jueves, 17 de abril de 2008

TODO sobre Almito (ENTREVISTA EN EXCLUSIVA) por Morgana.


Entrevistadora: Morgana.
Redacción: Morgana, Miri, Beatriz e Isabellina.
Con el lápiz en la oreja me dispongo a realizar esta entrevista a AlmaErrante para satisfacer la curiosidad de todas las almitas del foro. A ver, algún dato personal. No os asustéis, que no os vamos a preguntar la edad ni el peso ni si os teñís el pelo, que eso son cosas muy personales y que a nadie le importan. Bueno, todo sabemos que es es "mentira podrida" y seguro que más de una fan se está comiendo la uñas porque le encantaría saberlo, peeeero... somos prensa seria y no tenemos nada que ver con paparazzis y demás. Vamos allá, Alma.


-¿Dónde naciste?
Nací en la Ciudad de Rosario en Argentina, de muy jóven viví unos años en Mallorca, y ahora llevo muchos años en Alicante, así que soy medio argentino-medio español

- ¿Cuándo? (Con decir qué poner delante de los "taitantos" sirve: "trein-" "cuaren-", "cincuen-"... ¿o no llegas a los "taitantos"? )
Cuarenti...y miguitas Vamos ..Un chavalillo Os cuento una anecdota: Mi madre nos ha tenido confusos toda su vida con lo de su edad, tanto a mi padre como a sus dos hijos, según le conviniese se quitaba entre 7 y 2 años, así que creo que jamás le hemos festejado su cumpleaño exacto.....jajajajajaja

- ¿Qué sabores son los que "te pierden"? ¿Te pirras por lo salado, lo dulce, los agrios? ¿Y las texturas? Cremoso, crujiente... ¿Qué es lo que más te gusta por lo general? ¿Hay algo que "te dé grima"?
De pequeño era muy asqueroso con las comidas, pero poco a poco he ido degustando aquellos sabores que detestaba y hoy en día como casi de todo. Prefiero lo Salado y lo Agridulce, antes que los dulces. Me chifla el HOJALDRE en todas sus vertienetes, Salada o Dulce. Y las visceras me dan bastante grima.

-¿Cuál es tu plato cocinado favorito?
Tengo varios: Milanesas Napolitanas con patatas revueltas. Gachas Manchegas Carne al Horno con Patatas Paella de Joan Canelones Mixtos Arroz al Horno

-¿Y el "no cocinado"? (frutas y verduras crudas, por ejemplo)
No puedo pasarme ni un solo día sin comer TOMATES, maduritos con o sin sal, en ensalada acompañado de lo que sea, o simplemente solo.
-¿Desde cuándo te viene la afición a la cocina? ¿Entrabas en ella de pequeño? ¿Era para ayudar, para cotillear, para probar...?
En la casa de mis padres, teniamos cocina-comedor diario, o sea una cocina más o menos grande donde estaba la Tele y una mesa octogonal donde comiamos cada día y haciamos las tareas del cole, mientras mi madre cocinaba. Así que desde pequeño los olores y sabores de la cocina me eran habituales. Siempre le robabamos a mi madre, cuando se descuidaba, salsa de tomate que estaba preparando, mojando con media barra de pan dentro de la olla....jejejejeje. ella jugando, hacía como que se enfadaba....jajajajaja

-¿Recuerdas cuando preparaste tu primera "comida"? ¿Qué era? ¿Te quedó bien?Fué en mi casa, una noche que llegué de fiesta y tenía antojo de patatas revueltas con huevo. Mis padres habían salido, y me moría de ganas de esa comida, así que me puse manos a la obra, tendría yo unos 16 años y me salió muy bien, tanto que de vez en cuando hacía para toda la familia.
-¿Dónde aprendiste a decorar tortas? ¿Has decorado muchas?
Siempre me ha gustado la Decoración de la comida, afición que he heredado de mi madre, aunque ni ella ni yo nunca hicimos ningún curso ni nada relacionado, siempre decoraciones caseras. Hasta que entre los cursos del INEM a los que me apunté me llamaron del curso que había puesto de relleno, no el que más me interesaba, era un curso de PANADERIA Y PASTELERIA, duró 6 meises, todos los días , 5 horas diarias, y ya para siempre quedé enganchado a la pastelería
-¿Recuerdas algún "desastre" que te haya ocurrido en la cocina? ¿Tal vez el primero? ¿alguno especialmente divertido?
Los habituales, olvidarme de unas patatas en el fuego y quedarme dormido y al despertar encontrar la casa llena de humo negro, y tener que pintar la cocina de nuevo, caerseme la tortilla de patatas al fregadero cuando la estaba dando vuelta, y cositas de esas....jejejeje

-¿Cuál es el plato que mejor te sale? (Lo que suele llamarse "tu especialidad")
Las empanadas criollas, los Canelones Mixtos, el Matambre, y Milanesas Napolitanas.

-¿Cuál es el plato con el que más disfrutas cocinando?
Los Canelones Mixtos, que llevan un trabajo de locos.....es que soy algo masoca...jijijiji

-Cuando recibes una visita inesperada ¿qué es lo que sueles preparar para salir del paso?
Depende del tipo de visita. Si es una visita de esas de cortesía solamente, hecho mano a aperitivos de lata o algún bollito dulce especial que tenga en casa. Si es gente intima, tiro la casa por la ventana sin importarme el esfuerzo que esa comida implique, aunque tenga que bajarme a algún 24 horas a comprar algún ingrediente, y suelo preparar siempre lo que sé que a esas personas les gusta.

-Si tienes una cena romántica para dos ¿cuál es el plato con el que siempre "triunfas"? ¿Decoras la mesa y ambientas la cena de manera especial?
En este tema, la decoración es fundamental, "crear el ambiente", se debe seducir con todas las armas, el aroma, la iluminación, la mesa, y por supùesto la comida, generalmente tener en cuenta los gustos de la otra persona. Una Sopa Crema de Zanahorias (en invierno) o unos rollitos de jamón rellenos o tomates rellenos (si es verano) de entrada. Unos Ravioles a la Parisien con Carne Estofada. Un postre helado si es verano o pastelillos decorados o una tarta si ess invierno. Champagne, café y algún Licor, Toda la cena bien regadita de un buen vinito por supuesto.

-Cuando cocinas ¿quién te hace "la crítica gastronómica"?
Mi hermano, mis sobrinos y Antonio, aunque realmente no me molesta que me hagan criticas, siempre de buen rollito, si me dicen "esto es una mierda", se arma la 3º guerra mundial....jajajaja

-¿Friegas tú los platos después de cocinar?
Después de cocinar, de las tareas de la casa, fregar los platos y cacharros es lo que más me gusta.........vamos, una maruja en toda regla....jajajajaja

- ¿Qué plato le pedirías a Joan que te preparara?
Paella - Arroz al Horno - Gachas Manchegas y Migas Manchegas

- ¿Qué plato NO le pedirías a Joan que te preparara?
Pasteles.........jejejejejeje

-¿Qué es lo que nunca puede faltar en tu cocina ni en tu mesa?
En mi cocina, no puede faltar, arroz, fideos, aceite, huevos, harina, leche, NI TOMATES. En la mesa no puede faltar el PAN....(sagrado), aunque no se coma.
Vamos ahora con algunas preguntas sobre el foro, que ha sido el nexo de unión de todos nosotros durante este último año

-¿Cómo surgió la idea de crear este foro?
Yo hacía poco tiempo que estaba entrando en un par de foros de cocina, cuya dinámica no acababa de convencerme del todo, fuen entonces que joan por un lado e Isa por otro me sugirieron la idea. Joan puso todos los medios técnicos y aquí estamos...

-¿Salió bien al primer intento o hubo antes otras pruebas, tal vez de otro tipo? Antes de entrar en los foros de cocina, cree una web, de esas gratuitas, relacionada con HALLOWEEN, donde la Gastronomía era el eje, fué toda una experiencia sobre todo en lo técnico, familiarisarme con el cortar, editar, pegar, etc.pero ni fué promocionada, ni tuve mucho exito, aunque me fué muy útil para perder miedos....jejejeje

-¿Recuerdas quiénes fuisteis los "pioneros"? ¿Hicisteis algo en especial para "daros a conocer"?
Recuerdo que en esa época muchas amigas foreras de los otros foros me escribian a mi e-mail, y ya guardabamos una pequeña amistad, y no dudaron en unirse a esta empresa, Olguita, Isa y muchas más, por otro lado Joan comenzó a invitar en otros foros de cocina a que la gente nos visitara, y las mismas primeras almitas se trajeron a sus amigas y conocidas.

-¿Cuál era tu objetivo a la hora de crear el foro?
Teniamos claro que no queriamos un foro solo con recetas de cocina, queriamos formar una pequeña familia, que la gente se sintiera parte del foro y que pudiese tener una participación activa en él, decidiendo continuamente el tipo de foro que deseaban.

-Supongo que al principio tuviste que sacar material hasta de debajo de las piedras ¿cómo lo hiciste?
Gracias a Internet fundamentalmente pudimos acceder a muchisima información, que en algunos casos, oiamos por 1º vez

-¿Estuviste desde el principio cómodo "como pez en el agua"?
Siempre, este foro se ha convertido desde sus comienzos, en una verdadera pasión para mí

-Recuerdas algún hecho en concreto (relacionado con el foro) que te hiciese especial ilusión? ¿Has tenido algún "disgusto gordo" relacionado con el foro?
Lo que siempre me ha hecho mucha ilusión del foro es su "SOLIDARIDAD", tanto en lo bueno, como en lo malo, esa necesidad de brindar aunque más no sean unas palabras de apoyo y animo a quien lo necesita en un momento determinado. Disgutos,....... la falta de tolerancia y de respeto en algun post, cuando el enfrentamiento con otro foro, en el pasado, aunque luego todo se aclaró y se fumo la pipa de la paz.

-¿Has recibido alguna "oferta deshonesta" por el foro (ya sea por su contenido, nombre, logo o lo que sea) por parte de otras organizaciones? ¿ oferta deshonesta ?
.....(¿Proposicion Indesente?...jajajajaja) No, realmente NINGUNA, aunque estoy abierto a cualquiera....jejejejeje Este foro se basa en la buena voluntad de aprender y ensañar, desprovista de cualquier tipo de usufructo y con el único espiritu de ser útil, Si en algún momento algún propietario de una receta o imágen desea que sea retirada del foro, se quitaría de inmediato.

-El nombre del foro "la cocina de alama errante" ¿tiene alguna historia detrás que nos puedas contar?
El nick Alma-Errante nace ante la necesidad de registrarme en un foro literario, para poder acceder a unos cuentos escritos por joan, del genero de Terror. Así es que busqué un nick relacionado con el tema, un espiritu, un alma, y lo de "Errante" viene por mis idas y venidas entre Argentina y España. Con ese nuck ingre´se en los foros de cocina que antes mencioné, y nos pareció que "Cocinando con el Alma" era un bonito juego de palabras

-¿Cómo nació el icono del fantasmita con chupete que ahora todos reconocemos como nuestro?
Una vez tuve que contestar un e-mail que era una Tarjeta de Felicitacion, no recuerdo de que, y se me ocurrió poner un dibujito en la firma, junto al nick, así que busque en el google un fantasmita que representará un espiritu, un alma errante,y aunque había varios, el fantasmita con el chupete me conquistó el Alma....jejejejeje, ya que en el fondo sigo siendo un niño muy pequeño. Luego con esa idea se transformó en un almita cocinera y en el simbolo de nuestra identidad actual.


Una de psicología, para contestar rápido, casi sin pensar:

¿Qué te hace feliz?
Hacer Feliz a los que quiero.
¿Qué te sumiría en la más profunda desesperación?
Hacer Daño a los que quiero. No tolero ni la Falta de Respeto, ni la Prepotencia, ni la Maldad Meditada
Cuéntanos, ¿qué es lo último que te ha hecho reir?
Soy una persona muy alegre, me suelo reir de casi todo, Lo ultimo que me ha hecho reir son algunas preguntas y algunas respuestas de esta entrevista....jejejejeje
¿Qué es lo que siempre te hace sonreir?
Curiosamente aquellas cosas que me despiertan ternura siempre me roban una sonrisa.
¿Qué es lo que te hace llorar?
La impotencia antes las injusticias de la vida, me hace llorar de rabia, el dolor de los demás a veces también me hace llorar, aunque creo que la vida hermosa, confieso que hay muchas cosas que no entiendo y no les encuentro ningún sentido.
¿Hay algo que te ponga furioso?
Que me alcen la voz, que me griten,......pero lo peor de esto es que estoy medio Goya (sordo), así que si no me gritas no me entero....jajajajaa (es bromita)
Si te tocase el premio mega gordo de la lotería de las loterías y tuvieras dinero para aburrir ¿qué es lo primero que harías?
Recorrer el Mundo, me fascina viajar.
¿Hay alguna frase o cita que te guste especialmente?
Hay muchas que me gustan, pero hay un poema de un tema de Alberto Cortéz que me define ....
Mas allá de cualquier ideología,
más allá de lo sabio y lo profano,
soy parte del espacio, soy la vida,
por el hecho de ser un ser Humano.
Yo soy el constructor de mis virtudes,
como lo soy a la vez de mis defectos,
torrente inagotable de inquietudes,
genial contradicción de lo perfecto.
Soy quien abrió la caja de Pandora
que guardaba los males del planeta,
No se escapó la esperanza,
¡ en Buena Hora !
por ella sobrevivo y soy poeta....


Para cerrar, volvemos un poco a lo personal.
Queremos saber algo más sobre ti. ¿El qué? Ya lo cantaba José Luis Perales: "¿a qué dedica el tiempo liiiibreeeee?".


-¿A qué dedicas el (suponemos escaso) tiempo libre que te dejan el trabajo y el foro?
Salir de Juerga con los amigos, pasear por la playa, soñar...


-¿Practicas algún deporte? ¿Cuál?
Antes practicaba Natación y Baloncesto, pero hace mucho, ahora no haga ningún deporte.


¿Te gusta bailar o caminar?
Me gusta mucho Bailar, pero no todas las canciones, un tipo muy determinado de canciones...


-¿Qué prefieres hacer en tu tiempo de ocio? ¿Leer, escuchar música, ver TV, navegar por internet, salir por ahí...?
Salir de Juerga con los amigos, pasear por la playa, soñar....jejejeje Me gusta mucho leer, pero soy muy vago para leer, aunque cuando me engancho con un libro hasta que no lo acabo, no duermo.


-¿Te gusta la lectura? ¿Tienes algún autor favorito? ¿Un poema? ¿Un libro de cabecera?
Repito, me gusta leer pero soy muy vago y realmente entre mi trabajo, el foro y descansar, poco tiempo libre me queda. Suelo engancharme por autores por ejemplo Terenci Moix


-¿Te gusta la música? ¿Qué tipo de música? ¿algún autor/grupo/cantante favoritos?
Me gusta casi toda la música, dependiendo de mi estado de animo, aunque mis favoritas son Alaska, Joaquin Sabina, Merche, Estopa....


-¿Te gusta la música clásica? ¿Algún compositor o género en particular? ¿hay algún género musical que no te guste nada de nada de nada?
Los clasicos me gustan, pero en ocasiones determinadas, creo que hay un momento para cada música, No soy un gran conocedor de los clasicos, pero las más conocidas, me fascinan,...Para Elisa de Beethoven, el Bolero de Ravel,la Opera y la Zarzuela también me gustan y en general todos los musicales.


-¿Qué tipo de música -pieza o canción- hace que se te pongan los pelos de punta (en sentido positivo, claro está) y te emociones hasta los tuétanos?
Bufff... hay tantas... ahora me vienen dos ejemplos: "Ausencia" cantado por Rosa. "Spente Le Stelle" cantado por Emma Shapplin


-¿Escuchas música cuándo cocinas? ¿Te pones algo en especial según estés cocinando o dejas la radio encendida y escuchas "lo que te echen"? en este último caso ¿qué emisora sueles escuchar?
No, suelo tener la Tele encendida.


-¿Te gusta el cine? ¿Qué género prefieres? ¿Alguna película en especial?
Me gusta muchisimo el Cine, creo que me gusta todo tipo de cine, hasta el de Terror que antes no me gustaba demasiado. Mis preferidas son las pelis de Ciencias exotericas y los musicales.


-¿Algún otro hobby o pasatiempo que se nos haya pasado? (jardinería, botánica, papiroflexia, tunning, slot, maquetería, aeromodelismo, puenting...)
Me gusta la Jardinería de balcón....jejejeje


Bueno, Alma. Esto es todo por el momento, aunque supongo que nuestras almitas tal vez quieran hacer alguna pregunta más. Espero (y ruego) que no sean demasiado indiscretas. De todos modos, ya sabes, igual que ha pasado en esta entrevista, como es lógico no estás obligado a contestar. Mil gracias, Alma. Por habernos brindado con Joan este magnífico foro y por habernos dedicado tu tiempo para esta entrevista.


OTRAS PREGUNTAS DE LAS ALMITAS DEL FORO PARA ALMAERRANTE:


1º- Antes de dedicarte a tu actual trabajo nocturno en el Hotel, ¿qué otras ocupaciones laborales has tenido?
Realmente he hecho un poco de todo, desde que estudiaba en la Facultad de Medicina, ya trabajaba en una empresa hidroeléctrica como administrativo, he trabajado en un Hospital de Niños como ayudante de Técnico de Laboratorio, Recepcionista, Ayudante de Técnico de Electroencefalografías, etc. Aquí en España desde vender muñequitos con muelles en la puerta de Prica (Carrefour), repartir publicidad, carnicero en mi propia carnicería, expendedor de gasolina, colocador de Toldos, y desde hace 3 años Recepcionista en un Hotel.


2º- ¿Ha ocurrido algo con tu nacionalidad, en los últimos días, que desees compartir con el foro? (jejejeje...)
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.......... al fin después de mucho tiempo me ha llegado la ansiada Nacionalidad Española, el día 12 de Mayo debo ir a hacer el Juramento. Para quienes no sepan les cuento que los Argentinos jamás perdemos nuestra nacionalidad, por lo que es una Doble Nacionalidad.


3º- Y, enlazando con lo anterior, ¿te sientes... Tango o Copla?
jajajajajajaja, depende de mi estado de ánimo, aunque si debo ser totalmente sincero me siento más coplero que tanguero, aunque indudablemente los compaces del tango los llevo en el Alma.


¿Hay algùn viaje a la Argentina en tu mente?
Querida Bea, me encantaría volver a Argentina de vacaciones, antes del foro me movian dos motivos para regresar, uno llevar a Joan a conocer mi tierra y el otro ir a ver a mi mejor amigo que sigue allí (Sergio). Ahora además me mueve otro motivo muy fuerte, me encantaría poderos conocer en persona a todas las almitas argentinas. Este es un viaje que a la mayor brevedad posible haré.


puf puf puestas a hacer preguntas....y esta es muyindiscreta viendo lo que he visto, escuchando lo que he oido....no tendras novia?y si la tienes no sera celosa?....uy uy u y......
jajajajajajaja respondiendo a tus preguntas Mila, te diré que no, No tengo novia, y No, No es Celosa...........jajajajajajajaja


y la pregunta que no os han echo, como os fuiestes a vivir al mismo sitio (la misma casa) o mejor donde os conocisteis para dar el salto a la convivencia y de ahí al foro....
Joan y yo nos conocimos hace años en el bar de un amigo en común, desde entonces nos hicimos buenos amigos, y hace poco más de 1 año a el le interesó vender el piso donde vivia y le ofrecí que se viniera a mi casa, ya yo estaba solo y había sitio de sobra.


Que te gusta mas preparar platos salados o postres?
Postres, porque me dan más juego para la imaginación.


Que artefacto eléctrico de tu cocina te es absolutamente imprescindible, aparte de la refrigeradora o nevera?
No me es facil responder a esta pregunta, porque yo creo que hoy en día no se puede prescindir de muchos electrodomesticos, que son todos igual de útiles y necesarios. Aunque reconozco que tengo debilidad por las batidoras, procesadoras, robot de cocina, y todo lo que aparece en Teletienda por las noches.......jajajajajajaja.


Te gustan los perros ?
Me encantan, toda la vida he tenido perros o gatos. Incluso me pasa algo muy curioso, cuando voy por las calles se me acercan todos los perros y gatos que andan cerca.


Te gustan las plantas?
Muchisimo, tengo mi propio Huerto-maceta...jejejejeje, solo de pimientos por ahora, necesito el verde de las plantas y el azúl del mar para vivir.


Te emociona al ver una puesta de sol mirando el mar?
Creo que es un espectáculo para el alma, pero a mi curiosamente me dan muchisima melancolía los atardeceres, hasta tal punto de deprimirme, por eso prefiero los amaneceres y más aún en el mar.


Te gusta cantar?
No, prefiero escuchar. En casa es Joan quien LLEVA LA VOZ CANTANTE... jajajajajajajaja.


Cual es tu color preferido?
Azul


Has escrito poesía alguita vez?
Si, pero hace ya algún tiempo que no escribo nada.


Si es si…podrías ponerla por aquí?
Como ya he explicado anteriormente, todo ese material irá publicado en mi proxima Autobiografía no autorizada.....jajajajajaja

1 comentario:

Mundo de la Repostería dijo...

Que entrevistas más divertidas

Un saludin

Claudia
(mundo)