sábado, 6 de noviembre de 2010

OCTUBRE HALLOWEENERO EN EL FORO






Como ya viene siendo habitual, en nuestros casi cuatro años de existencia, con la llegada del mes de octubre, nuestra casita, ha abierto las puertas de sus sótanos para celebrar su tradicional Fiesta de Halloween.


Durante casi un mes, el aspecto del foro, y gran parte de su dinámica, cambiaron y giraron en torno a esta simpática y, para algunos,  polémica y controvertida fiesta.





Desde La Escuelita del foro, se impartió la primera parte de un curso de decoración de galletas que, como venía siendo apropiado, giró, temáticamente en torno a esta festividad.


El curso fue presentado e impartido por la almita TARTAMANIA, toda una profesional en este tema, a quien queremos agradecer, tambien desde aquí, su magnífico trabajo y dedicación durante el curso.


Un total de 53 almitas se apuntaron a este curso y presentaron sus trabajos al final del mismo, exponiendo sus simpáticos, divertidos y bien acabados resultados. Muchísimas gracias, tambien, a todas ellas, por su participación.


Podeis ver los trabajos finales, y tambien el desarrollo del curso en el AULA DE REPASO de La Escuelita:
http://cocinandoconelalma.foroactivo.com/aula-de-repaso-f15/repaso-septimo-curso-decoracion-galletas-primera-parte-t5446.htm





Este año, el tambien tradicional Concurso de Halloween del foro, que actualmente se encuentra en fase de votaciones, para elegir los ganadores de cada una de sus cuatro categorías, ha sido diferente, con respecto a otros años.


Esta vez ha estado centrado, exclusivamente, en la decoración de platos dulces, desapareciendo otras categorías como platos salados, mejor disfraz, mejor decoración de la casa, mejor avatar y mejor personaje de ficción del foro.


Tambien, como novedad, todos los trabajos presentados, comparten una misma fuente de inspiración, la película Carrie de Brian de Palma (de ahí el nombre que le hemos puesto al concurso DULCE CARRIE)


Se han presentado un total de 31 trabajos, entre tartas, galletas, cupcakes y gelatinas, en los que se han trabajado diferentes técnicas de decoración, fondant, pintura, impresión en papel comestible, pastillaje, etc...
Los resultados han sido verdaderamente espectaculares, superando siempre todas las espectativas.


Las votaciones permanecerán abiertas hasta el día 11 de noviembre.
Si deseas participar en la votación o ver los trabajos presentados, visita el apartado DULCE CARRIE del foro. Tambien puedes visionar este video-resumen de los trabajos presentados (aunque recomendamos ver tambien la presentación de los trabajos en el foro para apreciar con más detalle, cada uno de ellos).


Link YouTube Dulce Carrie:
http://www.youtube.com/watch?v=zN1X5BmXGrc


Y así ha transcurrido este mes halloweenero en el foro, no sin vernos, una vez más, afectados por un problema informático... como todos los años por estas fechas (aunque esta vez, hay que dar gracias de que no ha sido nada grave y pudo solucionarse, más o menos a tiempo)


Alguna pequeña sorpresita que estaba planeada para el mismo día de Halloween, por ese contratiempo al que nos hemos referido, no pudo llevarse a cabo, pero bueno, nos la guardamos para el próximo año... si los duendes y las brujas nos lo permiten, claro...


... como siempre digo, es lo que tiene vivir en un foro lleno de fantasmitas que, aunque, estos, sean almitas de colores, no dejan de ser eso...  fantasmitas....

No hay comentarios: