viernes, 26 de septiembre de 2008

ProBocación Mariachi... la respuesta del Heraldo a la ProBocación de Blogolosas.



ProBocación Mariachi
En cuanto recibimos, hace ya un tiempo, la invitación de Blogolosas a participar en esta, su nueva iniciativa, no pudimos resistirnos a participar en ella. Desde su original nombre, ese ingenioso juego de palabras, hasta su interesante propuesta final, nos sentimos pro-bocados a formar parte de este divertido proyecto y aquí, hoy por fin, os traemos los resultados.


La fotografía que habría de servirnos de inspiración, en seguida, por sus colores sobre todo, nos evocó a los aguacates así que se nos ocurrió preparar una entrada que tuviera a estas frutas como protagonistas. Como yo, particularmente, con aguacates sólo sé hacer guacamole decidimos que nuestra ProBocación consistiría en una entrada a base de este plato utilizando solamente productos típicos de la gastronomía mexicana (guacamole, maiz, queso y nachos)


Nos hemos divertido mucho elaborándola, sobre todo tratando de darle la inclinación a las diferentes capas, para realizar una presentación que se asemejara a la muestra original. Nuestros estómagos tambien se divirtieron mucho degustándola... jejejejeje.....


Al final este ha sido el resultado:





A pesar de que las fotografías no son muy buenas ya que no poseemos la cámara adecuada, esperamos que podais apreciar los detalles de nuestra ProBocación Mariachi.











INGREDIENTES Y PASO A PASO







1.- Guacamole


2.- Mazorquitas de maiz (para adornar)


3.- Maiz dulce


4.- Queso fresco de untar (tipo philadelphia)


5.- Tiras de maiz fritas


6.- Nachos (para adornar)



El primer paso consiste en hacer las cremas que darán cuerpo a nuestro entrante. Una de ellas a base de guacamole y la otra a base de maiz. Ambas cremas se hacen mezclándolas en la batidora con media tarrina de queso blanco cada una.









A continuación, pasamos, tambien por la batidora un buen puñado de tiritas de maiz frito que serviran de capa fronteriza entre las capas de cremas anteriores.









Una vez tengamos todo batidito, escogemos un vaso apropiado, que como no teniamos ninguno que nos valiese nos vimos obligados a bajar al chino de la esquina a por uno (el de la bebida tambien lo hemos comprado a juego..... son monísimos ¿verdad? más que nada porque no había otros....jejejejejeje.....)









Y llegamos al armado. Menos mal que las cremas eran densas y no hemos necesitado ortopedias gastronómicas para sujetarlas porque si no estaríamos aquí, ahora anunciando nuestra retirada bochornosa del evento.... Probamos con mangas pastelera pero enseguida nos dimos cuenta de que no era necesario, así que continuamos con cucharas y espátulas de toda la vida limpiando en cada tanto las pequeñas motas (motones la mayoría de las veces) de crema que se quedaban en el vaso.









Para acabar el remate, que lo hicimos (esta sí) con la manga llena de crema de queso fresco, utilizando boquilla rizada y, sobre ella un par de nachos a modo de peinetas y una mazorquilla así puesta en plan casual....









El resultado, a parte de su aspecto, ha sido el de una refrescante entrada en la que se combinan la acidez y el picante del guacamole con la dulzura del maiz y el crujiente de la capa de tiras de maiz trituradas todo ello suavizado por la crema de queso blanco... una delicia.



Y esto es todo. Esperamos haberos ProBocado la tentación de probar este entrante



Gracias por vuestra visita y un abrazo



No olvides visitar otras ProBocaciones en: http://blogolosas.com/index.php?op=ViewArticle&articleId=413&blogId=15


Tambien podeis ver, en el Foro, las ProBocaciones de las Almitas:
http://lacocinadealmaerrante.multiforos.es/viewtopic.php?p=38913




10 comentarios:

Norma dijo...

joan que bien la pasaron los felicito y que rico se ve ese guacamole me encanta y el queso hay todo todo quedo perfecto los felicito me hubiera gustado estar ahi para comer jutnos esta delicia
besitos gordos

cookemila dijo...

dos cosas: mi probocacion
http://blogolosas.com/index.php?op=ViewArticle&articleId=380&blogId=4#comments para que la subais
la segunda....me encanta la combinacion es increiblemente colorida aunque no salga en las fotos y rica rica...os felicito.Por fin Gunter va comer verde y yo babeando a estas horas que me pirra el aguacate.....

morgana dijo...

Güey.... CÓMO ME GUSTAAAAAAAA.

Os han quedado unos vasitos mexicanos de lo más coloristas. Un poco más y bajo a comprar unos doritos para untarlos en la pantalla. Enhorabuena, de verdad, son chulísimos. Y no sólo os habéis volcado con los vasitos sino que habéis preparado toda una ambientación (bebidas, mesa, comida... ¡¡¡ y hasta habéis disfrado de mejicanos a los almitos !!! jajajaja ). Qué grandes sois.

No sabéis la ilusión que nos hace contar con vosotros en este lío... Un besazo muy fuerte para los dos.

Clumbsy Cookie dijo...

Pero que chulo! Me encanta el twist mejicano que le has dado a la cosa! Chulo chulo! Y rico, seguro!

YACKO dijo...

andale andaleeeeee pero que ricuraa me encanta vuestro trabajo besitosssssss

Anónimo dijo...

soy CECI:
me encanta vuestro vaso, tiene que estar
riquisimoooooo!!!!
es verdad, como dice morgana es: para
bajar a comprar unos doritos y mojarlo directamente en el monitor.
genial esas almitas vestidas de mejicanos.
os ha quedado increible todo, hasta
la ambientacion.
besotes

silvia dijo...

Este si que me ha Probocado, saladito, que rico, diferente, pero como no, de ti tendría que ser, como te gusta resaltar, ehh...Me encanta esta propuesta Joan y Alma, increibles, de verdad, este Probocado como entrante y los dulcecitos para despúes de comer, es que hay más variedad que en botica. Un besote y seguir así de originales.

JOAN dijo...

Muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios!

ya sabeis, estais todas invitadas a degustarlo... vosotras os poneis las trenzas de "Lupita" y nosotros el tequila... jejejejeje....

UN BESOTE

Bea dijo...

Me encantóoooo! Los felicito!Muy original esa copa!¿la conocerán en Mexico?..podría ser todo un boom.
Qué buena para una "picadita" como decimos acá.
Besazos.
Bea.

Caracole dijo...

Vaya, no sabía que vosotros también os habíais animado. Me encantaaaa.
Estoy de acuerdo con Morgana en todo, pero quisiera añadir algo más. Cómo es que siendo quienes sois y sabiendo lo que sabeis "me" hagais una receta con guacamole de bote?, jajaja, para mataros.
Bueno, con guacamole de bote o sin él, la receta os ha quedado fantástica y con una pinta deliciosa.
Felicidades a vosotros también.