miércoles, 30 de abril de 2008

NOTICIAS: Voluntarias para estudio del chocolate


Duro trabajo: se necesitan voluntarias para estudio de chocolate



Aportado por BEA



Lunes 28 de abril Por Michael Kahn



LONDRES (Reuters)


Llamamiento a todas las chocoadictas: investigadores británicos están reclutando voluntarias dispuestas a comer una barra chocolate al día durante un año, sin remordimientos y en nombre de la ciencia. La investigación, que comenzará en junio, explorará si los compuestos denominados flavonoides que se encuentran en el chocolate y otros alimentos pueden reducir el riesgo de ataque al corazón en las mujeres menopáusicas con diabetes tipo 2, dijeron el lunes los investigadores. "Vamos a estudiar primero a un grupo de alto riesgo," dijo Aedin Cassidy, bioquímica de la University of East Anglia, quien dirigirá el trabajo. Estudios previos han sugerido que el chocolate negro es rico en los compuestos beneficiosos para la salud coronaria, pero los expertos apuntan que el alto contenido de grasa y azúcar de la mayoría de los chocolates comercialmente disponibles puede anular algunas de sus ventajas. Otra investigación también demostró que el chocolate negro parece bajar la presión arterial, mejorar la función de los vasos sanguíneos y reducir el riesgo de ataque al corazón. Esto animó a empresas como Hershey Co y Lindt & Spruengli a comercializar determinados productos con chocolate negro. Mars Inc introdujo CocoaVia, una línea de chocolate negro y premium que destaca las citadas ventajas para la salud. El siguiente paso de los investigadores será reclutar a 150 mujeres menopáusicas con diabetes tipo 2. Estudiarán si los flavonoides ayudan a reducir la presión sanguínea y los niveles de colesterol y a mejorar las condiciones de las arterias. La mitad de las mujeres incorporadas al estudio comerán durante un año un barra de chocolate que contendrá 30 gramos de los flavonoides hallados en la soja, el cacao y otras frutas y vegetales. Las otras participantes recibirán chocolate sin estos compuestos activos. Los investigadores esperan que el estudio tenga implicaciones para una población más amplia si los resultados demuestran beneficios significativos. El hallazgo podría ayudar a los médicos a ajustar sus recomendaciones a los pacientes sobre el tipo y la cantidad de alimentos que pueden comer para reducir el riesgo de enfermedad coronaria, y no necesariamente sólo chocolate, finalizó Cassidy.

GALERIA DE DISEÑOS (MIRI)

GALERÍA DE PINTURAS Y DISEÑOS DE MIRI


Como complemento a la entrevista que nos acaba de ofrecer nuestra querida almita Miri os ofrecemos, a continuación algunos de sus trabajos que ha realizado en su faceta de pintora y diseñadora de joyas.

Unos trabajos verdaderamente espectaculares que la definen como la gran artista que es.

Muchas Felicidades Miri!




Un cuadro: Las calles de Jerusalem
Pintado con las yema de los dedos, sin pinceles.









Esto es batik, pintura en tela sin pinceles. Es una técnica antigua egipcia en la que se sumerge la tela en los colores del más claro al más oscuro y se sellan los colores con una cera y parafina, luego se plancha para sacar toda la cera.











La misma técnica de batik con dos jarrones.








Plato de cerámica.





Estas son joyas en plata, oro, bronce y piedra.










La "jamsa" ( la mano, es para el mal de ojo.....) en cerámica pintada, horneada en 3 veces. La otra es una granada en plata fundida.



POR EL DIA DE LA MADRE

Ésta es la carta de un hermano a otro en un día cercano al día de la madre.

Querido hermano:

Ser mamá es una tarea complicada, pero los hijos, a pesar de ser mayores, la hacemos más difícil. Piensa en esto: Ella nos enseña a sentirnos valiosos e inteligentes, y lo hace tan bien, que después nos creemos mucho más inteligentes que ella.

Todo lo que tiene nuestra madre es parcialmente nuestro, todo lo que tenemos los hijos es totalmente propio. La mamá es para muchos la responsable de todo lo que no funciona en nuestra vida. Ella, como tal, nos debe perdonar aun las ofensas más graves. Nosotros, como hijos, la resentiremos y la juzgaremos durante años, aun por pequeñeces.

Los hijos podemos opinar con todo el derecho sobre lo que hace, deja de hacer o debería hacer, pero le exigimos con firmeza que respete nuestra privacidad y autonomía.

Es común que tengamos al alcance de la mano la lista de lo que, a nuestro juicio, hizo mal o dejó de hacer por nosotros, pero pocas veces recordamos concretamente todo lo que nos dio, ayudó y benefició.

Con frecuencia le reprochamos no haber expresado su afecto por nosotros en la manera que esperábamos y usamos esto como pretexto para no demostrarle lo que sentimos de una forma que ella realmente perciba. (Tiene que ser ella la culpable.)

Los defectos los heredamos de ella y las cualidades las tenemos a pesar de ella.

Ella se quitó el pan de la boca para darnos la mejor educación posible y ahora nos sentimos más refinados que ella. Queremos que nuestra madre sea una muy buena abuela, que esté pendiente de sus nietos, pero que no se meta con la educación de nuestros hijos.

Nos gusta que nuestra madre se sienta agradecida con nosotros porque decidimos, sin consultarle, lo que consideramos mejor para su vida. (Probablemente es lo más conveniente para nosotros.)

Agradecidos con mamá, en el día de la madre, de afán le compramos una tarjeta barata, un regalo cómodo y la invitamos a comer nuestra comida favorita. Y en unos años nos quejaremos de lo desagradecidos y duros que son nuestros hijos con nosotros. Bueno, sé que todo lo anterior es cierto, pero no es mi caso.

P.D.: Por favor no le muestres esta carta a mamá.

martes, 29 de abril de 2008

TODO SOBRE MIRI - Entrevista Exclusiva del Foro -




¿Qué podemos decir de nuestra querida almita Miri?


Llegó a nuestro foro los primeros días de su creación y, enseguida nos conquistó a todos con su amabilidad y simpatía.


Sus mensajes llenos de simpáticos, expresivos y divertidísimos emoticones nos llegan día a día al corazón.


Una almita que ha ido creciendo en sus labores gastronómicas que ha querido compartir, desde el primer momento con todos nosotros y que hoy se ha convertido en una de las grandes expertas del foro que no duda en echar una mano a todo aquel que se lo pide. Una almita que sabe reir cuando estamos de fiesta, pero también llorar y arrimar el hombro en los momentos más dificiles. Creo que hablo en nombre de todas las almitas cuando digo que es todo un placer, un honor y una suerte contar con ella entre nuestro grupo de amigos y amigas del foro. En esta entrevista nuestra querida Miri ha querido abrirnos las puertas de su corazón para que podamos conocerla un poquito más.






1- ¿Dónde y cuándo naciste?


Nací en Israel, en Eilat, la ciudad del Mar Rojo, uno de los lugares mas lindos del mundo, cuando?.........hace muchisimo tiempo..........


2- ¿En qué lugares has vivido?¿dónde vives actualmente?


Bueno, soy un poquito gitana........naci en Israel. A los 14 años, mis padres decidieron volver a la Argentina. En ese tiempo mi papa tenia que recibir su liquidacion del trabajo, entonces viajamos mi mami, mi hermana y yo y la idea era que nos acomodemos y luego mi papi viajara..... pero no siempre las cosas salen como queremos.


Estalló la Guerra de los Seis Dias, a mi papa lo llevaron al frente..... y nosotras desesperadas sin poder regresar y obio, sin tener noticias de el casi por 3 meses....


Una madrugada sono el telefono y era el... fue muy emocionante saber que estaba bien, que vivia. Todos los dias viajaba a la embajada de Israel en Buenos Aires para recibir la lista de los muertos y heridos y buscar su nombre.... y cuando llamo, solo nos dijo, que no podía hablar mucho, que todos los soldados quieren hablar con sus familiares, que esta bien, pero que quería que regresaramos a casa........,{se le desperto el idealismo....!!!!!!!!!}


Yo era feliz, volver a mis costumbres!!!!!!!!!!


Viví 10 años en Colombia, y ahora vivo en Canada, feliz, contenta y aqui me quedo!!!!!


3- ¿Estás casada, tienes hijos?¿Cómo y cuándo os conocisteis tú y tu esposo?


Estoy casada, feliz por tener la familia que tengo, dos maravillosas hijas....y no me lo preguntastes, pero te cuento.......8 nietos........5 varoncitos y tres mujercitas.........!!!!!!!!!!


A Daniel lo conoci desde siempre...........eramos vecinos..........pero nunca, nunca se fijo en mi.......hasta novia tenia..........cuando un amigo de el trato de relacionarse conmigo........ahí se le prendio la lamparita...........saliamos siempre los tres, al mar, a tomar un refresco a pasear......hasta que de a poquito nos fuimos acercando y desde entonces........ aqui estamos!!!!!!!!!!


4- ¿Desde cuándo estás en el foro?


No recuerdo la hora.... pero del 14 de abril de 2007


5- ¿Cómo lo conociste?


Buscando recetas entré por pura casualidad a otro grupo, no recuerdo su nombre, pero era algo como "recetas secretos y sabores" o algo asi, me inscribi, participe muy poquito tiempo, solo una persona me llamo mucho la atencion en el grupo, se llamaba alma errante, me llamo mucho la atencion su nombre, me fascino su forma de escribir, de apoyar a los demas,pero me perdia con tanta preguntadera y con tan pocas respuestas, el unico que contestaba era alma.......y cuando invito a participar en su foro, no lo pense dos veces y me apunte, no tenia idea que aqui iba a encontrar a una verdadera y gran familia y por eso quiero aqui darle las gracias a el y a ti por ayudarme a conocer este mundo!!!!!!!



6- ¿Es tu primera experiencia con un foro de internet?


Se puede decir que si, porque la primera como conte fue muy cortita!!!!!!!!!!! y aqui me quedo, creo que somos el mejor grupo!!!!


7- ¿Qué tiene de positivo el foro?


Todo, pero lo mas importante es la calidad humana, fijate que "los malos"no se encuentran comodos y se van solitos..........


8- ¿Y de negativo?¿Qué mejorarías?¿Qué echas en falta?


De negativo nada. Mejoras? nada,falta.... de pronto un poquitin mas poner atencion a platos salados... y decoraciones en ellos, en tortas creo que vamos bien, pero me gustaria un poquito mas en cocina


9- Una israelita de ascendencia hispana viviendo en Canadá, ¿Cómo se lleva eso?


No es facil, pero dicen que en Roma se es romano......... La gente en Israel es muy directa, en los paises latinos muy acogedora..........aqui la gente es como el clima, muuuuy fria........


10- ¿Echas de menos Israel?¿Piensas regresar allí?


Extraño mucho a mi familia, pero la gente en Israel tiende a llevar una vida con costumbres americanas.... mas bien a imitar a los americanos y creo que se estan perdiendo mucho los valores del pais y eso no es correcto, no , no pienso regresar y todos ya saben, el que me quiere ver, aqui estoy...........


11- ¿Es complicado vivir con costumbres hebreas en un pais cristiano?


Bastante!!!!!!!!!! Mas bien todo se complica mas, permisos para no trabajar en fiestas hebreas, lo mas dificil y por suerte es solo un dia al año, es el dia del perdon lo que llamamos "el yom kipur" en Israel es un dia de paro general, ayunas 25 horas sin comer ni beber.......acostumbrabamos a salir a dar una vuelta para que pasen mas rapido las horas ........aqui si sales te desmayas.....los olores de comida en todos lados........aqui es un dia cualquiera para los demas, entonces lo que hacemos es dormir..........mucho dormir!!!!!!!


12- ¿Cómo es un día cotidiano en tu vida?


Trabajo en un catering, soy ayudante de chef y trabajo solo cuando hay eventos, los dias que trabajo madrugo a las 4 de la mañana ya estoy despierta, a las 5.30 ya en el trabajo hasta que terminamos, pueden ser 9 horas o 17 horas todo depende,soy la unica mujer en una cocina de 25 personas y me tienen como una reina!!!!!!!!!


13- ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?


Estar en familia, en verano ocuparme de mi jardin,dibujar, pintar, hacer cosas para la casa, pasear,viajar, conocer lugares nuevos,estar con ustedes, vivir!!!!!!!!!


14- ¿Cuándo fue la última vez que fuiste de vacaciones?¿Cómo fue?


La ultima vez.....? hace mucho tiempo.........fue de ataque........!!!!!!!!


15- ¿Eres presumida?¿Cómo te gusta vestirte?


Creo que todas somos un poquito........... vestirme? lo mas comodo posible, mucho jeans y vaqueros. Si tengo que vestir formal........sufro.......y si voy con tacones, siempre estoy descalza cuando puedo los zapatos por un lado y yo al lado..........!!!!!!!!!!


16- ¿Cual sería un regalo ideal para ti?


Un rico chocolate!!!!!!!!!!!!!


17- ¿El día o la noche?


La noche


18- ¿El mar o la montaña?


El mar, me gusta su olor, el ruido de las olas,su sin fin...........


19- ¿Hablar o escuchar?


Escuchar...............


20- ¿Un pueblo o una ciudad?


Me gusta la rumba!!!!!!!!!!pero para vivir el pueblo y mejor el campo!!!!!!!!!!!!!


21- ¿Verano o Invierno?


Invierno,preparar cosas ricas, los olores de una buena comida,me encanta manejar cuando llueve!!!!!!!!!


22- ¿Lluvia o sol?


La nieve.............


23- ¿Una canción lenta o una de fiesta?


Segun la ocacion, cuando estoy sola me gusta escuchar musica clasica, pero me encanta la musica latina!!!!!!!!!!!!


24- ¿Qué lugar o lugares que nunca hayas visitado te gustaria conocer?


El Japon, la China, los paises escandinavos


25- ¿Te arrepientes de algo en la vida?


Si, pero no tengo la culpa.........creo que tendria que haber nacido en otra epoca.............digamos 50 años atras............los valores de la vida eran otros...............


26- ¿Qué es eso que todavía no has hecho y que te gustaría hacer?


Seguir estudiando, estudie artes plasticas y soy diseñadora de joyas, pero me gustaria estudiar piano..........


27- Dices que has estudiado artes plásticas y diseño ¿qué es para ti el arte?¿cuáles son tus principales y favoritos referentes artisticos?


El arte para mi es la vida,un pintor que tiene el don de emocionarte con su pintura, trasmitir atraves del lienzo su impresion, la belleza de un desnudo, lo limpio, lo puro. No me pararia frente a un lienzo lleno de color y manchas para analizarlo....... cuando veo en una expocicion a personas mirando y analizando lo que el pintor quiere...... me parece ridiculo, me gustan los clasicos, Michel Angelo, Leonardo da Vinci, Gauguen, Renoir, Botecceli y los disfruto cada vez que los miro, tengo 40 libros de los mas famosos y me encanta de vez en cuando hojear y tener esos libros en mis manos es para mi como una reliquia!!!!!!!! y mis estudios de diseño de joyas los disfrute al maximo, pero si no sigues estudiando te quedas atras.......y eso es lo que me paso!!!!!!!!


28- ¿Te gusta leer?¿Cuáles son tus libros o autores favoritos?


Si, pero confieso que hace mas de 3 largos años que no leo, creo que lei todos los libros de la segunda guerra mundial, espionaje y algunos de Aghata Christi.


29- ¿Te gusta el cine?¿cuales son tus películas favoritas?


No mucho, pero si veo las de espionaje


30- ¿Te gusta la música?¿cuáles son tus canciones favoritas?


Todas las rumberas latinas, tienen un ritmo que te hace mover hasta cuando duermes....!!!!!!!!!


31- ¿Eres feliz?


Si, mucho!!!!!!!!!!!!!


32- Vamos con la cocina, ¿qué te gusta más lo dulce o lo salado?


uuuuuuyyyyyyyyyy........que pregunta tan dificil lo dulce, lo salado y lo picantito............mmmmmmmmmm


33- Tu comida favorita...


El BBQ, pero con frutas a la parrilla, como el ananas, las bananas y el mango..........


34- La comida que no te gusta nada...


Todo lo relacionado al tofu, me parece un pesimo gusto


35- ¿Desde cuándo cocinas?


Desde chiquita y con muchos accidentes.........que mi mami casi se desmaya ..........recuerdo que despues que mi papa pinto la casa les quise hacer una "sorpresa" y prepare pollo con la olla a presion............ y rasparon el pollo, o mejor dicho lo que quedo de el en las paredes y el techo..........por suerte no me paso nada solo salpicones.......... y cuando por primera vez hice para unos amigos que vinieron a estudiar a casa palomitas...........no sabia que hay que tapar la olla.........limpiamos casi 3 horas la cocina.............y otra que puse arroz y me olvide.........


36- ¿Qué recuerdos tienes de tu madre y abuelas, cuando eras pequeña en la cocina?


A mis abuelas no las conoci, fallecieron entes de yo nacer, con mi mama, casi no me dejaba hacer nada, creo que por comodidad,pero hoy dice que se siente orgullosa de mi..............


37- ¿Dónde aprendiste a decorar tortas?


Platos frios en mi trabajo, pero tortas aqui en el foro!!!!!!!!! ^


38- ¿Qué es lo que más le gusta a los tuyos de lo que tu cocinas?


Todos son de muy buen comer y es asi mas facil para mi, lo que siempre me dicen que es una lastima comer por la forma que decoro los platos, soy capaz de decorar hasta un huevo............



39- ¿Cuál es el menú ideal con el que recibirías a alguien muy querido?


Si es alguien muy querido, le hago su plato favorito y trato de esmerarme lo mejor posible


40- Cuando algo te sale mal en la cocina ¿qué haces con ello?


Si se puede lo transformo en tortilla o algo asi, pero no tiro comida......y Daniel siempre me dice, se que mañana como esto en otra forma....seguro te sale mejor...........pero todos saben que aqui no se tira comida y no es por ahorrar, siempre pienso que hay tanta gente con hambre, como puedo yo tirar????????!!!!!!!!!!!


41- ¿Cómo se lleva eso de estar en un foro de cocina y no poder probar ciertos platos e ingredientes a causa de tus costumbres?


Estoy segura que esos platos tienen un sabor delicioso, pero siempre puedo , por lo menos intento en buscar algo similar........


42- A veces la cocina es un arte ¿qué diferencias y parecidos ves entre ambos?


Bueno, como no pienso cortarme una oreja.......... para ser famosa.....y de arte no se vive........eso mi papa siempre me lo decia.........trato de hacer lo que puedo con los alimentos para sentir, que hago cosas lindas y que puedo manipular los productos con mi imaginacion


43- Eres una mujer intrépida que parece no asustarse ante las dificultades y los retos ¿es asi? Cuentanos algo al respecto, como por ejemplo tu experiencia con la reposteria erótica y otras que desconozcamos.


Tengo un temperamento algo fuerte....y me gustan hacer las cosas yaaaaaaaa, te cuento que con mi primer torta erotica, no dormi 2 dias hasta que vinieron a buscarla y como era ese famoso periodico........ estaba como asustadita un poquito........pero Daniel es el eje que me empuja hacer lo que quiero y me da las fuerzas que a veces me faltan, no lo pude defraudar y salio todo bien, eso me dio animos para seguir intentando mejorar....


¿Cosas que desconocen? Pues si tengo muchas, hasta podria decir emocionantes!!!!!!!!!!! Trabaje 10 años como jefa de seguridad en una carcel de mujeres, es un mundo desconocido que hay en la sociedad detras de esos muros grises....mucho dolor, mucha accion,mucho miedo, en fin mucho de todo!!!!!!!!ese trabajo me dio mucha independencia como persona, mucha seguridad y mucho miedo que sera de mis hijas cuando crezcan, pero soy feliz de tener lo que tengo y hacer lo que hice!!!!!!!!!!!!






HOROSCOPO GASTRONÓMICO


Con el término de Gastrología, se define al estudio de la relación entre el horóscopo y las preferencias gastronómicas. El médico francés Louis Donnet, fué quien luego de estudiar a más de 12.000 pacientes, publicó en 1987 un Zodíaco para la salud, donde le confería a cada signo astrológico un determinado régimen, el cual sería más apetecible para aquellos nacidos bajo ese signo, pero también el más saludable.
Remontándonos más al pasado, podríamos descubrir que ya Nostradamus, quien era un excelso cocinero, fue conocido por ligar la comida a la metafísica. Si bien este adivino no utilizaba el horóscopo, sí creía que la comida podía tener relación con cuestiones no terrenales, y fue por ello que escribió un completo recetario al respecto.
Con el tiempo, fueron cada vez más quienes se dedicaron a estos estudios, y hoy en día se puede saber, por ejemplo, que Aries prefiere el pescado y los vegetales, Cáncer rechaza el alcohol, Virgo la carne, y a Géminis le encanta el huevo y el queso.
Incluso, también se ha estudiado la posición que cada signo ocuparía mejor en la mesa, y de hecho se afirma que para una comida romántica, la mejor compañía que podría tener Virgo es Capricornio, y Leo, Sagitario. Por su parte, Libra es el signo de la haute cuisine, a Escorpio le gustan las comidas afrodisíacas, y Acuario goza de comer dentro de los coches, barcos, trenes o aviones. Asimismo Aries va mejor en la cabecera, Piscis puede ser el mejor compañero de Tauro en la mesa y Géminis se entretiene mucho con los rumores y las copas, y de hecho lo conquistan la creatividad y la sorpresa.
Incluso el horóscopo chino tiene su propia gastrología. Por ejemplo a la Rata le gusta la ensalada escarlata, al dragón, los rollitos de salmón, a los monos, la banana frita, y a los gallos, los muslos de pollo al estragón.

ARIES
Alimentos: Trigo, avena, aves (especialmente pavo), pescado, lácteos (yogur), vegetales oscuros (especialmente berros), frutas cítricas (también piña y toronja).
Deportes: Caminata, jockey, water-polo, natación, ciclismo (a campo traviesa), esgrima.
Cocina: Pechuga de pavo al ajo, pechuga de pavo con salsa inglesa, pescados y mariscos a la sidra (lenguado, almejas, langostinos).

TAURO
Alimentos: Con vitamina A y C, avena, aves (excepto ganso y pato), piña, aguacate, frijoles, arvejas, lentejas, alcachofas.
Deportes: Caminata, carrera suave, tenis, natación, surfing vela, ciclismo (carrera o campo traviesa), alpinismo, aeróbicos.
Cocina: Pollo al pimentón, pollo a las finas hierbas, lentejas estofadas, ensalada de lentejas con salmón ahumado, crema de aguacate.


GEMINIS
Alimentos: Productos lácteos (yogur, hígado de res, zanahorias, pimientos, pescado, vegetales con hojas (acelgas, espinacas), cítricos, papaya, kiwi.
Deportes: Patinaje en ruedas, caminatas, yoga, karate, aeróbicos suaves, ciclismo, bailes (jazz, ballet, tropical).
Cocina: Hígado a la andaluza, hígado a la cebolla, hígado con pimientos, guiso de pulpo con papas, mariscos a la plancha, tortilla de camarones.

CANCER
Alimentos: Leguminosas (frijoles, arvejas, lentejas), espinacas, berros, lechugas (oscuras), zanahorias, cítricos, piña, fresas, kiwi, cereales enteros, arroz, avena, proteínas bajas en grasas.
Deportes: Natación, surf de vela, caminata, aeróbicos suaves, voleibol, carrera lenta, danza, jardinería.
Cocina: Arroz con pechuga de pollo y salsa, cordero con arveja y alcachofa.

LEO
Alimentos: Pescado (especialmente salmón), pollo (de preferencia sin piel), hígado de res, vegetales con hojas, zanahorias, lácteos con bajo contenido en grasas.
Deportes: Pesas, remo, yoga, esgrima, fútbol, jockey, aeróbicos suaves, caminata rápida, danza moderna.
Cocina: Salmón al vino tinto, salmón marinado, merluza con acelgas, pollo con langosta, hígado encebollado a la andaluza.

VIRGO
Alimentos: Ricos en fibra, yogur, granos enteros, papas, pimientos verdes, nueces, manzanas, frutas secas (higos y pasas, moderadamente).
Deportes: Karate, tai-chi, pesas, ciclismo, yoga, caminata, aeróbicos, bailes ligeros.
Cocina: Pimientos rellenos, puré de papas horneado, papas en cazuela, manzanas salteadas con ajonjolí, manzanas con salsa de kiwi, higos perfumados con clavo.

LIBRA
Alimentos: Hígado, vegetales con hojas oscuras, berenjenas, espárragos, espinacas, zanahorias, productos lácteos con bajas calorías, yogur, nueces, carbohidratos complejos, alimentos ricos en vitamina C.
Deportes: Motociclismo, ciclismo, tenis, ping-pong, baloncesto, caminata, aeróbicos, ballet, deportes en equipo.
Cocina: Hígado al jerez, hígado a la leonesa, hígado a la berlinesa, espárragos almendrinos, berenjenas rellenas, zanahorias con salsa de limón, flan de espinacas.

ESCORPIÓN
Alimentos: Pimiento verde, coliflor, vegetales de hojas oscuras, papas, pescado, aves (excepto ganso y pato), nueces, té de hierbas (especial menta), alimentos ricos en vitamina C.
Deportes: Pesas, carrera, caminata rápida, deportes acuáticos, natación fútbol, triatlón, jockey.
Cocina: Coliflor con queso, coliflor con anchoas, papas a la percherona, pescado con espinacas, atún con vegetales, truchas al limón, pollo al tomate, pollo con nueces, gallina a la andaluza.

SAGITARIO
Alimentos:
Pescado, aves, ternera, plátanos, toronja, nueces, vegetales verde oscuro, productos lácteos bajos en grasas.
Deportes: Salto en la cuerda, trote, caminata, ciclismo, equitación, alpinismo, aeróbicos, deportes en equipo.
Cocina: Carne con vegetales, carne con aceitunas al vino, lengua de ternera con salsa de champiñones, croquetas de pavo, brochetas de pollo y piña, ensalada de melón con camarones, pescado a la marinera.


CAPRICORNIO
Alimentos: Pescado (especialmente salmón), aves (excepto ganso y pato), vegetales frescos, productos lácteos bajos en grasas, aguacate, manzanas, fresas.
Deportes: Yoga, trote, aeróbicos, caminatas, deportes acuáticos, bailes folclóricos, deportes en equipo, excepto fútbol.
Cocina: Arroz con bacalao y vegetales, arroz con salmón, empanadas de tiburón, hortalizas a la húngara, pepinos al yogur, pastel de queso y limón.

ACUARIO
Alimentos: Zanahorias, pescado (salmón), vegetales verde oscuro, granos enteros, cítricos, alimentos con alto contenido en vitamina C, productos lácteos de bajo contenido en grasas, yogur.
Deportes: Carrera larga distancia, trote, caminata, natación, ciclismo (bicicleta estacionaria), aeróbicos, acondicionamiento físico.
Cocina: Arroz con bacalao y vegetales, arroz con salmón, empanadas de tiburón, hortalizas a la húngara, pepinos al yogur, pastel de queso y limón.
PISCIS
Alimentos: Pavo, vegetales verde oscuro, avena, granos enteros, pescado (salmón), papas, pimientos verdes, productos lácteos bajos en contenido en grasas, aguacate, alimentos con alto contenido en vitamina C.
Deportes: en equipo, natación, deportes acuáticos, esgrima, ciclismo (bicicleta estacionaria), yoga, aeróbicos.
Cocina: Suflé de pavo, pimientos rellenos de arroz, tortitas de bacalao, ragú de pescado a la húngara, sopa de papas irlandesa, panqueques de papa con miel, bocaditos de trigo, pastelitos de limón.

LOS OJOS DE DIOS...


El grupo australiano de Sidney, The Glue Society, ha realizado un trabajo artístico-fotográfico recreando cuatro paisajes a vista aerea, como si hubiesen sido tomados por el programa Google Earth en los que podemos observar cuatro sucesos bíblicos.
Esta asombrosa colección de cuatro "fotografías aéreas" a las que han puesto el título de God's Eye View (La vista de los ojos de Dios) fue expuesta en la Miami Art Fair



1.- JARDÍN DEL EDÉN.
Vista del Jardín del Edén con el Árbol de la Ciencia en medio y Adán con Eva
tumbados, descansando en un pequeño prado en la parte superior de la
fotografía.







2.- EL ARCA DE NOÉ.
Vista del Arca de Noé, después del Diluvio Universal, sobre la cima del Monte
Ararat.







3.- EL MAR ROJO.
Vista del Mar Rojo después de que Moisés separara sus aguas para que el
pueblo de Israel pudiese huir de Egipto.









4.- MONTE CALVARIO.
Vista del Gólgota durante la Crucifixión de Jesucristo.
Para terminar un asombroso video tomado en Ucrania por unos aficionados cuando observaron en el cielo una extraña formación de nubes... o unos inquietantes ojos observándoles...


martes, 22 de abril de 2008

HISTORIAS QUE LLEGAN AL ALMA (1)



Quiero presentaros una serie de relatos que iré publicando, periódicamente en este blog.

Se trata de diferentes situaciones, distintas todas ellas, con un mismo nexo en común... son historias que, a mí, me han llegado al alma y, por eso, he querido escribirlas y compartirlas con todos vosotros.

Dedico, especialmente, a Isa este primer relato por haber sido, ella, una de las personas que más me ha motivado a seguir escribiendo.

Muchas gracias amiga, y un fuerte abrazo!



La gran limousine frenó suavemente, con una calculada maniobra, para dejar la puerta de atrás alineada con la limpia y brillante alfombra, que invitaba a la Gran Diva, a la Estrella de la Noche, a acceder al interior del Teatro donde, los cientos de afortunados que pudieron conseguir una invitación o una entrada, la esperaban con devota impaciencia.

Un apuesto e impecable chófer le abrió la puerta y, delicadamente, le ayudó a abandonar el lujoso automóvil.

Ella, entre flashes y los gritos y vítores de sus admiradores, con paso elegante y sereno, caminó, con medida elegancia, hasta la entrada, dejando a su paso un delicioso y denso halo de grandeza y glamour...

Había, ya, vivido otros momentos como aquel, aunque, realmente, aquella noche habría de ser única especial... era su noche... su última noche...

La Prima Donna había decidido abandonar los escenarios cuando todavía era portadora de ese magnetismo especial que, además de hacerla única, había logrado hacerla disfrutar de un estilo de vida, pasión y derroche que jamás, ella misma, hubiese imaginado.

Podía haber continuado, aún, algunos años más... su público, sus fieles personales, su círculo social todavía la reclamaban, la admiraban, la envidiaban...

Sí, podía aún haber continuado... y realmente lo deseaba... pero no.

Había llegado ya el momento, abandonaría los grandes teatros, se despediría de los suyos y huiría de allí, de la ciudad, a algún delicioso y templado paraiso perdido donde disfrutaría anónima y nostálgica del resto de sus días.

Aquella noche lo dió todo en el escenario.Se superó a sí misma en cada número provocando suspiros y emociones entre el hechizado público, que seguía el espectaculo con un fervor que, en ocasiones, rozaba lo religioso.

Y llegó el último tema... la gran apoteosis de la noche...Las notas del piano se prolongaban eternamente en todos los rincones de la sala.

Ella, desde su sobrio y sensual vestido, con un impecable tocado y una, siempre, dulce y juvenil voz comenzó su canto que fue llevándolo mágicamente, en un sorprendente in crescendo hasta un sublime final eclipsado prácticamente por BRAVOS y aplausos de sus extasiados seguidores.

Alzó la vista y se sumergió en el potente chorro de luz que el foco principal del escenario, vertía directamente sobre ella....

... pero súbitamente, la luz se convirtió en ocuridad.... y la profunda ovación en silencio....

Llegó a allí en un sucio taxi de extrarradios en el que, el grosero del conductor, la había despedido llamándola "vieja borracha"

El suelo de la acera, que conducía a la puerta trasera del antiguo teatro, estaba alfombrada de basura, humedad, colillas de cigarrillos y alguna que otra sustancia desconocida... y los únicos flashes que hacían parpadear la noche eran los de una farola estropeada que, indecisa, no sabía si alumbrar o no la estrecha callejuela.

Entró en el solitario y abandonado auditorio con unas llaves que, en su tiempo, le había regalado uno de sus muchos amantes, el director del lugar donde ella tantas veces había triunfado.

A oscuras, se subió al escenario, despeinada, vestida con lujosos harapos y, siempre flotando en su sueño, viviendo su fantasía... interpretó todo su repertorio, sólo que con una voz vieja, cansada y quebrada que hacía irreconocibles algunas de sus temas más populares.

... Ahora, de vuelta a la realidad, con el eco de los BRAVOS de su amado público, sonando aún en sus oidos, en su alma, y con una cálida lágrima recorriendo su arrugada y sucia mejilla, la Gran Diva cayó sobre las polvorientas tablas del escenario y, en ese mismo instante, abandonó para siempre aquel mundo que tanta fama y gloria le había brindado, pero que tan mal la había tratado en sus últimos momentos...

Y, aún así, se marchó con una sincera sonrisa en el rostro. Había acabado su vida encima de un escenario después de haber ofrecido a su público el más espectacular de todos sus shows...

Si os ha gustado el relato os pido que a continuación mireis, escucheis y disfruteis de este video que ha sido el que me ha inspirado este pequeño cuento.
Espero tambien todos vuestros comentarios.

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=8vBLrGSwXPY

jueves, 17 de abril de 2008

NOVEDAD EN EL FORO!Y ahora... Un Laboratorio!


A petición de varias almitas intrépidas del foro, hace tan solo unos días que se inaguró una nueva sección del foro, El Laboratorio de Alma Errante o El Laboratorio de las Almitas Científicas Locas...

En este nuevo subforo tendrán cabida todo tipo de experimentación gastronómica (platos dulces, salados, decoración, bebidas...) llevadas a cabo por nuestras almitas.

Un lugar idóneo para aquellas almitas con afán de experimentación y probar cosas nuevas.

De momento, en sus pocos días de vida que lleva abierto, está albergando cuatro hilos de experimentación, todos con estupendos y originales (a la vez que deliciosos) resultados.

UN AÑO DE ALMITAS....


Recientemente hemos celebrado en el foro nuestro primer aniversario. Ha sido una semana intensa llena de actividades especiales y, sobre todo, llena de cariño y amistad.

Poco tiempo despues de que comenzasemos nuestra aventura colocamos en nuestra página de entrada un contador que día a día nos avisaba del tiempo que nos quedaba para el gran día d ela celebración.

Yo, Joan, llegué al foro, después de dos meses de ausencia, y me encontré con un ambiente festivo que me envolvió y atrapó de inmediato... ¿Cómo olvidarse de ese maravilloso y dulce despertador humano que es nuestra queridísima Miri, que tan bién hizo en mantenernos al tanto de los días, horas, minutos y segundos que quedaban para nuestro aniversario, velando siempre por que niguna almita se quedara dormida...

Me puse, pues, muy ilusionado a organizar la fiesta... quedaban tan solo cuatro días para que todo comenzará... se me habá echado el tiempo encima.

Para colmo de males, mi PC, en el momento más oportuno me dejó abandonado y aunque conseguí "resucitarle" me hizo perder todos los trabajos que había ido elaborando y guardando... pero todo siguió adelante y, entre todos conseguimos regalarnos una inolvidable y emotiva semana de aniversario.

Desde el primer día las felicitaciones, los brindis y los buenos deseos no dejaron de aparecer y llenar el nuevo subforo especial que habilitamos con motivo del aniversario.

También regresaron algunas de las almitas que hacía tiempo que, por unos u otros motivos, no se pasaban por el foro... fue todo un placer poder volver a saludarlas de nuevo y pensar que seguíamos siendo importantes para ellas, no habían olvidado nuestro aniversario y quisieron volver para celebrarlo junto a nosotros.

Las deliciosas y detallistas creaciones que las distintas almitas realizaron con motivo de nuestra celebración y que quisieron compartir con todos dejándonos bellísimas fotografías.

Conocímos las anécdotas y efemérides de nuestro día, bailamos y movimos el esqueleto al son de los ritmos más variados, abrimos nuestro baul de los recuerdos, nos pusimos guapísimos y guapísimas vistiendo en nuestros avatares y firmas nuestras mejores galas, jugamos a piropear al "almita de arriba", votamos y premiamos nuestras recetas, momentos y almitas más queridas, asistimos a una gala que no tenía nada que envidiar a la de los Oscars de Hollywood, disfrutamos de nuestros momentos de chat, posamos para dejar constancia de nuestra "alegría" en un video-foto de grupo... tantos y tan buenos momentos....

Da un poco de pena que ya todo haya pasado, es verdad, pero lo bueno y lo bonito es pensar que hoy queda un día menos para la celebración de nuestro segundo aniversario y que, hasta entonces nos queda muchísimo tiempo que vivir y disfrutar juntos...

VIDEO ANIVERSARIO (FOTO DE GRUPO)

video

Video homenaje a todas las almitas que nos juntamos durante la pasada semana para celebrar con cariño el Primer Aniversario del Foro Cocinando con el Alma. Muchas Felicidades y Muchas Gracias a todas.

PREMIOS ALMITAS 2008


El pasado sábado día 12, tras una semana de votaciones, se hicieron públicos los resultados del concurso Premios Almitas 2008 que se crearon con el fin de premiar a todas aquellas almitas, recetas y acotencimientos más destacados del último año en el foro.

Los resultados se comunicaron a través de una simpática gala en formato de video que se publicó durante la noche del nuestro penúltimo día de aniversario.


Todo comenzó una semana antes cuando se propuso y se sometió a votación y consulta un par de modelos de concurso.

El modelo ganador se puso en marcha el mismo día de nuestro aniversario, lunes 7, y finalizó el sábado siguiente por la noche con la emisión de la gala.


Cuatro categorías de premios se somentieron a votación.


MEJOR RECETA DEL AÑO


Fueron nominadas a esta categoría gran cantidad de recetas, entre ellas varios platos típicos y tradicionales de los distintos paises de las almitas del foro.

Las más votadas fueron sacadas d elos subforos de Decoración: chocolates, hojaldres, filigranas... destacaron, quedándose como nominadas finales más votadas el Fondant de Nubes y la masa Roller Sweet, siendo la primera de ellas la que se alzó con el premio.


MEJOR ACONTECIMIENTO DEL AÑO


Muchos fueron también los acontecimientos destacados del año.

Los nacimientos de los nietitos del foro y los momentos de solidaridad siguieron muy de cerca a los dos nominados finales: la Semana de Aniversario y, el que resultó ganador, la Semana de Halloween.


MENCIÓN ESPECIAL


Esta categoría trataba de premiar distintos aspectos de las almitas del foro como la simpatía, la colaboración, la ayuda...

La mayor parte de las almitas del foro fueron votadas en esta categoría. Las cinco que mayor numero de menciones especiales recibieron fueron Isabellina, Miri, Beatriz, Morgana y Oga Lucia.

De entre ellas fue Morgana la que más votos recibió convirtiéndola en Almita Mención Especial 2008.


MEJOR ALMITA DEL FORO


Por último se quiso premiar la almita más completa, aquella que recibiría el título de Mejor Almita del Foro 2008.

También hay que destacar que, en esta categoría, la mayor parte de las almitas del foro recibieron sus votos, pero al final fueron Isabellina, Miri, Beatriz, Morgana y Carmen Emilia, las cinco candidatas más votadas.

El Foro decidió que debían ser dos almitas las que ese año se hacían merecedora del título: Miri e Isabellina.







GALA PREMIOS ALMITAS 2008

video

Video de la Gala Premios Almitas 2008 celebrados durante nuestra Semana de Aniversario en la que se premiaron las almitas, recetas y acontecimientos más destacados del último año y donde pudimos escuchar, por primera vez la voz de nuestra querida mascota....

TODO sobre Joan (ENTREVISTA EN EXCLUSIVA) por Morgana.


Entrevistadora: Morgana

Redacción: Morgana, Miri, Beatriz e Isabellina.



Con el lápiz en la oreja me dispongo a realizar esta entrevista a Joan para satisfacer la curiosidad de todas las almitas del foro. A ver, algún dato personal. No os asustéis, que no os vamos a preguntar la edad ni el peso ni si os teñís el pelo, que eso son cosas muy personales y que a nadie le importan. Bueno, todo sabemos que es es "mentira podrida" y seguro que más de una fan se está comiendo la uñas porque le encantaría saberlo, peeeero... somos prensa seria y no tenemos nada que ver con paparazzis y demás. Vamos allá, Joan.

Qué ilusión.... me siento como una Pantoja o una Esteban de la vida... jajajajaja... nunca me habían entrevistado así que será todo un placer...


-¿Dónde naciste?

Nací en Madrid aunque me siento y considero arancetano (de Aranjuez) la ciudad donde he vivido toda mi vida hasta hace 10 años que, por motivos laborales me vine a vivir a otra maravillosa ciudad, Alicante.

- ¿Cuándo? (Con decir qué poner delante de los "taitantos" sirve: "trein-" "cuaren-", "cincuen-"... ¿o no llegas a los "taitantos"? )

El día 19 de este mes cumplo 39 añitos... yo siempre he dicho que no me molestaba cumplir años pero es mentira, este año lo estoy llevando fatal...

- ¿Qué sabores son los que "te pierden"? ¿Te pirras por lo salado, lo dulce, los agrios? ¿Y las texturas? Cremoso, crujiente... ¿Qué es lo que más te gusta por lo general? ¿Hay algo que "te dé grima"?

Como dice mi madre yo soy de buen comer y no le hago ascos a casi nada. Yo soy de la teoría de que los seres humanos tenemos dos estómagos, el de dulces y el de salados y aunque estés empachado en uno de ellos siempre te queda un huequecito para llenar el otro... los agrios, picantes y las cosas especiadas me fascinan... no soporto las espinas de los pescados ni la carne muy poco hecha (me refiero a la que está prácticamente cruda... puagggg...)

-¿Cuál es tu plato cocinado favorito?

Cualquiera de la comida tradicional española... fabada, cocido... si tengo que quedarme con uno, sin duda la paella.

-¿Y el "no cocinado"? (frutas y verduras crudas, por ejemplo)

La ensalada de lechuga... así de simple... me fascina (excepto cuando me pongo a régimen...jejejejeje...)

-¿Desde cuándo te viene la afición a la cocina? ¿Entrabas en ella de pequeño? ¿Era para ayudar, para cotillear, para probar...?

Siempre me ha encantado. De pequeño me gustaba "cotillear" lo que hacía mi madre en la cocina. Por desgracia nunca me dejó ayudarla... ahora mi madre es fan incondicional de mis platos e incluso a veces me pide consejillos y me comenta recetas de tú a tú...

-¿Recuerdas cuando preparaste tu primera "comida"? ¿Qué era? ¿Te quedó bien?

Fue en casa de una amiga. Sus padres no estaban en casa y me animó, después de darme algunas instrucciones básicas a que hiciese yo la comida. Hice un arroz especiado picante (totalmente inventado) y, francamente me salió delicioso, se convirtió en un plato habitual entre nosotros.Ahora que has hecho recordarmelo pondré la receta en el foro.

-¿Dónde aprendiste a decorar tortas? ¿Has decorado muchas?

Nunca he decorado una torta... es mi gran cuenta pendiente con la cocina... me da mucho miedo y respeto, aunque despues de un año en este forito y con Almito al lado creo que un día de estos daré el salto... yo es que me desespero enseguida y creo que la paciencia y la calma es uno de los mayores secretos de la decoración repostera... tendré que hacerme adicto a la tila y a la valeriana...

-¿Recuerdas algún "desastre" que te haya ocurrido en la cocina? ¿Tal vez el primero? ¿alguno especialmente divertido?

La verdad es que grandes desastres no he tenido... lo típico que se te olvide una sartén en el fuego o que vayas a escurrir la pasta y se te caigan todos los macarrones a la pila y cositas de esas que si te ocurren solo te cabreas, pero si estás acompañado te ríes....

-¿Cuál es el plato que mejor te sale? (Lo que suele llamarse "tu especialidad")

La paella y los arroces alicantinos. Tuve la gran suerte de conocer a una abuelita alicantina de casi cien años que hacía las mejores paellas que he probado en mi vida. De ella aprendí a calcular los tiempos y el aspecto del arroz y sinceramente mi familia y amigos, cuando vienen a verme es lo que me piden que les haga.

-¿Cuál es el plato con el que más disfrutas cocinando?

Los que se hacen en la olla rápida, que los metes en ella y te olvidas de que existen... jajajajaja... es broma... la verdad es que disfruto en general mientras cocino cualquier cosa. Incluso en lo más cotidiano procuro pasarlo bien en la cocina... dicen que la dedicación y el cariño con que se cocina es el ingrdiente fundamental y secreto para que un plato salga delicioso...

-Cuando recibes una visita inesperada ¿qué es lo que sueles preparar para salir del paso?

Yo siempre digo que el truco está en aprovechar cualquier cosa que tengas y darle un toque "sofisticado" Además a mi me encanta improvisar y jugar con los ingredientes. Considero que la cretividad es algo importantísimo en la cocina.

-Si tienes una cena romántica para dos ¿cuál es el plato con el que siempre "triunfas"? ¿Decoras la mesa y ambientas la cena de manera especial?

Sí, la decoración da siempre ese toque especial que puede convertir en románticos hasta un par de huevos fritos y creo que ahí está la clave. Mi ideal de cena romántica, preparada por mí, es hacerle a tu pareja su plato favorito y servírselo en un ambiente de mucho amor... velitas, música y besitos incluidos...

-Cuando cocinas ¿quién te hace "la crítica gastronómica"?

Almito. La verdad es que le suele ser demasiado benévolo conmigo aunque poco a poco voy aprendiendo qué es lo que más le gusta y lo que menos.

-¿Friegas tú los platos después de cocinar?

¿Tengo que contestar? Jajajajajajaja.... generalmente despues de cocinar, no... odio fregar, pero prefiero hacerlo después de comer, de tomarme el cafecito y fumarme el cigarrito... y si lo hace Almito, pues mejor... jejejejeje....

¿Qué plato le pedirías a Alma que te preparara?

Sus empanadillas argentinas y sus escalopes de berenjena al horno....

¿Qué plato NO le pedirías a Alma que te preparara?

Nunca un arroz.... jajajajajaja... pobre...

-¿Qué es lo que nunca puede faltar en tu cocina ni en tu mesa?

Creo que con algunos alimentos como pasta, arroz, patatas, huevos y algunas especias y condimentos (soy fanático de los botecitos de especias) ya se puede hablar de una cocina básica. Y en la mesa que nuca falte el pan... fundamental.


Vamos ahora con algunas preguntas sobre el foro, que ha sido el nexo de unión de todos nosotros durante este último año


-¿Cómo surgió la idea de crear este foro?

Almito estaba metido en otros foros y grupos de cocina. Yo, aunque era un tema que siempre me ha gustado, nunca había estado en ningún foro de este tema. Recuerdo que él me comentó que en los lugares en los que estaba había cosas que no le terminaban de convencer, sobre todo en cuestión de funcionamiento. Así que le propuse que lo mejor que podía hacer era crearse su propio lugar de internet en el que poder llevar a cabo sus ideas. Yo tenía experiencia en el funcionamiento de otros foros temáticos y le ofrecí la posibilidad de crear con él el lugar en el que hoy nos encontramos. Aceptó y aquí nos tienes junto a vosotros, un año más tarde...

-¿Salió bien al primer intento o hubo antes otras pruebas, tal vez de otro tipo?

Almito ya había probado suerte creando un sitio gastronómico centrado en halloween, pero ni el soporte web ni su difusión tuvieeron gran éxito. Respecto a nuestro foro decir que la verdad es que tuvo, desde el principio, una gran acogida y un gran éxito. Al principio dudábamos si crear una web o un foro. Despues d ehablarlo mucho, al final elegimos el foro y creo que el formato escogido fue el ideal para poder llevar a cabo las ideas que teníamos.

-¿Recuerdas quiénes fuisteis los "pioneros"? ¿Hicisteis algo en especial para "daros a conocer"?

Sí, la primera almita en registrarse en el foro fue Olga Lucía. En esos primeros días tambien se registraron Isa, Veguqui, Nani, Carmen Emilia (gran desparición del foro) Ana maría, Miri.... y poco a poco fueron sumándose más y más almitas (aunque al principio no éramos almitas, lo de las almitas llegó más tarde) Para darnos a conocer Almito invitó a visitar ese primer foro (muy sencillo y básico por aquel entonces) a sus contactos de otros foros, grupos y webs. Yo, por mi parte, y aún sigo haciéndolo, visito varios foros de cocina de internet e invito a sus integrantes a que visiten el nuestro. La promoción del foro es fundamental para mantenerlo vivo y activo.

-¿Cuál era tu objetivo a la hora de crear el foro?

Yo, lo dejé claro desde el principio, y Almito coincidía en eso conmigo, quería ante todo un foro de amigos. No quería un foro frío e impersonal. Buscaba un lugar donde la gente se implicara y se sintiese parte del mismo y creo que lo hemos conseguido.

-Supongo que al principio tuviste que sacar material hasta de debajo de las piedras ¿cómo lo hiciste?

Pues recorriendo muchos caminos al lado del Señor Google... jejejejeje... buscando términos en varios idiomas, traduciendo textos... es divertido... antes era mucho más fácil, ahora, después de un año, cuesta más, aunque por otra parte, gracias a esta recopilación ahora podemos disfrutar de los materiales y trabajos nuevos y personales que aportais las almitas...

-¿Estuviste desde el principio cómodo "como pez en el agua"?

La verdad es que sí, me encantó la experiencia desde el principio. Participar en este foro es de esas cosas en la vida de las que me siento orgulloso y no me provoca ni provocó nunca nada negativo.

-Recuerdas algún hecho en concreto (relacionado con el foro) que te hiciese especial ilusión? ¿Has tenido algún "disgusto gordo" relacionado con el foro?

Aunque suene a tópico, lo que más ilusión me hace de este foro es haber formado esta comunidad de "almitas" unidas por algo más que por una afición gastronómica. En un plano más material, la celebración del halloween y el haberlo podido compartir con vosotros me hizo muchísima ilusión. Sin olvidarnos de la semana de aniversario que ha llegado a emocionarme profundamente. Respecto a los disgustillos, pues, sin duda ese par de "peleitas" de participantes de otros foros y que, aunque se solucionaron, más o menos, bien, por nuestra parte, no me gustaron en absoluto, y menos cuando se entra con ciertos ademanes y con faltas de respeto y educación.

-¿Has recibido alguna "oferta deshonesta" por el foro (ya sea por su contenido, nombre, logo o lo que sea) por parte de otras organizaciones?

Supongo que te refieres a que si se nos ha quejado alguien... pues de momento no. En todo caso, tal y como aparece en una de nuestras normas, nuestro foro nunca se adjudica la autoría de lo que publica a no ser que se diga expresamente. Cualquier usuario de internet que vea violados sus derechos de propiedad sólo tiene que hacérnoslo saber y su material, si así lo desea, sería retirado, de inmediato del foro.

-El nombre del foro "la cocina de alama errante" ¿tiene alguna historia detrás que nos puedas contar?

Esto mejor lo explicará Almito. Almaerrante ha sido uno de sus nicks de internet usado en varios foros y de ahí vino el nombre de este. Él os dará más detalles ya que el nombre del foro fue obra suya. De todas formas, como curiosidad, decir que nuestro foro realmente se llama COCINANDO CON EL ALMA (tal y como aparece en el encabezamiento del foro). LA COCINA DE ALMAERRANTE es sólo una parte del foro, pero, es verdad, que todos lo usamos como nombre del foro y nos sentimos más identificados con ese título.

-¿Cómo nació el icono del fantasmita con chupete que ahora todos reconocemos como nuestro?

Pues mira, eso es algo que hasta yo desconozco... esperaremos ver la respuesta de Almito y que nos explique. Lo que yo puedo aportar es que, como he dicho anteriormente, en un principio el fantasmita era sólo el logo del foro y el avatar de Almito. Fue en la primera gran reforma del foro, cuando se cambiaron las viñetas de entrada a cada subforo por otras con fantasmitas como protagonistas y, sobre todo, con el sistema de rangos de almitas de colores, cuando el fantasmita empezó a hacerse popular entre los foreros y apareció el termino "almitas" para referirse a las personas participantes en este foro. Hoy, como bien dices, se ha convertido en símbolo de nuestra identidad como grupo. El fantasmita original (sin sombrerito ni ningún atributo gastronómico y algo modificado) es el logo de una firma inglesa, creo, de sábanas para bebés...


Una de psicología, para contestar rápido, casi sin pensar:


¿Qué te hace feliz?

La compañía de mis seres queridos.

¿Qué te sumiría en la más profunda desesperación?

Verme solo, perder los apoyos afectivos de los que están a mi alrededor.

¿Hay algo que definitivamente "no soportes" en la gente?

La falta de respeto.

Cuéntanos, ¿qué es lo último que te ha hecho reir?

Anoche, en una conversación con Almito, no me acuerdo realmente el por qué. El sentido del humor es fundamental en mi vida. Me encanta reirme.

¿Hay algún chiste que te guste especialmente? Cuéntanoslo, porfis....

Soy malísimo para recordar chistes... el último que me contaron que me hizo muchísima gracia (para las almitas no españolas aclarar que la persona a la queme refiero en el chiste es una señora muy mayor con un busto considerable) Es muy malo, advierto: "Está la Duquesa de Alba en su dormitorio, cambiándose, a punto de irse a dormir. Se quita el sostén y dice: - Huy! Qué frío está el suelo..."

¿Qué es lo que siempre te hace sonreir?

Cualquier cosa quese haga de corazón.

¿Qué es lo que te hace llorar?

De pena las grandes injusticias de la vida y de emoción cualquier cosa (soy de lágrima floja)

¿Hay algo que te ponga furioso? (aparte del Chikichiki, claro ;-) )

Sí, el que canta el chikichiki... jajajajajaja... No, aunque a veces me sale el pronto y la rabia, no me dura nada más que 5 minutos.

Si te tocase el premio mega gordo de la lotería de las loterías y tuvieras dinero para aburrir ¿qué es lo primero que harías?

Viajar y si puede ser con amigos (a gastos pagados, claro) pues mejor...

¿Hay alguna frase o cita que te guste especialmente?

Me ocurre como con los chistes... soy incapaz de retener una cita...


Para cerrar, volvemos un poco a lo personal.

Queremos saber algo más sobre ti. ¿El qué? Ya lo cantaba José Luis Perales: "¿a qué dedica el tiempo liiiibreeeee?".


-¿A qué dedicas el (suponemos escaso) tiempo libre que te dejan el trabajo y el foro?

Pasear, quedar con los amigos, leer...

-¿Practicas algún deporte? (¿Cuál?/¿Por qué no? Según sea tu respuesta "sí" o "no" respectivamente) ¿Te gusta bailar o caminar?

Desgraciadamente no practico ningún deporte... no me gustan ni me motivan nada. Eso sí, caminar me encanta y podría caminar horas y horas si voy en compañía con una buena conversación.

-¿Qué prefieres hacer en tu tiempo de ocio? ¿Leer, escuchar música, ver TV, navegar por internet, salir por ahí...?

Me encanta salir por ahí con los amigos, pero la verdad es que eso no lo hago todas las veces que quisiera. También me encanta leer y ver películas, aunque la mayor parte de mi tiempo de ocio se lo lleva internet en este foro o en el de eurovisión (mi otra gran pasión)

-¿Te gusta la lectura? ¿Tienes algún autor favorito? ¿Un poema? ¿Un libro de cabecera?

Me encanta leer. Leo de todo aunque reconozco tener debilidad por Stephen King y la Saga de Harry Potter. Tambien me fascina la literatura clásica española y las novelas históricas. La poesía me cuesta un poco pero la mística de Santa Teresa de Jesús me parece una genialidad. Un libro que recomiendo siempre a todo el mundo y que sorprende siempre (porque la gente s esuele esperar otra cosa, algo más intrascendente) es Carrie de Stephen King... no sé las veces que me lo he leido... ah y por supesto el Quijote... otra gran maravilla de la literatura...

-¿Te gusta la música? ¿Qué tipo de música? ¿algún autor/grupo/cantante favoritos?

Me fascina y además tengo un registro muy amplio en mis gustos musicales. Obviamente me fascina cualquier tema que haya participado en Eurovisión desde el año que empezó, allá en 1956. Por lo demás, si revisas mi discografía podrás encontrarte desde una ópera hasta un recopilatorio de techno punk, pasando por la copla, Mónica naranjo y las obras completas de Alaska y Mecano...

-¿Te gusta la música clásica? ¿Algún compositor o género en particular? ¿hay algún género musical que no te guste nada de nada de nada?

Sí, me gusta aunque me consideroun poco inculto en ese terreno. Dentro de la música clásica, lo que más me gusta es la ópera y luego los temas más populares como el Bolero de Ravel, las Cuatro Estaciones de Vivaldi, Albinoni, Pachebel, algo de Bethoven... Lo que no me gusta de la música son los raps, hip-hops y todas esas moderneces... y por supuesto y para nada, el chikichiki.... jajajajaja...

-¿Qué tipo de música -pieza o canción- hace que se te pongan los pelos de punta (en sentido positivo, claro está) y te emociones hasta los tuétanos?

Bufff... hay tantas... ahora me vienen dos ejemplos:

NO TE QUIERO MÁS...

...una letra que, por desgracia experimenté, palabra a palabra en mi vida personal:


VUELVE CONMIGO...

...a esto llamo yo una voz y una interpretación magistral, sobre todo en el minuto final del tema, que te llega al alma:



-¿Escuchas música cuándo cocinas? ¿Te pones algo en especial según estés cocinando o dejas la radio encendida y escuchas "lo que te echen"? en este último caso ¿qué emisora sueles escuchar?

Sí, suelo escuchar música siempre que puedo, aunque la radio hace tiempo qu eno la escucho, prefiero ponerme mis Cds.... antes escuchaba Cadena Dial.

-¿Te gusta el cine? ¿Qué género prefieres? ¿Alguna película en especial?

Me encanta. Soy fan del cine de terror, de los musicales, del cine español y el europeo. Me quedo con cualquier película de Pedro Almodovar.

-¿Algún otro hobby o pasatiempo que se nos haya pasado? (jardinería, botánica, papiroflexia, tunning, slot, maquetería, aeromodelismo, puenting...)

Aunque me da por temporadas y, últimamente se me ha ido la musa de vacaciones me encanta escribir cuentos y relatos.

No podíamos dejar de ser cotillas, es que nos hemos visto privadas de la presencia de Joan por tanto tiempo... ¿Llevas mucho tiempo en el foro de Eurovisión?

Creía que nunca me ibas a hacer esta pregunta... jajajajaja... Yo llevo siguiendo el Festival de Eurovisión desde 1977, pero fue en el 2003 cuando empecé a entrar en contacto con otra gente eurofan y a compartir gustos, canciones, videos, festivales de otros años etc... son ya cinco años con ellos y gracias a internet una forma de no sentirte solo y bicho raro además de poder conseguir un montón de material que antes de la era internaútica hubiese sido imposible encontrar.

¿Eres administrador también en ese foro? :-S ¿qué tienen ellos que no tengamos nosotros..... :p ) Es broma...

No, hubo una época en que sí era moderador de uno de los foros, pero me duró poco.... mi gran, y realmente única, experiencia como administrador ha sido en este foro. Para mí los otros foros no son más que este, ni menos. Son distintos. Allí tambien hay gente maravillosa (aunque, al contrario que aquí, tambien hay algunos digamos que con intenciones poco morales) pero mis almitas, desde luego, son mis almitas, eso no hay duda.... y no las cambio por nada en el mundo....


Esto es todo por el momento, Joan, aunque supongo que nuestras almitas tal vez quieran hacer alguna pregunta más. Espero (y ruego) que no sean demasiado indiscretas. De todos modos, ya sabes, igual que ha pasado en esta entrevista, como es lógico no estás obligado a contestar. Mil gracias por habernos brindado con Alma este magnífico foro y por habernos dedicado tu tiempo para esta entrevista.


OTRAS PREGUNTAS DE LAS ALMITAS DEL FORO PARA JOAN:


Que te gusta mas preparar, ¿ platos salados o postres?


Reconozco que son más divertidos, creativos y dan mucho más juego los postres, pero, como ya he dicho, lo dulce, desgraciadamente, y de momento, no es lo mío.


Que artefacto eléctrico de tu cocina te es absolutamente imprescindible, aparte de la refrigeradora o nevera?


El microondas, sin duda, que te facilita muchas tareas como descongelar, calentar rápidamente... Los robots de cocina, aunque nunca he tenido ni usado ninguno, tambien me parecen muy útiles.


Te gustan los perros ?


Sí, muchísimo, pero nunca tendría ninguno. Soy demasiado independiente como para atarme a una criaturita viva que dependa de mí, no podría atenderle como es debido, así que me conformo con jugar y hacer mimitos a los perritos de mis amigos.


Te gustan las plantas?


También me gustan mucho, pero se me mueren todas... soy un auténtico desastre biológico.


Te emociona al ver una puesta de sol mirando el mar?


Me emociona el mar en sí. Tal vez las puestas de sol sean uno de los espectáculos más bellos de la naturaleza si se contemplan desde ciertos sitios. Cerca de donde vivimos hay un cabo acantilado donde se producen unas puestas de sol verdaderamente espectaculares. La Luna Llena reflejada en la superficie del mar tambien me fascina.


Te gusta cantar?


Siiiiiiiii.... Otra cosa es que sepa cantar, cuya respuesta es un rotundo y absoluto NO, pero bueno, uno hace lo que puede... jejejejeje...


Cual es tu color preferido?


El amarillo y el morado


Has escrito poesía alguna vez? Si es si…podrías ponerla por aquí?


Pues si que he escrito algo, pero está en mi carpeta perdida de borradores literarios que Dios sabrá dónde estará... de todas formas, es malísima, así que no se ha perdido gran cosa. Y ¿no crees que sería bueno que la regreses de sus vacaciones a tu musa literaria, pues nos estamos perdiendo de tus relatos . Eso espero, que regrese algún día... aunque verdaderamente, si no hay disposición, que últimamente no tengo mucha, la verdad, por mucho que vuelva la musa, no hay nada que hacer






TODO sobre Almito (ENTREVISTA EN EXCLUSIVA) por Morgana.


Entrevistadora: Morgana.
Redacción: Morgana, Miri, Beatriz e Isabellina.
Con el lápiz en la oreja me dispongo a realizar esta entrevista a AlmaErrante para satisfacer la curiosidad de todas las almitas del foro. A ver, algún dato personal. No os asustéis, que no os vamos a preguntar la edad ni el peso ni si os teñís el pelo, que eso son cosas muy personales y que a nadie le importan. Bueno, todo sabemos que es es "mentira podrida" y seguro que más de una fan se está comiendo la uñas porque le encantaría saberlo, peeeero... somos prensa seria y no tenemos nada que ver con paparazzis y demás. Vamos allá, Alma.


-¿Dónde naciste?
Nací en la Ciudad de Rosario en Argentina, de muy jóven viví unos años en Mallorca, y ahora llevo muchos años en Alicante, así que soy medio argentino-medio español

- ¿Cuándo? (Con decir qué poner delante de los "taitantos" sirve: "trein-" "cuaren-", "cincuen-"... ¿o no llegas a los "taitantos"? )
Cuarenti...y miguitas Vamos ..Un chavalillo Os cuento una anecdota: Mi madre nos ha tenido confusos toda su vida con lo de su edad, tanto a mi padre como a sus dos hijos, según le conviniese se quitaba entre 7 y 2 años, así que creo que jamás le hemos festejado su cumpleaño exacto.....jajajajajaja

- ¿Qué sabores son los que "te pierden"? ¿Te pirras por lo salado, lo dulce, los agrios? ¿Y las texturas? Cremoso, crujiente... ¿Qué es lo que más te gusta por lo general? ¿Hay algo que "te dé grima"?
De pequeño era muy asqueroso con las comidas, pero poco a poco he ido degustando aquellos sabores que detestaba y hoy en día como casi de todo. Prefiero lo Salado y lo Agridulce, antes que los dulces. Me chifla el HOJALDRE en todas sus vertienetes, Salada o Dulce. Y las visceras me dan bastante grima.

-¿Cuál es tu plato cocinado favorito?
Tengo varios: Milanesas Napolitanas con patatas revueltas. Gachas Manchegas Carne al Horno con Patatas Paella de Joan Canelones Mixtos Arroz al Horno

-¿Y el "no cocinado"? (frutas y verduras crudas, por ejemplo)
No puedo pasarme ni un solo día sin comer TOMATES, maduritos con o sin sal, en ensalada acompañado de lo que sea, o simplemente solo.
-¿Desde cuándo te viene la afición a la cocina? ¿Entrabas en ella de pequeño? ¿Era para ayudar, para cotillear, para probar...?
En la casa de mis padres, teniamos cocina-comedor diario, o sea una cocina más o menos grande donde estaba la Tele y una mesa octogonal donde comiamos cada día y haciamos las tareas del cole, mientras mi madre cocinaba. Así que desde pequeño los olores y sabores de la cocina me eran habituales. Siempre le robabamos a mi madre, cuando se descuidaba, salsa de tomate que estaba preparando, mojando con media barra de pan dentro de la olla....jejejejeje. ella jugando, hacía como que se enfadaba....jajajajaja

-¿Recuerdas cuando preparaste tu primera "comida"? ¿Qué era? ¿Te quedó bien?Fué en mi casa, una noche que llegué de fiesta y tenía antojo de patatas revueltas con huevo. Mis padres habían salido, y me moría de ganas de esa comida, así que me puse manos a la obra, tendría yo unos 16 años y me salió muy bien, tanto que de vez en cuando hacía para toda la familia.
-¿Dónde aprendiste a decorar tortas? ¿Has decorado muchas?
Siempre me ha gustado la Decoración de la comida, afición que he heredado de mi madre, aunque ni ella ni yo nunca hicimos ningún curso ni nada relacionado, siempre decoraciones caseras. Hasta que entre los cursos del INEM a los que me apunté me llamaron del curso que había puesto de relleno, no el que más me interesaba, era un curso de PANADERIA Y PASTELERIA, duró 6 meises, todos los días , 5 horas diarias, y ya para siempre quedé enganchado a la pastelería
-¿Recuerdas algún "desastre" que te haya ocurrido en la cocina? ¿Tal vez el primero? ¿alguno especialmente divertido?
Los habituales, olvidarme de unas patatas en el fuego y quedarme dormido y al despertar encontrar la casa llena de humo negro, y tener que pintar la cocina de nuevo, caerseme la tortilla de patatas al fregadero cuando la estaba dando vuelta, y cositas de esas....jejejeje

-¿Cuál es el plato que mejor te sale? (Lo que suele llamarse "tu especialidad")
Las empanadas criollas, los Canelones Mixtos, el Matambre, y Milanesas Napolitanas.

-¿Cuál es el plato con el que más disfrutas cocinando?
Los Canelones Mixtos, que llevan un trabajo de locos.....es que soy algo masoca...jijijiji

-Cuando recibes una visita inesperada ¿qué es lo que sueles preparar para salir del paso?
Depende del tipo de visita. Si es una visita de esas de cortesía solamente, hecho mano a aperitivos de lata o algún bollito dulce especial que tenga en casa. Si es gente intima, tiro la casa por la ventana sin importarme el esfuerzo que esa comida implique, aunque tenga que bajarme a algún 24 horas a comprar algún ingrediente, y suelo preparar siempre lo que sé que a esas personas les gusta.

-Si tienes una cena romántica para dos ¿cuál es el plato con el que siempre "triunfas"? ¿Decoras la mesa y ambientas la cena de manera especial?
En este tema, la decoración es fundamental, "crear el ambiente", se debe seducir con todas las armas, el aroma, la iluminación, la mesa, y por supùesto la comida, generalmente tener en cuenta los gustos de la otra persona. Una Sopa Crema de Zanahorias (en invierno) o unos rollitos de jamón rellenos o tomates rellenos (si es verano) de entrada. Unos Ravioles a la Parisien con Carne Estofada. Un postre helado si es verano o pastelillos decorados o una tarta si ess invierno. Champagne, café y algún Licor, Toda la cena bien regadita de un buen vinito por supuesto.

-Cuando cocinas ¿quién te hace "la crítica gastronómica"?
Mi hermano, mis sobrinos y Antonio, aunque realmente no me molesta que me hagan criticas, siempre de buen rollito, si me dicen "esto es una mierda", se arma la 3º guerra mundial....jajajaja

-¿Friegas tú los platos después de cocinar?
Después de cocinar, de las tareas de la casa, fregar los platos y cacharros es lo que más me gusta.........vamos, una maruja en toda regla....jajajajaja

- ¿Qué plato le pedirías a Joan que te preparara?
Paella - Arroz al Horno - Gachas Manchegas y Migas Manchegas

- ¿Qué plato NO le pedirías a Joan que te preparara?
Pasteles.........jejejejejeje

-¿Qué es lo que nunca puede faltar en tu cocina ni en tu mesa?
En mi cocina, no puede faltar, arroz, fideos, aceite, huevos, harina, leche, NI TOMATES. En la mesa no puede faltar el PAN....(sagrado), aunque no se coma.
Vamos ahora con algunas preguntas sobre el foro, que ha sido el nexo de unión de todos nosotros durante este último año

-¿Cómo surgió la idea de crear este foro?
Yo hacía poco tiempo que estaba entrando en un par de foros de cocina, cuya dinámica no acababa de convencerme del todo, fuen entonces que joan por un lado e Isa por otro me sugirieron la idea. Joan puso todos los medios técnicos y aquí estamos...

-¿Salió bien al primer intento o hubo antes otras pruebas, tal vez de otro tipo? Antes de entrar en los foros de cocina, cree una web, de esas gratuitas, relacionada con HALLOWEEN, donde la Gastronomía era el eje, fué toda una experiencia sobre todo en lo técnico, familiarisarme con el cortar, editar, pegar, etc.pero ni fué promocionada, ni tuve mucho exito, aunque me fué muy útil para perder miedos....jejejeje

-¿Recuerdas quiénes fuisteis los "pioneros"? ¿Hicisteis algo en especial para "daros a conocer"?
Recuerdo que en esa época muchas amigas foreras de los otros foros me escribian a mi e-mail, y ya guardabamos una pequeña amistad, y no dudaron en unirse a esta empresa, Olguita, Isa y muchas más, por otro lado Joan comenzó a invitar en otros foros de cocina a que la gente nos visitara, y las mismas primeras almitas se trajeron a sus amigas y conocidas.

-¿Cuál era tu objetivo a la hora de crear el foro?
Teniamos claro que no queriamos un foro solo con recetas de cocina, queriamos formar una pequeña familia, que la gente se sintiera parte del foro y que pudiese tener una participación activa en él, decidiendo continuamente el tipo de foro que deseaban.

-Supongo que al principio tuviste que sacar material hasta de debajo de las piedras ¿cómo lo hiciste?
Gracias a Internet fundamentalmente pudimos acceder a muchisima información, que en algunos casos, oiamos por 1º vez

-¿Estuviste desde el principio cómodo "como pez en el agua"?
Siempre, este foro se ha convertido desde sus comienzos, en una verdadera pasión para mí

-Recuerdas algún hecho en concreto (relacionado con el foro) que te hiciese especial ilusión? ¿Has tenido algún "disgusto gordo" relacionado con el foro?
Lo que siempre me ha hecho mucha ilusión del foro es su "SOLIDARIDAD", tanto en lo bueno, como en lo malo, esa necesidad de brindar aunque más no sean unas palabras de apoyo y animo a quien lo necesita en un momento determinado. Disgutos,....... la falta de tolerancia y de respeto en algun post, cuando el enfrentamiento con otro foro, en el pasado, aunque luego todo se aclaró y se fumo la pipa de la paz.

-¿Has recibido alguna "oferta deshonesta" por el foro (ya sea por su contenido, nombre, logo o lo que sea) por parte de otras organizaciones? ¿ oferta deshonesta ?
.....(¿Proposicion Indesente?...jajajajaja) No, realmente NINGUNA, aunque estoy abierto a cualquiera....jejejejeje Este foro se basa en la buena voluntad de aprender y ensañar, desprovista de cualquier tipo de usufructo y con el único espiritu de ser útil, Si en algún momento algún propietario de una receta o imágen desea que sea retirada del foro, se quitaría de inmediato.

-El nombre del foro "la cocina de alama errante" ¿tiene alguna historia detrás que nos puedas contar?
El nick Alma-Errante nace ante la necesidad de registrarme en un foro literario, para poder acceder a unos cuentos escritos por joan, del genero de Terror. Así es que busqué un nick relacionado con el tema, un espiritu, un alma, y lo de "Errante" viene por mis idas y venidas entre Argentina y España. Con ese nuck ingre´se en los foros de cocina que antes mencioné, y nos pareció que "Cocinando con el Alma" era un bonito juego de palabras

-¿Cómo nació el icono del fantasmita con chupete que ahora todos reconocemos como nuestro?
Una vez tuve que contestar un e-mail que era una Tarjeta de Felicitacion, no recuerdo de que, y se me ocurrió poner un dibujito en la firma, junto al nick, así que busque en el google un fantasmita que representará un espiritu, un alma errante,y aunque había varios, el fantasmita con el chupete me conquistó el Alma....jejejejeje, ya que en el fondo sigo siendo un niño muy pequeño. Luego con esa idea se transformó en un almita cocinera y en el simbolo de nuestra identidad actual.


Una de psicología, para contestar rápido, casi sin pensar:

¿Qué te hace feliz?
Hacer Feliz a los que quiero.
¿Qué te sumiría en la más profunda desesperación?
Hacer Daño a los que quiero. No tolero ni la Falta de Respeto, ni la Prepotencia, ni la Maldad Meditada
Cuéntanos, ¿qué es lo último que te ha hecho reir?
Soy una persona muy alegre, me suelo reir de casi todo, Lo ultimo que me ha hecho reir son algunas preguntas y algunas respuestas de esta entrevista....jejejejeje
¿Qué es lo que siempre te hace sonreir?
Curiosamente aquellas cosas que me despiertan ternura siempre me roban una sonrisa.
¿Qué es lo que te hace llorar?
La impotencia antes las injusticias de la vida, me hace llorar de rabia, el dolor de los demás a veces también me hace llorar, aunque creo que la vida hermosa, confieso que hay muchas cosas que no entiendo y no les encuentro ningún sentido.
¿Hay algo que te ponga furioso?
Que me alcen la voz, que me griten,......pero lo peor de esto es que estoy medio Goya (sordo), así que si no me gritas no me entero....jajajajaa (es bromita)
Si te tocase el premio mega gordo de la lotería de las loterías y tuvieras dinero para aburrir ¿qué es lo primero que harías?
Recorrer el Mundo, me fascina viajar.
¿Hay alguna frase o cita que te guste especialmente?
Hay muchas que me gustan, pero hay un poema de un tema de Alberto Cortéz que me define ....
Mas allá de cualquier ideología,
más allá de lo sabio y lo profano,
soy parte del espacio, soy la vida,
por el hecho de ser un ser Humano.
Yo soy el constructor de mis virtudes,
como lo soy a la vez de mis defectos,
torrente inagotable de inquietudes,
genial contradicción de lo perfecto.
Soy quien abrió la caja de Pandora
que guardaba los males del planeta,
No se escapó la esperanza,
¡ en Buena Hora !
por ella sobrevivo y soy poeta....


Para cerrar, volvemos un poco a lo personal.
Queremos saber algo más sobre ti. ¿El qué? Ya lo cantaba José Luis Perales: "¿a qué dedica el tiempo liiiibreeeee?".


-¿A qué dedicas el (suponemos escaso) tiempo libre que te dejan el trabajo y el foro?
Salir de Juerga con los amigos, pasear por la playa, soñar...


-¿Practicas algún deporte? ¿Cuál?
Antes practicaba Natación y Baloncesto, pero hace mucho, ahora no haga ningún deporte.


¿Te gusta bailar o caminar?
Me gusta mucho Bailar, pero no todas las canciones, un tipo muy determinado de canciones...


-¿Qué prefieres hacer en tu tiempo de ocio? ¿Leer, escuchar música, ver TV, navegar por internet, salir por ahí...?
Salir de Juerga con los amigos, pasear por la playa, soñar....jejejeje Me gusta mucho leer, pero soy muy vago para leer, aunque cuando me engancho con un libro hasta que no lo acabo, no duermo.


-¿Te gusta la lectura? ¿Tienes algún autor favorito? ¿Un poema? ¿Un libro de cabecera?
Repito, me gusta leer pero soy muy vago y realmente entre mi trabajo, el foro y descansar, poco tiempo libre me queda. Suelo engancharme por autores por ejemplo Terenci Moix


-¿Te gusta la música? ¿Qué tipo de música? ¿algún autor/grupo/cantante favoritos?
Me gusta casi toda la música, dependiendo de mi estado de animo, aunque mis favoritas son Alaska, Joaquin Sabina, Merche, Estopa....


-¿Te gusta la música clásica? ¿Algún compositor o género en particular? ¿hay algún género musical que no te guste nada de nada de nada?
Los clasicos me gustan, pero en ocasiones determinadas, creo que hay un momento para cada música, No soy un gran conocedor de los clasicos, pero las más conocidas, me fascinan,...Para Elisa de Beethoven, el Bolero de Ravel,la Opera y la Zarzuela también me gustan y en general todos los musicales.


-¿Qué tipo de música -pieza o canción- hace que se te pongan los pelos de punta (en sentido positivo, claro está) y te emociones hasta los tuétanos?
Bufff... hay tantas... ahora me vienen dos ejemplos: "Ausencia" cantado por Rosa. "Spente Le Stelle" cantado por Emma Shapplin


-¿Escuchas música cuándo cocinas? ¿Te pones algo en especial según estés cocinando o dejas la radio encendida y escuchas "lo que te echen"? en este último caso ¿qué emisora sueles escuchar?
No, suelo tener la Tele encendida.


-¿Te gusta el cine? ¿Qué género prefieres? ¿Alguna película en especial?
Me gusta muchisimo el Cine, creo que me gusta todo tipo de cine, hasta el de Terror que antes no me gustaba demasiado. Mis preferidas son las pelis de Ciencias exotericas y los musicales.


-¿Algún otro hobby o pasatiempo que se nos haya pasado? (jardinería, botánica, papiroflexia, tunning, slot, maquetería, aeromodelismo, puenting...)
Me gusta la Jardinería de balcón....jejejeje


Bueno, Alma. Esto es todo por el momento, aunque supongo que nuestras almitas tal vez quieran hacer alguna pregunta más. Espero (y ruego) que no sean demasiado indiscretas. De todos modos, ya sabes, igual que ha pasado en esta entrevista, como es lógico no estás obligado a contestar. Mil gracias, Alma. Por habernos brindado con Joan este magnífico foro y por habernos dedicado tu tiempo para esta entrevista.


OTRAS PREGUNTAS DE LAS ALMITAS DEL FORO PARA ALMAERRANTE:


1º- Antes de dedicarte a tu actual trabajo nocturno en el Hotel, ¿qué otras ocupaciones laborales has tenido?
Realmente he hecho un poco de todo, desde que estudiaba en la Facultad de Medicina, ya trabajaba en una empresa hidroeléctrica como administrativo, he trabajado en un Hospital de Niños como ayudante de Técnico de Laboratorio, Recepcionista, Ayudante de Técnico de Electroencefalografías, etc. Aquí en España desde vender muñequitos con muelles en la puerta de Prica (Carrefour), repartir publicidad, carnicero en mi propia carnicería, expendedor de gasolina, colocador de Toldos, y desde hace 3 años Recepcionista en un Hotel.


2º- ¿Ha ocurrido algo con tu nacionalidad, en los últimos días, que desees compartir con el foro? (jejejeje...)
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.......... al fin después de mucho tiempo me ha llegado la ansiada Nacionalidad Española, el día 12 de Mayo debo ir a hacer el Juramento. Para quienes no sepan les cuento que los Argentinos jamás perdemos nuestra nacionalidad, por lo que es una Doble Nacionalidad.


3º- Y, enlazando con lo anterior, ¿te sientes... Tango o Copla?
jajajajajajaja, depende de mi estado de ánimo, aunque si debo ser totalmente sincero me siento más coplero que tanguero, aunque indudablemente los compaces del tango los llevo en el Alma.


¿Hay algùn viaje a la Argentina en tu mente?
Querida Bea, me encantaría volver a Argentina de vacaciones, antes del foro me movian dos motivos para regresar, uno llevar a Joan a conocer mi tierra y el otro ir a ver a mi mejor amigo que sigue allí (Sergio). Ahora además me mueve otro motivo muy fuerte, me encantaría poderos conocer en persona a todas las almitas argentinas. Este es un viaje que a la mayor brevedad posible haré.


puf puf puestas a hacer preguntas....y esta es muyindiscreta viendo lo que he visto, escuchando lo que he oido....no tendras novia?y si la tienes no sera celosa?....uy uy u y......
jajajajajajaja respondiendo a tus preguntas Mila, te diré que no, No tengo novia, y No, No es Celosa...........jajajajajajajaja


y la pregunta que no os han echo, como os fuiestes a vivir al mismo sitio (la misma casa) o mejor donde os conocisteis para dar el salto a la convivencia y de ahí al foro....
Joan y yo nos conocimos hace años en el bar de un amigo en común, desde entonces nos hicimos buenos amigos, y hace poco más de 1 año a el le interesó vender el piso donde vivia y le ofrecí que se viniera a mi casa, ya yo estaba solo y había sitio de sobra.


Que te gusta mas preparar platos salados o postres?
Postres, porque me dan más juego para la imaginación.


Que artefacto eléctrico de tu cocina te es absolutamente imprescindible, aparte de la refrigeradora o nevera?
No me es facil responder a esta pregunta, porque yo creo que hoy en día no se puede prescindir de muchos electrodomesticos, que son todos igual de útiles y necesarios. Aunque reconozco que tengo debilidad por las batidoras, procesadoras, robot de cocina, y todo lo que aparece en Teletienda por las noches.......jajajajajajaja.


Te gustan los perros ?
Me encantan, toda la vida he tenido perros o gatos. Incluso me pasa algo muy curioso, cuando voy por las calles se me acercan todos los perros y gatos que andan cerca.


Te gustan las plantas?
Muchisimo, tengo mi propio Huerto-maceta...jejejejeje, solo de pimientos por ahora, necesito el verde de las plantas y el azúl del mar para vivir.


Te emociona al ver una puesta de sol mirando el mar?
Creo que es un espectáculo para el alma, pero a mi curiosamente me dan muchisima melancolía los atardeceres, hasta tal punto de deprimirme, por eso prefiero los amaneceres y más aún en el mar.


Te gusta cantar?
No, prefiero escuchar. En casa es Joan quien LLEVA LA VOZ CANTANTE... jajajajajajajaja.


Cual es tu color preferido?
Azul


Has escrito poesía alguita vez?
Si, pero hace ya algún tiempo que no escribo nada.


Si es si…podrías ponerla por aquí?
Como ya he explicado anteriormente, todo ese material irá publicado en mi proxima Autobiografía no autorizada.....jajajajajaja