martes, 8 de febrero de 2011

CERRAMOS EL TELÓN



Hace ya casi tres años, coincidiendo, tambien casi, con el primer aniversario del foro Cocinando con el Alma, este blog, con un diseño diferente, más sencillo, salía a luz, con su primer artículo, una entrevista que algunas almitas del foro hicieron a nuestro querido Alma Errante (puedes leerla haciendo click  aquí )


Este blog surgió con el propósito de soportar una serie de actividades paralelas al foro, así como para la publicación de contenidos, de todo tipo (gastronómicos, cine, música, viajes etc) que pudieran interesar a las almitas y, sobre todo, para servir de promoción del foro con anuncios de las novedades y actividades que, allí surgían.


El Heraldo de las Almitas siempre estuvo a disposición de todas las almitas del foro para que, en él, quien lo desease, pudiese publicar sus propios artículos. Quisimos hacer de este blog, unas páginas de todos, y para todos, aunque realmente, no lo conseguimos.


Comprensiblemente, las almitas, poco despues del nacimiento de este blog, en pleno "boom" bloguero, comenzaron a crear los suyos propios y eso, obviamente, les impedía colaborar con el nuestro.


Por otra parte el surgimiento del FaceBook nos facilitó la labor de anunciar, fácil y rápidamente, las novedades y avisos que necesitábamos comunicar a nuestros usuarios (además de que, esta red social, nos permitía llegar a muchísimas más personas que desde el formato blog), por lo que, esta información dejó de publicitarse a través de este medio.


Si a esto le unimos que, en el último año, entre la famosa mudanza de foro, la frenética actividad de La Escuelita del Foro, el mismo foro que, tras la mudanza,  incrementó su actividad  muy significativamente y la formación y organización de la recien creada Asociación Española de Diseñadores de Tartas, de la que tengo el honor de formar parte, me dejaron sin tiempo para dedicarme a todo lo que yo hubiera querido, por lo que me ví obligado a parar, o frenar el ritmo, de algunas cosas, entre ellas, este blog.


En un par de ocasiones, durante los últimos meses, he tratado de retomar mis labores de bloguero del foro, intentando poner en marcha algunos proyectos que tenía en mente, pero, y siempre por el mismo motivo, la falta de tiempo, en ninguna de esas veces conseguí hacerlo.


Por lo tanto, y despues de algunos días reflexionándolo mucho, creo que ha llegado el momento de aceptar la situación y tomar la decisión de cerrar El Heraldo de las Almitas, dando, así, por finalizadas las actividades de este blog.


Realmente, a día de hoy, no tiene sentido seguir manteniéndolo.
Las circunstancias han cambiado y ya no son las mismas que había cuando fue creado.
Sin olvidar que, para mantener un blog hace falta tiempo y dedicación, y eso es algo de lo que, actualmente, carezco ya que, afortunadamente, el éxito de mis otros proyectos personales y profesionales, me reclaman casi todo del que dispongo.


Aunque se trata de una decisión firme, realmente no se trata de un "adios" cerrado y definitivo.
¿Quién sabe? Aunque lo veo muy poco probable, puede que, de nuevo, las circunstancias vuelvan a cambiar dentro de un tiempo, y volvamos a vernos por aquí. Pero, mientras tanto, es absurdo empeñarse en mantener las espectativas.


No quiero acabar este último artículo sin dar las gracias, como siempre, de corazón, a todos los que, en alguna ocasión, habeis colaborado en este blog, ya sea con vuestros artículos, o, simplemente, pero no menos importante, con vuestra lectura y seguimiento.


Muchísimas GRACIAS!


Y sin más, llega la hora de bajar el telón, dejando, aquí, estos artículos, para el recuerdo y para que quede constancia de nuestra existencia.


Ha sido todo un placer, queridas almitas.


Nos seguimos viendo en:


FORO COCINANDO CON EL ALMA
http://cocinandoconelalma.foroactivo.com/

FACEBOOK COCINANDO CON EL ALMA
http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=286826561210



ASOCIACIÓN  
ESPAÑOLA DE DISEÑADORES DE TARTAS
(AsEs D TARTAS)

FORO AsEs D TARTAS




9 comentarios:

ValiFalina dijo...

Hola Almito... hacia tiempo que no pasaba por aqui... pero al ver tu entrada me dio mucha penita... Te entiendo y comprendo perfectamente todo lo que estas exponiendo en tu articulo... De todas formas os sigo en el foro "cocinando con el alma".
Un beso muy grande y mucho exito con los nuevos proyectos que teneis...nos leemos por el otro lado vale... jejeje...

Tartashelena (Elenabilbao) dijo...

Es un gran trabajo el que haceis chicos, de verdad, yo no me entere de la existencia de este forito hasta hace unos meses pero al entrar al alma y a ases de tartas y demas blogs que visito no participe nunca en este, me da tristeza que lo cierren, porque entre todas las almitas debimos hacer algo por mantenerlo a flote, que nos sirva de experiencia para cuidar nuestras otras dos casitas, les mando mi cariño y mi admiraciòn

cookefactory dijo...

sique da pena..pero tienes razon, a veces las circunstancias son otras...aunque a lo mejor podiais reconvertirlo.Ahora mismo todas las webs tienen enlaces a blog propio, la de Ases de Tartas no podia ser menos, lo que en una web es un epigrafe en un blog es un articulo entero...yo creo que debias reconvertir..ya no por pena, sino porque de aqui a poco tendreis que tener uno..lo veo en mi bola....

Fátima dijo...

Hola, Joan. Bueno, da lástima dar el cierre a lo que sea, pero a veces, como creo que es ahora, las circunstancias hacen de suyo que sea necesario decir "hasta luego". Estoy convencida en que has tomado una decisión muy meditada, y aunque a los demás nos deje el poso de la melancolía, creo que hay que respetar tu decisión. A veces, la falta de tiempo es más que suficiente, pues el desgaste que conlleva hacer las cosas sin poder acarrea unos costes personales altos. Aquí tienes a una de tus seguidoras en el blog, Joan, desde el que te mando mi cariño y apoyo. (almita fanty, por si los despistes jeje). Un abrazo.

lorena dijo...

Hola Joan, te comprendo perfectamente, se que te da un poco de penita cerrar este blog, pero afortunadamente como dices, los demás proyectos van a todo dar y me alegro por ti, un beso y ya nos veremos en las otras casitas!!!!!

Velvet Cakes dijo...

Tienes razón.
Aunque sea un proyecto que nació con una meta, ahora las circustancias son otras. Y como se suele decir el show debe continuar.Y ya tenemos la sotras plataformas para hacerlo.
ASí que adelante cono los de Alicante!
Hasta pronto.

Unknown dijo...

Vaya que pena acababa de descubrilo y que poco ´me duró, pero bueno lo comprendo totalmente, asi que como dices nos veremos por el blog cocinando con el alma que sigo y participo, un besote y suerte en todo.

Sonia dijo...

Jo Joan, la verdad es que da mucha pena, después de todos los esfuerzos uno no se ve recompensado, pero bueno, mucho ánimo!!! Nos vemos el forito de las almitas y me quedo por aquí como seguidora. saludos
http://elblogdenoraa.blogspot.com/

Sra. Castillo dijo...

Y yo que me estaba acostumbrando a los videos musicales y conociendo tambièn a sus artistas!!! Ahora tienes que bajarlos en el foro porque ahora quien me sigue enseñando las novedades españolas!!!. Nada Joancito no hay mal que por bien no venga. Eres brillante y llevas un paso adelante!!!. Pa' donde vayas te seguimos jajaja. Un beso y siga cosechando èxitos.