantiene durante mucho tiempo. Me han dicho muchas personas que lo dejan cubierto en la mesa durante hasta un mes sin ningún problema. Yo suelo refrigerar la mía. Si necesitas reutilizarla, puedes volver a batirla, y estará como nueva.

Si hay mucha humedad, añade sustituye un poco del polvo de merengue por un poco de Cremor tártaro. 

También está puedes añadir un poco de jarabe de maíz a la glasa si quieres que sea un poco más brillante. 

Yo realmente NO utilizo el polvo de merengue de Wilton, pero si usted no tiene acceso a otras marcas, funciona muy bien ... Así que, ahí lo tienen, esta es mi manera de hacer Glasa real. Si esto no te funciona, no te preocupes, prueba con otra receta y otra, hasta que lo consigas. Con el tiempo encontrarás tu receta ideal, y recuerda que en definitiva "Todos los caminos conducen a Roma".

 ¿Cuál es tu comida favorita? 

A esta chica de Texas le encanta la comida mexicana!

Sin duda, escogería “Chiles rellenos”. Tengo un restaurante favorito que hace una versión con camarones. Los podría comer todos los días!

Cuando quieres hacer trampa con tu dieta, ¿qué comes?

Dulces. Muchos de ellos. Una vez al año hago Pannacotta. Me encanta, pero si lo hiciese más a menudo, estaría poniéndome en riesgo de sufrir un ataque al corazón. ¡ La moderación se va por la ventana cuando se trata de eso! 

Si pudieras viajar a cualquier parte del mundo, sólo por la comida, ¿a dónde irías?

Probablemente a una de las islas o a la costa del Caribe y el centro de México. Tengo locura por la comida de la calle. Uno de mis sueños es ser un polizón en la maleta de Tony Bordain.

¿Cuál es tu mejor consejo para ahorrar dinero en comestibles?

 Enviar a tu marido a la tienda. Él traerá lo que está en la lista sin salirse de ella y sin las otras diez cosas que, cuando vamos nosotras, compramos por si "pudiésemos necesitar en algún momento"





1 comentario:

Esther Cucart dijo...

Que pana haberme enterado tan tarde , me habría encantado hacer uno de sus cursos avanzados , quizás según el horario me apunto al básico de Barcelona