miércoles, 30 de abril de 2008

NOTICIAS: Voluntarias para estudio del chocolate


Duro trabajo: se necesitan voluntarias para estudio de chocolate



Aportado por BEA



Lunes 28 de abril Por Michael Kahn



LONDRES (Reuters)


Llamamiento a todas las chocoadictas: investigadores británicos están reclutando voluntarias dispuestas a comer una barra chocolate al día durante un año, sin remordimientos y en nombre de la ciencia. La investigación, que comenzará en junio, explorará si los compuestos denominados flavonoides que se encuentran en el chocolate y otros alimentos pueden reducir el riesgo de ataque al corazón en las mujeres menopáusicas con diabetes tipo 2, dijeron el lunes los investigadores. "Vamos a estudiar primero a un grupo de alto riesgo," dijo Aedin Cassidy, bioquímica de la University of East Anglia, quien dirigirá el trabajo. Estudios previos han sugerido que el chocolate negro es rico en los compuestos beneficiosos para la salud coronaria, pero los expertos apuntan que el alto contenido de grasa y azúcar de la mayoría de los chocolates comercialmente disponibles puede anular algunas de sus ventajas. Otra investigación también demostró que el chocolate negro parece bajar la presión arterial, mejorar la función de los vasos sanguíneos y reducir el riesgo de ataque al corazón. Esto animó a empresas como Hershey Co y Lindt & Spruengli a comercializar determinados productos con chocolate negro. Mars Inc introdujo CocoaVia, una línea de chocolate negro y premium que destaca las citadas ventajas para la salud. El siguiente paso de los investigadores será reclutar a 150 mujeres menopáusicas con diabetes tipo 2. Estudiarán si los flavonoides ayudan a reducir la presión sanguínea y los niveles de colesterol y a mejorar las condiciones de las arterias. La mitad de las mujeres incorporadas al estudio comerán durante un año un barra de chocolate que contendrá 30 gramos de los flavonoides hallados en la soja, el cacao y otras frutas y vegetales. Las otras participantes recibirán chocolate sin estos compuestos activos. Los investigadores esperan que el estudio tenga implicaciones para una población más amplia si los resultados demuestran beneficios significativos. El hallazgo podría ayudar a los médicos a ajustar sus recomendaciones a los pacientes sobre el tipo y la cantidad de alimentos que pueden comer para reducir el riesgo de enfermedad coronaria, y no necesariamente sólo chocolate, finalizó Cassidy.

5 comentarios:

JOAN dijo...

Interesante artículo, interesante experimentación e interesante trabajo ese de los voluntarios chocolateadictos...

Muchas Gracias Bea por el aporte!

ALMITO dijo...

mmmmmmmmmmmmmmm............¿ donde hay que inscribirse para ser voluntario ?
No se me interprete mal, es solo por contribuir con la ciencia....jejejejejeje.
Deberiamos enviarles a los investigadores estos, el link a
"Todo Chocolate" de nuestro foro...jejejejeje.

Interesantísimo articulo Bea.

Muchisimas Gracias Beita.
Un abrazote inmenso.

Alma-Errante

Anónimo dijo...

yo tambien me uno a los voluntarios, todo sea por la causa...bueno os aporto un dato nada nada cientifico pero creo que funciona, cuando estaba embarazada de mi segundo hijo y se retrasaba el parto mi matrona me recomendo un remedio que hacen casi todas las mujeres arabes y yo lo hice al pie de la letra y era tomar mucho chocolate negro y a ser posible con canela para adelantar el parto.Lo de la canela tiene su aquel porque tiene propiedades estimuladoras de contraer el utero, pero lo del chocolate he descubierto despues con esos si estudios bien comprobaditos que los medicos te recomiendan consumo de chocolate para tener energia al parir...o sea será o no será pero el remedio creo que dio en el clavo y si lo utiliza una cultura por algo es...o no,? yo me apunto ....siempre

Bea dijo...

JAJA!Almito te recuerdo que es sòlo para mujeres en menopausia y con diabetes 2.....a no ser que para que te acepten te dizfraces.....¿còmo te ves? jejejeje.
Bea.

Anónimo dijo...

que ricoooooo yo no me apunto jeje que toy a dieta pero en cuanto hagan otro jajaja de cabeza un beso bea