domingo, 13 de julio de 2008

CÓCTELES SÓLIDOS: Combinados alcohólicos que se toman con cuchara.







El conocido slogan español de "Si bebes, no conduzcas" que la Dirección General de Tráfico sacó, hace ya bastantes años, en una campaña para evitar que los conductores ebrios se sentaran al volante de sus automóviles a partir de ahora debería modificarse y añadir que "si comes" ciertas cosas tampoco deberías subirte al asiento delantero de tu coche.






El empresario barcelonés Javier de las Muelas que, además, es barman del prestigioso DryMartini (considerado uno de los 10 mejores bares de todo el mundo) es el creador de una innovadora propuesta en el mundo de la barra de cócteles, ofreciéndonos una singular carta de combinados alcohólicos sólidos a base de ginebra, whisky y otras bebidas entre las que se encuentra una versión del clásico Gin Tonic.



Sus bebidas sólidas han de tomarse con cuchara de nacar o madera para que el metal no altere el sabor de las mismas.






He aquí unas bellísimas fotografías de sus creaciones sacadas de su página web:














Actualmente su equipo creativo está trabajando en un nuevo proyecto, una nueva gama de combinados que tienen como protagonistas los vegetales y las flores. De hecho ya ha sido presentado uno de ellos que ha sido bautizado con el nombre de CARNYVORE un cóctel servido dentro de una planta carnívora que provoca una sensación eléctrica dentro de la boca:






3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Lo que inventa el hombre blanco"... "Si es que las ciencias adelantan que es una barbaridad"... Dos frases hechas que vienen al pelo para este artículo.

A mí estas cosas me parecen como de gastronomía ficción pero reconozco que me chifla verlas ¡qué imaginación!

Asier dijo...

Hola, la Sechuan Botton es una flor, pero lo que llaman "flor carnívora" con forma de jarro no lo es. Se trata de la "trampa / estómago" de las plantas del género Nepenthes.Tienen un líquido dulzón en su interior donde los insectos caen y se ahogan. El líquido tiene unas fuertes enzimas que disuelven lentamente el cadáver y sus nutrientes, que son absorbidos por las glándulas de las paredes del jarro para nutrir a la planta. Yo tengo 2 ejemplares y a menudo me encuentro mosquitos, moscas, tábanos e incluso una cucaracha en pleno estado de digestión. Queda muy bonito pero dudo que esté aprobado por Sanidad.
Salud.

Anónimo dijo...

asier, supongo que las lavaran primero por que si no...