jueves, 29 de enero de 2009

TODO SOBRE PIPAAA...



Llegó al foro en las vísperas de Halloween y, enseguida, nos cautivó a todos con su simpatía, su forma de ser y, por supuesto, con esos ojazos de mujer andaluza llenos de encanto y misterio.
Desde entonces se fue integrando en nuestra querida comunidad de almitas hasta, en pocos días, convertirse en una más, como si hubiese estado entre nosotros desde el primer día.
Hoy en día es una almita habitual e imprescindible en nuestro foro, participando en él ya sea mostrándonos sus trabajos, comentando el de las demás almitas, apoyando en los momentos difíciles y riéndose con los demás, en los momentos más distendidos.
A través de esta entrevista que, tan amablemente, me ha querido conceder conocereis un poquito más a nuestra querida pipaaa.
Muchísimas gracias, Mª Paz, por abrirnos las puertas de tu intimidad para compartirla con todos nosotros.


Playa de Santa María.-


1- ¿Donde y cuando naciste?




Bueno, nací un 19 de febrero de 1981 y según cuenta mi madre en plenos carnavales.
La historia q me cuenta ella es la siguiente: Era jueves por la mañana y ella se encontraba haciendo el almuerzo a mi padre cuando empezó a tener las primeras contracciones, la muy testaruda no avisó a nadie y espero a q mi padre llegara de trabajar y comiera. Cuando mi padre y hermanos ya habian comido, entonces fué cuando le dijo a mi padre q la llevara a la clinica pq ya venia en camino, evidentemente mi padre se enfando. Llegarian a la clínica del doctor Abreu sobre las cuatro y a cosa así de las seis menos algo, nací yo. Según ella lo q vió esa noche en la tele y en la clínica fué la gran final del teatro falla ( para quien no lo sepa, Durante cerca de 20 días, más de 100 agrupaciones se disputan el pase a las fases semifinales y final, a la que sólo logran llegar un máximo de cuatro agrupaciones por modalidad.
La final del concurso se celebra el jueves de la semana previa al comienzo de las fiestas y concluye ya entrada la mañana del viernes. A pesar de la larga duración del espectáculo, éste es seguido por cientos de miles de personas a través de la televisión y de la radio. ). Pero a pesar de todo eso, no soy muy carnavalera, he de decirlo aunque no muy alto pq esto en Cádiz es como pecado, jejeje.
Ahhhh!!!! por cierto este año mi cumple cae en jueves, con lo cual lo celebraré viendo la gran final jajaja.









Mª Paz con 10 meses.-




2- ¿En qué lugares has vivido?





Pues aunque me encanta viajar y ver ciudades nuevas, solo he vivido en una y es en mi Cádiz.





¿donde vives actualmente?





Pues en el Cádiz de mis amores, aunque os he de decir q he pedido traslado en el trabajo para irme ya por fin a vivir con mi novio. Así q dentro de un tiempo mi ciudad será Sevilla.









Catedral de Cádiz.-



3- ¿Estas casada, tienes hijos?





Pues de momento no, pero tal vez pronto os de la noticia, jejeje. E hijos de momento tampoco, pero no quiero tardar mucho :-)









Mª Paz y su pareja en los Altos de Chavón- Punta Cana.-




¿Cómo y cuando os conocisteis tú y tu pareja?





Pues ahora el 21 de febrero va a hacer 8 años q estamos juntos, pero no q nos conocimos. Lo conocia del instituto y la verdad es q no era de las personas q mejor me caian, siempre lo ví como al típico guaperas q iba de chulo ( lo q es la vida ). Pero después de terminar el instituto y q pasara algún tiempo nos encontramos en Huelva y q haciamos allí?, pues las prácticas del Corte Inglés yo de cajera y el de camarero y allí surgió el amor, jajaja.





4- ¿Desde cuando estás en el foro?





Pues la verdad es q desde hace poquito, desde Octubre del año pasado. Pero q a mi me parece q hace como una barbaridad ya.









Presentación para Concurso Halloween '08.-




5- ¿Cómo conociste la existencia de este foro?





Pues yo entraba en otro foro en donde casualmente entraba una forera de aquí (Morgana) y la leí hablando de este foro y bueno me entro la curiosidad y aqui estoy.





6- ¿Es tu primera experiencia con un foro de internet?





Hombre la verdad es que no, ya entraba en otro y conocia como iba el tema.









Mª Paz con su prima en Carnaval.-


7- ¿Qué tiene de positivo el foro?





Lo que yo veo es que conoces gente de muchas partes del mundo, sus costumbres, hábitos, etc y bueno ... eso a mi personalmente me encanta. Me entero de cosas que antes ni sabia, como dice el refrán : siempre me acuesto sabiendo algo nuevo, y eso me gustaaa!!!





8- ¿Participas en otros foros? ¿Cuales?





Solo en Mundoreceta, a parte de este claro!!!





9- ¿Qué parecidos y diferencias le ves con otros?





Parecidoss!!! digamos que es la dinámica, la gente pone sus platos, sugerencias, dudas, etc y los demás que tienen conocimientos contestan. Diferenciass!! pues aún pudiendo parecer un poco pelota, la calidad humana. No sé.. en el otro foro llevo entrando 2 años y nunca me he sentido ni la mitad de bien de lo que me siento aqui con la gente. Esto más que un foro es como una pequeña familia y eso al entrar se nota.









Centro navideño de mesa.-



10- Háblanos de tu blog





Pues de momento no tengo, ya q no hago cosas muy asiduamnente, pero todo se andará. Por supuesto vosotros sereis los primeros en saberlo ;-)





11- Además de la cocina qué otras habilidades se ta dan bien?





La costura, punto de cruz, manualidades. Nunca he asistido a ningún sitio para q me enseñen pero la verdad que para mí eso no ha supuesto ningún impedimento, siempre he hecho lo que se me ha ocurrido y la verdad es que hasta el día de hoy todo me ha salido bien. Vamos!!! mi sobrinas ya están dandome la lata para que le haga los disfraces y si me los piden año tras año es pq no estaran muy mal, digo yo!!.









Disfraz para Concurso Halloween '08.-




12- ¿Cómo es un día cotidiano en tu vida?





Uffff!!! muy aburridoooo, de mi casa al trabajo y del trabajo a mi casa. luego un poquito de ordenador, hablar con mi novio, ayudar a mis padres, leer, cenar y para la cama. Y los fines de semana pues llega mi novio, nos vamos a nuestra casa y a ver pelis tiraitos en el sofa con un buen paqueton de palomitas.





13- ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?





leer, ver series, punto de cruz, pasteles, escuchar música ...









Baberos de punto de cruz.-




14- ¿Cuándo fue la última vez que fuiste de vacaciones?





En Julio del 2007¿Como fue? cada vez que me acuerdo me entra pena, pq me lo pase de lo lindo. Nos fuimos a Punta Cana durante 9 dias y 7 noches y para mí ese de momento ha sido el mejor viaje, fue increible!!!. Todo alli se vivia de otra manera, me sentaba en la playa y parecia estar en una pelicula y bueno para una comilona como yo.. el todo incluido era mi perdición y sobre todo unos batidos llamados bananamama ( eran de platano, leche de coco y granadina, los he intentado hacer yo aqui pero no les doy el toque ni por asomo ).
las excursiones q haciamos eran a cual más bonita, pero la que más me gustó fue la visita a un pueblo llamado Hiwey, nos llevaron a los mercados a donde compraban habitualmente los dominicanos, a donde iban a comer , a ver sus casas, etc. la verdad es que fue un viaje no solo de playas paradisiacas, sino cultural. Sin duda volveria a ir.









Cerdo horneado, puesto callejero en Hiwey.-



15- ¿Eres presumida? Siii¿Como te gusta vestirte?





Depende de a donde vaya, pero normalmente con vaqueros, camisetas y sobre todo con tacones (me encantan los zapatos y botas con tacon, son mi perdición ). Me gusta mucho maquillarme e ir guapa, jajaja.





16- ¿Cual sería un regalo ideal para ti?





Cualquier cosa, me gusta todo. Aunque la verdad, disfruto más regalando q recibiendo.





17- ¿El día o la noche?





El día, me cunde mucho más q la noche.





18- ¿El mar o la montaña?





El mar... ( pero reconozco que una cabaña en la montaña es un paisaje que adoro ).









Playa de la Victoria.-



19- ¿Hablar o escuchar?





Escuchar, sin duda alguna. Todo el mundo dice q soy muy callada y cuando voy a la calle acompañada tiene q ser con alguien q charle bastante pq sinó paso apuro, pq como no hablo...jeje





20- ¿un pueblo o una ciudad?





ciudad pero pequeña, como mi Cádiz.









Las sobrinas de Mª Paz, con disfraz de romanas hechos por ella.-




21- ¿Verano o Invierno?





Verano, es como más alegre.





22- ¿lluvia o sol?





Solecito en la playa.





23- ¿una canción lenta o una de fiesta?





Depende de mi estado de ánimo, pero normalmente una movidita pa q me de marcha.





24- ¿Qué lugar o lugares que nunca hayas visitado te gustaria conocer?





Pues como de pequeña soñaba con ser arqueóloga, evidentemente Egipto y Grecia.





25- ¿te arrepientes de algo en la vida?





Si.. de no haber estudiado la carrera de Historia del Arte. Era mi pasión, pero no pudo ser y ahora ya me da mucha pereza y tengo más gastos.





26- ¿que es eso que todavía no has hecho y que te gustaría hacer?





Escribir un libro..





27- ¿Te gusta leer?





Me encanta!!!¿Cuales son tus libros o autores favoritos? Libros no tengo ninguno en especial, pero los q más me han gustado han sido "Orgullo y prejuicio" y "El nombre de la Rosa". Actualmente me estoy leyendo "el ocho" y tb me está enganchando. Autores.. pues depende el género..





28- ¿Te gusta el cine?





Me apasiona





¿cuales son tus películas favoritas?





Pues de esto no tengo duda, "Lo que el viento se llevo". No me canso de verla





29- ¿te gusta la música?





Siii





¿cuales son tus canciones favoritas?





Ahora q lo pienso no tengo ninguna en concreto, pero me gustan de todos los estilos y en todos los idiomas.
Los otros dias estaba en un restaurante turco comiendome un Kebah y estaba bailando mientras comia, ( a todo esto mi novio diciendome que por favor me estubiera quieta jejeje) conclusión!! me gusta todaa clase de música





30- ¿eres feliz?





No me quejo...









Mª Paz con 12 meses.-




31- Vamos con la cocina, qué te gusta más lo dulce o lo salado?





ambas cosas a la vez, después de comer dulce siempre me apetece salado y viceversa. Asi q no puedo prescindir de ninguna de las dos.





32- Tu comida favorita





Macarrones con queso y al horno.





33- La comida que no te gusta nada





Los potajes, ya..ya!!!, se que hay que comerlos pero es que como dice mi madre, se nota que no he pasado hambre con lo cual estoy muy mal enseñá y solo me gusta la comida de tenedor.





34- ¿desde cuando cocinas?





Pues no lo recuerdo exactamente pero con 11 o 12 ya les hacia a mis hermanos que son 8 y 10 años más mayores q yo las hamburguesas y las tortillas. Mientras q mi madre pensaba que eran mis hermanos los que me hacian la comida a mí, cuando se enteró ya no me dejó más sola con ellos, jajaja.





35- ¿que recuerdos tienes de tu madre y abuelas, cuando eras pequeña en la cocina?





Solo he conocido a mi abuela materna y la verdad no era muy amante a la cocina, sin embargo era una costurera de miedo ( de ella me viene mi afición a la costura ). Y de mi madre el recuerdo q tengo es el de llegar las navidades y decirme que la ayudara a hacer rosquitos, nos llevabámos toda la tarde yo dandole la forma y mi madre friéndolos. Me encanta!!! ese recuerdo.









Sus papis.-




36- ¿donde aprendiste a decorar tartas?





Pues lo muy poquito que se y que es muy poco. Preguntando en el foro de fondant y la que siempre me contestaba era Morganna, asi q supongo que es gracias a ella y su paciencia.





37- ¿que es lo que más le gusta a los tuyos de lo que tu cocinas?





Las croquetas y las tortillitas de camarones, no se pueden resistir a ellas jejeje :-p









Tortillas de camarones gaditanas.-





38- Cual es el menú ideal con el que recibirías a alguien muy querido?





Pues... seguramente con cosas que supiera que le gustan y con las cosillas que se que me salen muy bien.





39- Cuando algo te sale mal en la cocina ¿qué haces con ello?





Pues se lo doy a mi novio, pero tunneado con sabores que le gustan jajajaja. El pobre mio es incapaz de decirme qe algo no le gusta y se lo come todooo.









Desayuno para desafio de Blogolosas.-





40- ¿Qué hechos de tu vida consideras que han sido decisivos para llegar a convertirte en lo que hoy eres?





Pues creo que la enfermedad de mi padre (Alzheimer), se la diagnosticaron hace ya 7 años y desde entonces valoro la vida mucho más y me he dao cuenta de lo vulnerables que podemos llegar a ser y por supuesto de la falta que le hago a mis padres. Ahora es cuando estoy poniendo en práctica todo lo que él me enseñó.

41-¿Cuál ha sido la etapa más importante de tu vida?





Creo que todavía está por llegar. Preguntamelo dentro de unos años, vale???

42- ¿Y la etapa a la cual nunca volverías?





A la de cuando fuimos a la consulta del neurólogo y nos dijo q mi padre tenia Alzheimer.

43- ¿Cuál es el problema social/político que más te preocupa?





Los malos tratos, el hambre, el derecho de los niños... Hay una infinidad de problemas que me preocupan y no sé elegir uno solo de ellos.





44- ¿Qué objetivos o metas tienes en la vida, a corto o largo plazo?





Encontrar un trabajo con un sueldecillo más grande :-), casarme y tener hijos.

45- Si tuvieras dinero ilimitado para emplearlo en un negocio ¿Qué montarías?





Lo que siempre he pensado que haria si me tocara una loteria es montar un restaurante de comidas muy caseras y yá si tubiera dinero ilimitado pues también una ONG¿Cómo lo harías? Mi restaurante me gustaría que fuera muy acogedor, para nada repipi, un lugar en donde la gente se sintiera a gusto y no esté pensando en todo momento en cuanto les va a salir la gracia. Que sea adsequible para todo el mundo y que se coma igual de bien tanto en la barra como en una mesa. Y sobre todas las cosas que los platos se sirvan llenos, nada de dos mijitas y mucha salsa.
Y ya si el dinero me lo permitiera pues montar una ONG dedicada a la infancia, me gustaria construir escuelas, centros médiccos, talleres, comedores... Y viajar para ir supervisando las cosas y claro está ayudar en todo lo que pueda. Cuentanoslo con todo lujo de detalles...

46- La última vez que lloraste





Haces dos dias viendo una peli.

47- La última vez que reiste a carcajadas





Ayer escuchando la risa cargante de mi sobrino pequeño.

48- La última vez que algo te enterneció





Viendo la carita de mi sobrina recien nacida.





49- La última vez que algo te conmocionó





Viendo imágenes del telediario.

50- La última vez que algo te asustó





Ya se que es tonto pero viendo la película "Reflejos", acabé sin poder dormir en toda la noche.





51- Según tu personalidad y caracter dinos qué entrante, qué plato salado y qué postre serían los que mejor te definirian y por qué. Sería el Menú Especial de pipaaa.





A ver , a ver ... de entrante: Una ensalada con frutas, anchoas,queso, picatostes...que mezcle lo dulce y lo salado ( q sea un poco como yo, muy cariñosa pero que cuando saca el otro lado... miedo ).





Plato salado: Cualquier pescado, que porqué? pq según el refrán Si quieres comer pescao tienes que mojarte el culo. Y supongo que me define bastante bien, suelo dar la cara mucho por las personas; aunque esto a veces me ha echo darme cuenta de que no todo el mundo se lo merece, pero buenoo.





Postre: Una gelatina, al igual que ella soy muy transparente y es fácil saber como soy.







12 comentarios:

Anónimo dijo...

Una entrevista encantadora que te define tal cual como te conocemos, como tu misma has dicho querida Pipaaa, se ve que eres Transparente.
Una maravilla de ser humano que tenemos el lujaso de tener entre nuestras almitas queridas.
Muchisimas gracias por abrirnos las puertas de tu corazón.

Un besote y abrazote.

Almito.

pipaaa dijo...

No me digas esas cosas q me entra la penaaa!!!, muchas gracias por tus palabras. Y me alegra de me podais conocer un poquito más.
besossssss

JOAN dijo...

Ha sido todo un placer tanto hacerte como leer los resultados de esta entrvista.
Una vez más muchísimas gracias por todo.
Un besote, guapa!

Anónimo dijo...

Ha sido una entrevista genial. Me ha encantado saber más cosas sobre Pipa, y descubrir que hay una persona maravillosa detrás de su nombre.
Estaría bien que lo hicierais con otras almitas. Joan, ¿por qué no te haces una a tí mismo y otra a almito?

Besos
Paz

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir todas las entrevistas. Había visto la de mila y la de miri, pero no las vuestras. Siento mi metedura de pata.
Paz

Mar dijo...

Me ha encantado, además acabo de conocer a Pipaa, aunque resulta que ella si me conoce y en persona, y yo no la recuerdo,lo siento pipaa, y dentro de poco nos veremos, eh?, pues eso, que nos parecemos en algunas cosas, menos en lo de charlar que yo lo hago por los codos, así que conmigo puedes venir que puedes quedarte callada todo lo que quieras que ya te cuento yo, jajaja
Me gusta como eres, y por eso tengo más ganas de conocerte, que además de guapa, eres una maravilla de persona...
Un beso cielo

morgana dijo...

Qué entrevista más bonita, me ha encantado leerla y saber más de ti, Pipaaa. Y las fotos la han hecho muy entrañable.

sé que suena a topicazo pero, enhorabuena por ser como eres, de verdad, que se nota que tienes un corazón que no te cabe en el pecho.

pipaaa dijo...

JOOo!!!! no decirme esas cosas q me emociono de verdad???. Muchas gracias por vuestros comentarios y por haberos molestado en escribirlos. Ustedes si q sois personas maravillosas. Un besazoooo super enormeeeeeeeee!!!!

Bea dijo...

Me encantó leerte Pipaa. Son evidentes tus transparencia y franqueza. Te manda un beso tu "amiga invisible" jeje.
Bea.

Milena dijo...

Hola Almito y Joan, Hola también Pipa, mucho gusto!..
Soy fisgona y he estado un tiempo desconectada pero pronto me intetegraré a mi querido foro, los extraño mucho!.
Me ha encantado la entrevista y esta iniciativa para ponerle cara a toda esa gente maravillosa que conforma un gran grupo humano.
Un beso para todos!.
(LA MUSICA FANTÁSTICA!!! ;)

Norma dijo...

hola chicos
que entrevista para mas buena me e quedado encantada de conocer mas sobre una almita muy querida en la casita .
despues de tanto tiempo vuelvo como sabran estuve resfriada pero luego recai pero asi que estuve terrible ahora ya si con ganas y fuerzas vuelvo a ustedes aquellos que siempre me apoyan en cada momento de mi vida
un besote para ambos corazon
besotessssssssssss

El recetario de Falina dijo...

Hola almitas...
Esta noche he leido la entrevista de Pipaaa que hace ya casi un año que esta publicada pero no os conocia. Me ha encantado poder conocerte un poco mejor Mari Paz. He leido en la entrevista que no tenias un Blog todavia... sigues igual o lo has creado durante este año??? si lo tienes me gustaria conocerlo y poder seguirte.
Un beso enorme y quizas nos conozcamos algun dia personalmente tambien...
Con mucho gusto una nueva almita blanquita Falina (Valentina).